Retraso en la nómina de diciembre de Correos


Bueno, puede parecer increíble, pero muchas veces la realidad supera la ficción. Paso a escribir mi experiencia en estos días navideños.

Mi situación laboral pasa desde hace unos años a través de contratos temporales en Correos en Madrid capital. Pues bien, uno podría lamentar las condiciones de trabajo en la cual desempeña sus tareas, pero lo que quiero denunciar es lo mas próximo al surrealismo que me ha sucedido en mi vida laboral, ésta mas apegada al mundo de lo absurdo… Paso a contar.

A principios de diciembre firmé un contrato eventual, que dura desde el 15 de diciembre hasta el 28 de febrero. Pues bien, en Correos existe la costumbre de anticipar el pago en torno a la fecha de la lotería, para abonar los emolumentos del mes de diciembre. Pues ahí viene el caso, a mí no se me ha abonado dicho mes, la justificación de la empresa es que ellos cerraron la orden de pago el día 13 de diciembre, así que tengo que conformarme con que me paguen los abonos del mes de diciembre en la paga del mes de enero… Les hice ver que esa situación es injusta, y que no podía actuarse así. Intenté también que me hicieran un anticipo. Me dijeron que tampoco, porque los que tenemos trabajos temporales no tenemos derecho a que nos anticipen la nómina (Imagínense mi cara de estupefacción).
Total,que el cuerpo me lleva a denunciar a los tribunales, pero sé que su resolución se produciría con posterioridad al mes de enero, y  también que ello (hay que ser realista) a que no me contrataran más, con lo cual mi situación, dados los años que tengo, me llevaría a condiciones de vida mas lamentables. Eso sí, el cuerpo me pide guerra, pero no puedo hacer la guerra solo.
Ahora puedo decir que trabajo por cuenta ajena, pero este mes de diciembre no he recibido la contra-prestación básica de una relación laboral: recibir un salario…

 

Previous Precarios sin derechos laborales captan socios para ONGs
Next Incertidumbre sobre el futuro laboral ante la falta de información a los ex-trabajadores de Eulen en el aeropuerto de Barajas

Comentarios

4 Comentarios en "Retraso en la nómina de diciembre de Correos"

dialog-information.png

Normas de Participación 

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también  Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

 
Notificarme vía email si hay
avatar
Carmen
Invitado
Lo que no es normal es que exijais tanto y deis tan poco…que envios lleguen a españa y se pasen en Barajas un mes o mucho mas o desaparezcan misteriosamente sin dejar señales de vida al tocar territorio español…menos quejarse de pagas extras cuando estais perjudicando a quienes pagamos vuestros suelditos…Mas mover las manos y menos protestar…vergüenza deberia de daros no ser capaces de hacer bien vuestro trabajo..no es normal que desaparezcan envios a no ser que tengais las manos muy largas o seais unos inutiles capaces de perder paquetes que tienen buen tamaño y peso…si nos ponemos a denunciar… Leer más »
Estela
Invitado
La empresa que lleva aduanas es ADTpostales, no Correos, es el mismo grupo, pero no es lo mismo. En la oficina nisiquiera tenemos acceso a la web de dicha empresa (de hecho, ni siquiera tengo internet en mi mostrador), y si alguna vez he tenido que mirar algo para hacerle un favor a algún cliente lo he hecho desde mi propia casa y después le he comentado. De nuestro ‘sueldito’ como dicen también descuentan cientos de euros en Seguridad Social para pagar pensiones o prestaciones y dudo que todas estas personas sean intachables y trabajadoras. Vivimos en la Edad Media?… Leer más »
Anónimo
Invitado

Entiendo lo que dices, yo soy laboral fijo en la empresa desde el 98 y me hacen jugarretas así aun, la última, al estar con media jornada por cuidado de un familiar, no me han pagado ni 1€ de paga extra, a pesar que en el decreto de julio, ponía muy claro que los precarios no nos descontaban la paga, pues eso, a pedirla por escrito y sufrir las represiones si denuncias…estamos en sus manos con las evaluaciones negativas. E.J maciadavo@yahoo.es

Anónimo
Invitado
Te puede joder igual, pero hay que ser un poco cuidadosos con el lenguaje. Pagar te van a pagar, por tanto no es trabajo sin salario, esto en las ETT’s llevan más de 15 años haciéndolo y en correos las bolsas de contratados siempre han funcionado así Básicamente el/la persona de recursos humanos tiene un programa que funciona así. Si el contrato viene a partir del 15, el programa informático no te contabiliza hasta el mes siguiente. Y óbviamente no tiene ganas de complicarse la vida por facilitarte el proceso de cobro por adelantado, seguramente de hecho ni siquiera sabe… Leer más »
wpDiscuz