Ritmo desaforado y amenazas en supermercados DIA


Soy trabajadora en un supermercado de la cadena DIA y cada jornada que pasa, estoy más y más cansada de la situación que vivo. El ritmo de trabajo que hay que llevar en estos supermercados supera a mucha gente. No es fácil encargarte de varias secciones, sin tener errores y en un tiempo récord.

La escuela formativa de Supermercados Dia, funciona durante todo el año, impartiendo cursos a unas 12 personas por semana, de las cuales, todas son contratadas. Pero pocas aguantan mucho tiempo. Hay que aprender rápido y saber sobrellevar la presión. Para la colocación de productos hay tiempos muy difíciles de cumplir, así como para las cajeras, deben superar un numero de artículos vendidos por minuto y rebajar el tiempo de espera hasta cobrar la compra. Normalmente el personal es insuficiente en estos supermercados y eso sin contar que no acostumbran a cubrir bajas, ni vacaciones de ningún empleado de la plantilla. Prácticamente cada día te amenazan con la cola del paro o con cartas de amonestación si no cumples con sus expectativas. Se tiran a diario cantidades ingentes de comida aún aprovechable pero que los trabajadores tenemos terminantemente prohibido hacer cualquier otra cosa que no sea tirarlo todo al contenedor de basura.
Son muchas cosas que aún podría contar sobre esta empresa que se dedica a engrandecerse a costa de sobre explotar a sus trabajadores.
Print Friendly, PDF & Email

Únete al debate

254 comentarios en "Ritmo desaforado y amenazas en supermercados DIA"

avatar
  Suscripción a:  
Más recientes Más antiguos Más votados
Notificarme vía email si hay
Lidia bilbao
Invitado
Lidia bilbao

Me parece de verguenza que una cadena como es la de árbol trate a las personas trabajadores y trabajadoras a la caza y captura a traves de empleados fijos de encargados y supervisores y le busque sanciones administrativas al personal para ponerse puntos. estos parásitos. Y los despidan. A esta altura que vivimos parecemos tercermundistas por tratar a las personas injustamente.

Rebeca
Invitado
Rebeca
Yo he sido trabajadora y me fui porque no me proporcionaban ropa adecuada, tan pronto te mandaban de un sitio a otro en otra punta en el mismo día, el ritmo de trabajo imposible de llevar y la higiene en los productos inexistente, cucarachas en la panadería, barras de pan que se caían encima de toda la suciedad y se embolsaban como si nada, y montones de fruta en bandejas sucias que habían albergado antes fruta en descomposición, lo que me sorprende que no se hubiese puesto malo nadie, y limpieza mínima porque al parecer la sanidad no es prioridad,… Leer más »
Indignada
Invitado
Indignada

Mínimo sueldo, máxima presion

Aries
Invitado
Aries
Hoy ha sido mi primer día y último. Siendo la primera vez que tocaba una caja tan “prehistórica”la chica que se supone que me tenia que enseñar pretendía que de la nada me supiera ciertos códigos de varios productos, me mandaban a tres sitios a la vez en el mismo minuto, cuando llegaba el encargado mi” profesora” me quitaba de la caja con un : haber quita.. Y se ponía a modo robocot diciendo que mirara lo que ella hacia cosa que era imposible. El encargado preguntándome que sino valía para el puesto que lo dijera porque me necesitaba al… Leer más »
encargada de mierda
Invitado
encargada de mierda
Hola. Mi experiencia en el Dia ha sido de las peores que he tenido nunca,Lo primero es hablar sobre la encargada de tienda que era una mujer que explotaba y pretendía que de la nada supiera saber hacer las cosas que no había hecho en mi vida y ya no hablar de los modales con los que se dirigía hacia mi . En conclusión una mala persona que primero te dice que preguntes y cuando preguntabas las dudas (con miedo) te decía en pocas palabras que no preguntaras tanto como si fueras tonta. De segundo hablar de mi encargado de… Leer más »
Anónima enfadada
Invitado
Anónima enfadada
Día sigue siendo igual de empresa negrera con sus trabajadores. Normal que sea barato.. si a los pocos empleados que tienen por tienda los explotan.. siempre van con retrasos en dar nominas, firmar contratos… Etc. Eso sí pagar pagan puntuales. Pero que son una empresa de desgraciados. Tengo un familiar al que le han hecho firmar la baja voluntaria y sino la denunciaban…haciendo que se quede sin finiquito y sin paro después de 5 años pasando por todos los puestos de la tienda. Es una putada vergüenza de cadena, hablando mal. Lo que se merecen es que les vaya fatal… Leer más »
Bilbao
Invitado
Bilbao
Yo he trabajado en clarel.. al principio estaba super contenta y mis encargadas y superiores se ve que tambien, entre cubriendo una baja y cuando acabase me iban a cambiar de tienda e incluso me iban a hacer fija despues de trabajar 6 meses mas.. que paso? Me robaron un buen dia ( teniendo encuenta que no funcionaba el detector de alarmas y que la tienda tiene muy poca visibilidad y que siempre estaba sola en tienda y tenia q hacer mil cosas…) pues ya no me renovaron… quien? La jefa de ventas.. que es insoportable, ni dios la aguanta… Leer más »
Cristina
Invitado
Cristina
Me ha pasado ami lo mismo, me robaron hace un par de dias los detectores sonaron y estaba mi encargada salio ella y las quito todo y me echan por que yo no reacione directamente se lo dije a la encargada que estaba alli que estan robando y salio xq si esta ella en tienda yo no voy a salir y estaba ocupada poniendo etiquetas mi contrato no dice vigilante de seguridad, vigilante en tienda mas hacer mi trabajo encima me despiden me dicen que no e superado el periodo de prueba que es de un mes y llevo un… Leer más »
otro anonimo
Invitado
otro anonimo

Totalmente de acuerdo

ANONIMO
Invitado
ANONIMO

Yo empiezo en 2 semanas y el curso de preparacion ha sido penoso, 1 formadora para 20 personas y como no te haga mucho caso a ver luego como resuelves en tienda,no hemos dado uso de traspaleta ni de los combis pa reponer,todo ejercicios en caja haciendo lo mismo durante 1 semana de 9 a 6 de la tarde y sin paarlo claro..ya os ocntare como me va, un saludo¡

Verónica
Invitado
Verónica
Yo por desgracia sigo trabajando para la empresa. Llevo un año y parece que lleve 20a años trabajando de lo quemada que estoy. Tengo que decir que he trabajado en algunas tiendas y con compañeras con las que realmente he estado agusto, pero a esas compañeras han terminado despidiéndolas de un día para otro llevando muchos años en la empresa por no ser lameculos. Mi situación ahora mismo en Dia es lamentable, en mi tienda no funciona bien el aire acondicionado, y como la caja esta en la entrada trabajo a unos 30 grados mas o menos aproximadamente, sudando y… Leer más »
Toni
Invitado

Dia……..mejor pasar de esa empresa …..ni idea de pescaderia y mucho menos de carnicería. ….pateticos…..unos maestros como dicen ellos sin torta de idea…..y los supervisores ya ni te cuento…..nadie de los profesionales que conozco se arriman a esta gente

Anonimo
Invitado
Anonimo
Buenos días, os voy a contar mi experiencia.Llevo 10 años trabajando en día. En breve pediré el traslado para otra tienda porque la situación en la que estoy ahora es inaguantable y me están haciendo la vida imposible, la responsable de tienda, la jefa de turno y una de las panaderas. Me estoy pensando muy seriamente en denunciarlas por buillyng en el trabajo, ando a la espera a ver que decide el abogado. No solo esta situación me afecta amigo, somos 9 en plantilla en total, y está situación nos afecta a 4 las otras 5 restantes son las encargadas… Leer más »
Anonimo
Invitado
Anonimo
Hola ratifico todos los comentarios y no me quedo corta…..yo pertenecía a Caprabo empresa seria por lo menos conmigo…pero desde que nos absorvió Dia esto es una vergüenza.. no somos nada…profesionales con un oficio de muchísimos años nos tratan como a mercancia, nos cambian de tiendas sin previo aviso de un día para otro….encima nos obligan a colocar en sala cuando nuestro contrato es de carnicero…charcutero….pescadero….no tenemos el horario laboral, que por ley debemos tenerlo cada tres meses…no sabemos con la suficiente anticipación qué domingos trabajamos….so sabemos ni tenemos confirmadas nuestros dias de vacaciones con el tiempo , que por… Leer más »
irene
Invitado
irene

Existe una encargada por la tarde que no tiene nada mas que mala leche y con la gente no sabe tratar, se ve con la gente nueva como la destroza fisica y moralmente cuando ella tambien empezo a trabajar desde cero no sabe tratar con la gente no se como vdes la tienen como encargada cuando es la que menos colabora con sus compañeros

Khaleshi
Invitado
Khaleshi
Sabes de que tienda se trata? Yo sois una de esas trabajadora que sufre eso… me faltan 15 dias para finalizar el contrato y ya he avisado de que me voy. Y el problema no es solo una encargada, es la otra encargada que no se a cual mas barriobajera con navaja es… y sus secuaces que son igual de malas… quitando 3chicas las que estan mas tiempo q las nuevas te machacan. Pero son muy listas saben escoger el momento para q los clientes lo vean o no lo vean. Si no eres la chupaculos, aunque no te metas… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

¿Alguien ha trabajado como analista de franquicias en Día? Me acaban de llamar para una entrevista y lo único que sé es que tendría que estar todos los días viajando. Me gustaría conocer la experiencia de alguien.

Nicole
Invitado
Nicole

Muy poca seriedad. Mi marido ha trabajado hasta hace poco en el envio a domicilio. Unos explotadores y sinvergüenzas.

Anonimo
Invitado
Anonimo

Buenas, trabajo poco creible para una persona con economicas o formacion universitaria , superiores sin idea y bajo una presion increible, datos que se creerán ellos , mi esperencia la peor profesionalmente.

Anonimo
Invitado
Anonimo
De viajar ya te digo que poco, te lleva el jefe de ventas cuando se lo pide su coordinador, al final eres una marioneta al servicio de un iluminado/a, que ejerce como Directivo. Me sorprende que las personas mas pelotas y rastreras tengan esos puestos. De igual modo, ni ellos mismos conocen aun la funcion de el cargl de analista, dado que carecen de los conocimientos tecnicos para al menos solicitar datos. Eso si, para mandar y tener 4 jefes por encima, esta empresa es lider. Mi consejo, si necesitas mucho el puesto no lo pienses, sj por el contrario… Leer más »
Anonimo
Invitado
Anonimo
Por experiencia propia les aconsejo que no opten por esta empresa trabaje con ellos y todo un desastre empezando por los jefes de zona te tratan a las patadas no todos pero como dice el dicho como te educaron tus padres se refleja en tus actos y es que no tienen ni título profesional y son de lo peor e visto a varios compañeros pasar malos momentos gente que valía la pena los echaron porque o les caes mal o están compinchados y resulta que la gente que no sirve se queda y se burla de los demás en sus… Leer más »
Mary
Invitado

Ke fuerte me parece!!!!! Ke halla empresas así,,estoy alucinando,,IVA a echar un currículum,pero visto lo visto,me kedo donde estoy,,,bufff!!!

MARIA
Invitado
MARIA

Si yo he ido a una entrevista y por 40 horas semanales que serían más pretendían pagarme 649 euros brutos al mes y de ahí descuenta la seguridad social por supuesto me fui voy a trabajar 40 horas señales por 500 euros y aún encima te tratan como un esclavo

Khaleshi
Invitado
Khaleshi

Lo permite toda la jerarquía. Los de recursos humanos y psicólogos saben bien como escoger… pero se va a la mierda su dignidad por coger a la gente maaaaaaas rastrera q existe en la faz de la tierra. Asi, los majos y trabajadores cuando entran salen huyendo porque las hienas se han hecho las reinas del super.en mi super en menos de 2 meses, incluyéndome a mi, ya son 5 los q se piran. Y una q se pilla la baja una y otra vez. Algo no va nada bien.

Nicolas
Invitado
Nicolas

Yo eestado cuatro meses y lo peor mucha falsedad mui contentos conmigo y mira a la calle aora no sé si los días trabajados me lo pagan en nómina y aparte el finiquito o todo junto

MARIA
Invitado
MARIA

Son unos indeseables yo no vuelvo a pisar una tienda de ellos ni muerta

anonimo
Invitado
anonimo
Despues de 25 años trabajando en supermercados el arbol, fui uno de los que tuve la ¡¡¡SUERTE¡¡¡¡¡ de que la empresa( por llamarla de alguna manera) DIA nos absorbiera…que os voy a decir????? De repente reduccion de personal, ampliacion de horarios, no se cubrian bajas , vacaciones etc…pasamos de ser 7 en la tienda a 3, y eso si el trabajo el mismo o mas… los famosos escalones???, para alucinar….se tira mercancia que ya llega corta de fecha cuando no caducada en cantidades que no podeis imaginar, eso si, productividad y no salgas mas en la encuesta de clientes que… Leer más »
aNONIMO__
Invitado
aNONIMO__

Alguien a hecho entrevistas en biLBAO ? para entrar en el dia, que son entrevistas grupales? y el curso hay que ir fuera de Bilbao, o son en la mismO lugaR que te citan a la entrevista? Gracias

Anonimo
Invitado
Anonimo

En Bilbao las entrevistas son en Sarriko en la tienda escuela..La entrevista es individual pero si te cojen te mandan hacer un cursillo formativo de una semana q esta totalmente pagado,y la comida y desplazamiento tambien.Se hace tmbien en Sarriko

Anonimo
Invitado
Anonimo

Buenas, una pregunta si pasas la entrevista pero te tienen que llamar para comunicarte si entras o no tardan mucho en decirlo? Gracias

Ave
Invitado
He trabajado 4 años en clarel i definitivamente acabaron x hazer franquicia la tienda i dejandone en la calle he tenido ke denunciar ha ugt mi despido lo peor las encargadas de zona gente poco cualificada i de escasos modales precisamente zona ripolles haciendote la vida impossible con sus constante inorancia e intolerancia dejandome espresarme en mi idioma natal el catalan puesto ke estamos en cataluña ,solo x que clarel contrata a gente para haxer puesto de trabajo el cual les queda grande tenian que revisar que la mutad d, e ellas se lleva genero a casa entre ellas se… Leer más »
Dora
Invitado
Yo estuve en un dia 2 meses trabajando (los dos que se estan de prueba) en el primer dia que me metiron mi encargada era una impertinente mal educada y que me hacia la vida en el supermercado imposible, lloraba incluso cuando me tocaba ir a trabajar, no eran imaginaciones mias, mis compañeros tambien me lo decian que me trataba fatal, pero por suerte alli estuve un par de semanas. Ya que abrieron otro dia y a otra compañera y a mi nos mandaron a ese, todo super bien compañeros nueva encargada, todo perfecto vamos, congeniamos genial todo el equipo.… Leer más »
Carmen
Invitado
Carmen
He sido trabajarora de arbol, ahora es un dia . Solo decir que me han tratado como si fuera lerda, la primera la supervisora ,que la pobre se creia estupenda pues le dieron un cursillo de como quemar a la gente en tres semanas y a fe q lo consiguio. De la tienda nos despedimos cinco personas de un total de ocho. Un dia un horario ,otro turno partido,hoy cierras…productividad sin sentido Cuando veo el anuncio del dia por la tele me pongo mala , pues quien te cobra ni te puede mirar a la cara ya no te digo… Leer más »
Anonima
Invitado
Anonima

Tendriamos para escribir un best seller si nos pusieramos a describir mil y una historia del infierno que supone trabajar para esta gentuza

Anonimo
Invitado
Anonimo

Una mierda de empresa son unos esplotadores 15 dias seguidos sin librar de lo peor

Anonima
Invitado
Anonima

Como te entiendo… Yo llevo un mes y estoy amargada. Es una pesadilla para mi

Grando
Invitado
Grando
Buenas, bienvenidos al mundo de la explotación!!!. Trabajé en una tienda de Dia y acabé… harto no, lo siguiente, hasta tener que ir al médico. Empecé bien y contento, pero según iba pasando el tiempo… acabé desquiciado. Para empezar solo se libra un día y entre semana, JAMÁS JAMÁS JAMÁS, 2 días seguidos, a no ser que te pille en vacaciones o festivo, no tienes a penas vida social, ya que trabajando 6 días seguidos y librando uno y entre semana, llega el día de libranza y te apetece descansar, SÍ descansar, porque NO desconectar, desconectar con un día no… Leer más »
Jorge
Invitado
Jorge

Pues te creo y el camionero no tiene culpa por darte prisa si no los de los almacenes que te imponen a que hagas 4 tiendas diarias y ta sabemos todos como pesan los carros de la mercancia. Yo estuve un dia en la plataforma de mejorada como camionero y no aguante mas . Es una esclavitud legal, empiezas a las 5 AM y terminas a las 7-8 PM .

Anónimo
Invitado
Anónimo

A vosotros os hacen ofrecer en caja productos con escalón próximos a caducar? Porque yo he empezado hace unos dias y me exigen venderlos, pero claro, si los ofrezco no doy la tan esperada productividad que me dejaron bien clara en el curso de formación, porque esta claro que con eso se pierde tiempo…aunque si os digo la verdad casi prefiero no pasar el periodo de prueba…

TRABAJADORA LaPlazaDeDia
Invitado
TRABAJADORA LaPlazaDeDia

SoN UNOS SINVERGUENZAS!!.Tratan al cliente fatal esta empresa..y de los empleados ya ni te cuento .PASAN DE TODO Y DE TODOS. GASTAN MAS DINERO EN REFORMAR TIENDAS(para luego echar a los empleados y cerrar la tienda o franquiciarla..) QUE EN METER A UN SIMPLE EMPLEAO y cubrir bajas vacaciones.
EL METODO SUYO ES ” 0″.
PRODUCTIVIDAD “0”.
RESPETO CLIENTE Y EMPLEADO “0”.

YO les mandaba trabajar en cualquier tienda para que lo vean panda de cabrones!!
QUE ANTES DE MANDAR HACER Y PENSAR METODOS.. PRODUCTIVIDAD..hay que estar abajo para verlo.XQ Inteligencia “CERO”

Trabajadora de La Plaza de Dia.

lili
Invitado

soy trabajadora de la plaza dia,estoy contigo.Yo no puedo mas.

Anonima
Invitado
Anonima

Hola. Yo despues de 14 años deslomandome en Dia, resulta que me despidieron sin mas a mi y sucesivamente a mis compañeras mas antiguas. Pues bien han pasado 2 años y es lo.mejor que nos ha pasado a todas. Nos indemnizaron y estamos mucho mejor de salud , caracter y todo. Asi que no se acaba el mundo si algun dia te despidieran.

Gabriela
Invitado
Gabriela

Acabo de dejar de trabajar en Dia% después de 7 años ( me he ido yo) y es lo mejor que he podido hacer, no me acordaba que se puede dormir la noche entera sin preocupaciones ni estress y de salud ni hablamos….he rejuvenecido 5 años por lo menos desde que estoy fuera

Anónimo
Invitado
Anónimo

Todo lo que se escribe supera con mucho a la realidad y en todas las comunidades es igual , da igual donde estes hay una falta de respeto total al grabador y sus derechos . La encargadas están todas cortadas por un mismo patrón .

anonimo
Invitado
anonimo
todos estos abusos se acababan si el gobierno quisiera, poner maquinas de fichar entrada y salida y por supuesto inspectores pasando de vez en cuando y comprobando esto, en cuanto al trato a los trabajadores yo siempre creí que un trabajador contento rinde mas y mejor, aunque veo que en dia creen que es mejor lo del látigo y el acoso , pero esto es así por que gracias a los últimos gobiernos el trabajador perdió todos sus derechos y el empresario hace lo que quiere, la verdad ir a comprar a un sitio sucio,con todo de cualquier manera y… Leer más »