Represión sindical en una franquicia de Los 100 Montaditos


Cinco trabajadores de la franquicia de Los 100 Montaditos del sevillano centro comercial Plaza de Armas sufren “una persecución continua por querer defender a sus compañeros”, según Enrique Jiménez González, Secretario de Acción Sindical y sectorial de comercio de la FCHTJ UGT Sevilla. El sindicalista culpa a la reforma laboral aprobada por el PP. “Los empresarios ahora creen que esto es el libre mercado”, apunta Jiménez.

Insultos, presiones, incumplimiento de horarios, faltas de respeto continuas… Ésta es la situación que los representantes sindicales de UGT Andalucía encuentran cada día en su lugar de trabajo. El empresario que gestiona esta franquicia, de origen australiano, despidió en primera instancia a estos cinco trabajadores. Sin embargo, tras la denuncia presentada por el sindicato aceptó readmitirlos. Pero, para Enrique Jiménez, “está claro que este señor no quiere que los trabajadores se defiendan en su establecimiento”.

“Los represaliados están sufriendo una auténtica tortura: a veces les parte la jornada de forma que tienen que acudir dos horas a primera hora para abrir y dos horas por la noche para el cierre”, ha afirmado el Secretario de Acción Sindical y sectorial de comercio de la FCHTJ UGT Sevilla en unas declaraciones. El sindicalista afirma que “los políticos son los que han firmado esto con la reforma laboral”. “Esto está minando la acción sindical. Nosotros estamos basados en los centros de trabajo y si nos los quitan no tenemos donde pelear”, apostilla.

El sindicato ya está preparando movilizaciones para la primera quincena de septiembre. “Vamos a montar una buena pelotera”, ha asegurado Jiménez, como calentamiento para la gran manifestación del 15 de septiembre en Madrid.

http://www.ugt-andalucia.com/web/10157/noticias/-/asset_publisher/37zP/content/represion-sindical-en-una-franquicia-de-los-100-montaditos

Print Friendly, PDF & Email

Comentarios

Sé el primero en comentar

avatar
  Subscribe  
Notificarme vía email si hay