PUSH & GO reparte y se queda con parte


He sido empleado en la empresa arriba indicada en temporada de verano desde 2013 hasta 2015. En abril de 2013 estuve una semana en pruebas no remuneradas y sin alta como empleado. El 1 de Mayo 2013 empecé con contrato hasta noviembre del 2013 en calidad de repartidor con furgoneta de 40 horas semanales con un día de descanso a la semana.

El contrato era de 7 horas diarias. Obviamente no se han respetado llegando a las más de 48 horas semanales dado que era muy corriente hacer más de 8 horas al día (8×6=48 horas) lo que supone unas 32 horas extras al mes que no se pagaban.

Las furgonetas en las cuales trabajábamos tenían más de 15 años en unos estados de mantenimiento lamentable.  A más de una no se le hacía del control de ITV a tiempo y era fácil quedarse tirados en la carretera con la consecuente bronca del dueño reprochándonos que la  culpa era nuestra.

Durante el reparto era costumbre por parte de los dueños llamarnos a nuestro MOVIL PERSONAL para meternos prisas o echarnos broncas con el CONSTANTE peligro de sufrir un accidente o ser multados por la policía.

El material que alquilábamos era viejo, en mal estado, cado dos por tres nos teníamos que comer los “marrones” y enfrentarnos a los clientes porque la dirección no daba la cara.

Al final del día, después de una jornada agotadora en las carreteras y el tráfico de la Costa del Sol,  teníamos que echar cuentas de la recaudación diaria. Nos RETENIAN chequeando los albaranes con lupa y miradas asesinas no vaya a ser que nos hayamos quedado con algo.

Lo peor es que he tenido que aguantar comentarios denigrantes por parte del dueño, referente a mi forma de vestir, cualificaciones y poniendo en duda mi hombría riéndose a carcajadas delante de los compañeros.

Para terminar deciros que no me indemnizaron en 2013 y 2014 a finales de las temporadas, pero el año pasado a través de una abogada les metí presión para que me indemnizaran 2015 y me pagaron con retraso pero pagaron. Lamentablemente no pude demostrar las horas extras y eso se lo quedaron calentito en sus arcas.

El fin de este comentario es para que si alguien busca información sobre esta “empresa”, si se puede llamar así, sepa lo que se va a encontrar.

Gracias por leerme esperando que esto pueda servir a posible trabajadores en el futuro.

 

Previous La cesión ilegal de trabajadores precariza el sector TIC (Consultoria Informatica)
Next Doce detenidos por explotación laboral y acoso sexual en un almacén de verduras en Santomera

Comentarios

8 Comentarios en "PUSH & GO reparte y se queda con parte"

dialog-information.png

Normas de Participación 

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también  Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

 
Notificarme vía email si hay
avatar
Alex
Invitado

Siguen actuando igual. No tienen vergüenza. Lo malo es que tenemos que aguantar esto. Lo malo es que el estado permita a estos piratas seguir actuando de esta forma. Es vergonzoso y lamentable que no se pueda hacer nada en contra de esta gentuza que nos tengamos que quedar quietos y mirando como nos explotan como esclavos.
Seguro que alguien va a tomar las riendas y va a poner todo su empeño en hundir el negocio de estos ladrones.

Aleo
Invitado

Es verdad, yo también trabaje para esa gente y me da vergüenza de hablar de las condiciones de trabajo que tienen en esa empresa, jornadas abusivas, material y vehículos no en mal estado sino peor, y el mal trato a los trabajadores.

Agus
Invitado

Gracias compañero seguro que hoy día estas feliz y mucho mejor lejos de esa gentuza cómo yo de lo contrario te deseo todo lo mejor

Agustin
Invitado
Hola soy el que escribió el articulo sobre esa empresa. Mi intervención en los comentarios es para comentaros como son esa gente. Llevo buscando trabajo en hoteles como recepcionista desde hace siete meses. La verdad es que por mi experiencia y los idiomas que hablo puedo encajar perfectamente en un hotel en la recepción y/o en cualquier departamento administrativo o contable. Ha llegado a mis oídos que estas “buenas personas” de push and go se están dedicando ensuciar mi imagen y están tomando unas grandes molestias para que no encuentre trabajo. Están muy enfadados por contar lo que pasa de… Leer más »
Agus
Invitado

Lo bueno de todo es que el bien y la buena gente se encuentra.
La gente honesta y positiva siempre triunfa.
A buen entendedor

alguno
Invitado

Trabaje con esa gentuza. No son formales, no lo recomiendo es mejor pasar de ellos. Son mala gente.

Carlos
Invitado
Buenas. Un amigo mio trabajo allí una temporada y dijo que no volvía más, literalmente me dijo “prefiero pasar hambre que trabajar para esos h…. De p…..”. Está ahora sin trabajo y en una situación precaria, pero sobrevive con lo ahorrado y seguramente encuentre trabajo en breve. Cuando le pregunto si se arrepiente de no volver a trabajar con esa empresa, siempre me contesta lo mismo, osea “jamás”. Me contó anécdotas en su día y coinciden muchas con lo que hay en el articulo, y alguna más como que hay tratos a favor a según que empleados pelotas y rastreros,… Leer más »
Agus
Invitado

Gracias compañero se valora mucHo tu actuación

wpDiscuz