Ritmo desaforado y amenazas en supermercados DIA


Soy trabajadora en un supermercado de la cadena DIA y cada jornada que pasa, estoy más y más cansada de la situación que vivo. El ritmo de trabajo que hay que llevar en estos supermercados supera a mucha gente. No es fácil encargarte de varias secciones, sin tener errores y en un tiempo récord.

La escuela formativa de Supermercados Dia, funciona durante todo el año, impartiendo cursos a unas 12 personas por semana, de las cuales, todas son contratadas. Pero pocas aguantan mucho tiempo. Hay que aprender rápido y saber sobrellevar la presión. Para la colocación de productos hay tiempos muy difíciles de cumplir, así como para las cajeras, deben superar un numero de artículos vendidos por minuto y rebajar el tiempo de espera hasta cobrar la compra. Normalmente el personal es insuficiente en estos supermercados y eso sin contar que no acostumbran a cubrir bajas, ni vacaciones de ningún empleado de la plantilla. Prácticamente cada día te amenazan con la cola del paro o con cartas de amonestación si no cumples con sus expectativas. Se tiran a diario cantidades ingentes de comida aún aprovechable pero que los trabajadores tenemos terminantemente prohibido hacer cualquier otra cosa que no sea tirarlo todo al contenedor de basura.
Son muchas cosas que aún podría contar sobre esta empresa que se dedica a engrandecerse a costa de sobre explotar a sus trabajadores.
 

Anterior Enjuician a tres jefes por un accidente laboral en el súper del Calatrava
Siguiente LAB denuncia la muerte de un trabajador en Ordizia y pide "tolerancia cero" con la siniestralidad laboral

Comentarios

237 Comentarios en "Ritmo desaforado y amenazas en supermercados DIA"

dialog-information.png

Normas de Participación 

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también  Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

 
Notificarme vía email si hay
avatar
Bilbao
Invitado
Bilbao
Yo he trabajado en clarel.. al principio estaba super contenta y mis encargadas y superiores se ve que tambien, entre cubriendo una baja y cuando acabase me iban a cambiar de tienda e incluso me iban a hacer fija despues de trabajar 6 meses mas.. que paso? Me robaron un buen dia unas gitanas( teniendo encuenta que no funcionaba el detector de alarmas y que la tienda tiene muy poca visibilidad y que siempre estaba sola en tienda y tenia q hacer mil cosas…) pues ya no me renovaron… quien? La jefa de ventas.. que es insoportable, ni dios la… Leer más »
ANONIMO
Invitado
ANONIMO

Yo empiezo en 2 semanas y el curso de preparacion ha sido penoso, 1 formadora para 20 personas y como no te haga mucho caso a ver luego como resuelves en tienda,no hemos dado uso de traspaleta ni de los combis pa reponer,todo ejercicios en caja haciendo lo mismo durante 1 semana de 9 a 6 de la tarde y sin paarlo claro..ya os ocntare como me va, un saludo¡

Verónica
Invitado
Verónica
Yo por desgracia sigo trabajando para la empresa. Llevo un año y parece que lleve 20a años trabajando de lo quemada que estoy. Tengo que decir que he trabajado en algunas tiendas y con compañeras con las que realmente he estado agusto, pero a esas compañeras han terminado despidiéndolas de un día para otro llevando muchos años en la empresa por no ser lameculos. Mi situación ahora mismo en Dia es lamentable, en mi tienda no funciona bien el aire acondicionado, y como la caja esta en la entrada trabajo a unos 30 grados mas o menos aproximadamente, sudando y… Leer más »
Toni
Invitado

Dia……..mejor pasar de esa empresa …..ni idea de pescaderia y mucho menos de carnicería. ….pateticos…..unos maestros como dicen ellos sin torta de idea…..y los supervisores ya ni te cuento…..nadie de los profesionales que conozco se arriman a esta gente

Anonimo
Invitado
Anonimo
Buenos días, os voy a contar mi experiencia.Llevo 10 años trabajando en día. En breve pediré el traslado para otra tienda porque la situación en la que estoy ahora es inaguantable y me están haciendo la vida imposible, la responsable de tienda, la jefa de turno y una de las panaderas. Me estoy pensando muy seriamente en denunciarlas por buillyng en el trabajo, ando a la espera a ver que decide el abogado. No solo esta situación me afecta amigo, somos 9 en plantilla en total, y está situación nos afecta a 4 las otras 5 restantes son las encargadas… Leer más »
Anonimo
Invitado
Anonimo
Hola ratifico todos los comentarios y no me quedo corta…..yo pertenecía a Caprabo empresa seria por lo menos conmigo…pero desde que nos absorvió Dia esto es una vergüenza.. no somos nada…profesionales con un oficio de muchísimos años nos tratan como a mercancia, nos cambian de tiendas sin previo aviso de un día para otro….encima nos obligan a colocar en sala cuando nuestro contrato es de carnicero…charcutero….pescadero….no tenemos el horario laboral, que por ley debemos tenerlo cada tres meses…no sabemos con la suficiente anticipación qué domingos trabajamos….so sabemos ni tenemos confirmadas nuestros dias de vacaciones con el tiempo , que por… Leer más »
irene
Invitado
irene

Existe una encargada por la tarde que no tiene nada mas que mala leche y con la gente no sabe tratar, se ve con la gente nueva como la destroza fisica y moralmente cuando ella tambien empezo a trabajar desde cero no sabe tratar con la gente no se como vdes la tienen como encargada cuando es la que menos colabora con sus compañeros

Khaleshi
Invitado
Khaleshi
Sabes de que tienda se trata? Yo sois una de esas trabajadora que sufre eso… me faltan 15 dias para finalizar el contrato y ya he avisado de que me voy. Y el problema no es solo una encargada, es la otra encargada que no se a cual mas barriobajera con navaja es… y sus secuaces que son igual de malas… quitando 3chicas las que estan mas tiempo q las nuevas te machacan. Pero son muy listas saben escoger el momento para q los clientes lo vean o no lo vean. Si no eres la chupaculos, aunque no te metas… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

¿Alguien ha trabajado como analista de franquicias en Día? Me acaban de llamar para una entrevista y lo único que sé es que tendría que estar todos los días viajando. Me gustaría conocer la experiencia de alguien.

Nicole
Invitado
Nicole

Muy poca seriedad. Mi marido ha trabajado hasta hace poco en el envio a domicilio. Unos explotadores y sinvergüenzas.

Anonimo
Invitado
Anonimo
Por experiencia propia les aconsejo que no opten por esta empresa trabaje con ellos y todo un desastre empezando por los jefes de zona te tratan a las patadas no todos pero como dice el dicho como te educaron tus padres se refleja en tus actos y es que no tienen ni título profesional y son de lo peor e visto a varios compañeros pasar malos momentos gente que valía la pena los echaron porque o les caes mal o están compinchados y resulta que la gente que no sirve se queda y se burla de los demás en sus… Leer más »
Khaleshi
Invitado
Khaleshi

Lo permite toda la jerarquía. Los de recursos humanos y psicólogos saben bien como escoger… pero se va a la mierda su dignidad por coger a la gente maaaaaaas rastrera q existe en la faz de la tierra. Asi, los majos y trabajadores cuando entran salen huyendo porque las hienas se han hecho las reinas del super.en mi super en menos de 2 meses, incluyéndome a mi, ya son 5 los q se piran. Y una q se pilla la baja una y otra vez. Algo no va nada bien.

Mary
Invitado

Ke fuerte me parece!!!!! Ke halla empresas así,,estoy alucinando,,IVA a echar un currículum,pero visto lo visto,me kedo donde estoy,,,bufff!!!

anonimo
Invitado
anonimo
Despues de 25 años trabajando en supermercados el arbol, fui uno de los que tuve la ¡¡¡SUERTE¡¡¡¡¡ de que la empresa( por llamarla de alguna manera) DIA nos absorbiera…que os voy a decir????? De repente reduccion de personal, ampliacion de horarios, no se cubrian bajas , vacaciones etc…pasamos de ser 7 en la tienda a 3, y eso si el trabajo el mismo o mas… los famosos escalones???, para alucinar….se tira mercancia que ya llega corta de fecha cuando no caducada en cantidades que no podeis imaginar, eso si, productividad y no salgas mas en la encuesta de clientes que… Leer más »
aNONIMO__
Invitado
aNONIMO__

Alguien a hecho entrevistas en biLBAO ? para entrar en el dia, que son entrevistas grupales? y el curso hay que ir fuera de Bilbao, o son en la mismO lugaR que te citan a la entrevista? Gracias

Anonimo
Invitado
Anonimo

En Bilbao las entrevistas son en Sarriko en la tienda escuela..La entrevista es individual pero si te cojen te mandan hacer un cursillo formativo de una semana q esta totalmente pagado,y la comida y desplazamiento tambien.Se hace tmbien en Sarriko

Ave
Invitado
He trabajado 4 años en clarel i definitivamente acabaron x hazer franquicia la tienda i dejandone en la calle he tenido ke denunciar ha ugt mi despido lo peor las encargadas de zona gente poco cualificada i de escasos modales precisamente zona ripolles haciendote la vida impossible con sus constante inorancia e intolerancia dejandome espresarme en mi idioma natal el catalan puesto ke estamos en cataluña ,solo x que clarel contrata a gente para haxer puesto de trabajo el cual les queda grande tenian que revisar que la mutad d, e ellas se lleva genero a casa entre ellas se… Leer más »
Dora
Invitado
Yo estuve en un dia 2 meses trabajando (los dos que se estan de prueba) en el primer dia que me metiron mi encargada era una impertinente mal educada y que me hacia la vida en el supermercado imposible, lloraba incluso cuando me tocaba ir a trabajar, no eran imaginaciones mias, mis compañeros tambien me lo decian que me trataba fatal, pero por suerte alli estuve un par de semanas. Ya que abrieron otro dia y a otra compañera y a mi nos mandaron a ese, todo super bien compañeros nueva encargada, todo perfecto vamos, congeniamos genial todo el equipo.… Leer más »
Carmen
Invitado
Carmen
He sido trabajarora de arbol, ahora es un dia . Solo decir que me han tratado como si fuera lerda, la primera la supervisora ,que la pobre se creia estupenda pues le dieron un cursillo de como quemar a la gente en tres semanas y a fe q lo consiguio. De la tienda nos despedimos cinco personas de un total de ocho. Un dia un horario ,otro turno partido,hoy cierras…productividad sin sentido Cuando veo el anuncio del dia por la tele me pongo mala , pues quien te cobra ni te puede mirar a la cara ya no te digo… Leer más »
Anonima
Invitado
Anonima

Como te entiendo… Yo llevo un mes y estoy amargada. Es una pesadilla para mi

Anonima
Invitado
Anonima

Tendriamos para escribir un best seller si nos pusieramos a describir mil y una historia del infierno que supone trabajar para esta gentuza

Grando
Invitado
Grando
Buenas, bienvenidos al mundo de la explotación!!!. Trabajé en una tienda de Dia y acabé… harto no, lo siguiente, hasta tener que ir al médico. Empecé bien y contento, pero según iba pasando el tiempo… acabé desquiciado. Para empezar solo se libra un día y entre semana, JAMÁS JAMÁS JAMÁS, 2 días seguidos, a no ser que te pille en vacaciones o festivo, no tienes a penas vida social, ya que trabajando 6 días seguidos y librando uno y entre semana, llega el día de libranza y te apetece descansar, SÍ descansar, porque NO desconectar, desconectar con un día no… Leer más »
Jorge
Invitado
Jorge

Pues te creo y el camionero no tiene culpa por darte prisa si no los de los almacenes que te imponen a que hagas 4 tiendas diarias y ta sabemos todos como pesan los carros de la mercancia. Yo estuve un dia en la plataforma de mejorada como camionero y no aguante mas . Es una esclavitud legal, empiezas a las 5 AM y terminas a las 7-8 PM .

Anónimo
Invitado
Anónimo

A vosotros os hacen ofrecer en caja productos con escalón próximos a caducar? Porque yo he empezado hace unos dias y me exigen venderlos, pero claro, si los ofrezco no doy la tan esperada productividad que me dejaron bien clara en el curso de formación, porque esta claro que con eso se pierde tiempo…aunque si os digo la verdad casi prefiero no pasar el periodo de prueba…

TRABAJADORA LaPlazaDeDia
Invitado
TRABAJADORA LaPlazaDeDia

SoN UNOS SINVERGUENZAS!!.Tratan al cliente fatal esta empresa..y de los empleados ya ni te cuento .PASAN DE TODO Y DE TODOS. GASTAN MAS DINERO EN REFORMAR TIENDAS(para luego echar a los empleados y cerrar la tienda o franquiciarla..) QUE EN METER A UN SIMPLE EMPLEAO y cubrir bajas vacaciones.
EL METODO SUYO ES ” 0″.
PRODUCTIVIDAD “0”.
RESPETO CLIENTE Y EMPLEADO “0”.

YO les mandaba trabajar en cualquier tienda para que lo vean panda de cabrones!!
QUE ANTES DE MANDAR HACER Y PENSAR METODOS.. PRODUCTIVIDAD..hay que estar abajo para verlo.XQ Inteligencia “CERO”

Trabajadora de La Plaza de Dia.

lili
Invitado

soy trabajadora de la plaza dia,estoy contigo.Yo no puedo mas.

Anonima
Invitado
Anonima

Hola. Yo despues de 14 años deslomandome en Dia, resulta que me despidieron sin mas a mi y sucesivamente a mis compañeras mas antiguas. Pues bien han pasado 2 años y es lo.mejor que nos ha pasado a todas. Nos indemnizaron y estamos mucho mejor de salud , caracter y todo. Asi que no se acaba el mundo si algun dia te despidieran.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Todo lo que se escribe supera con mucho a la realidad y en todas las comunidades es igual , da igual donde estes hay una falta de respeto total al grabador y sus derechos . La encargadas están todas cortadas por un mismo patrón .

anonimo
Invitado
anonimo
todos estos abusos se acababan si el gobierno quisiera, poner maquinas de fichar entrada y salida y por supuesto inspectores pasando de vez en cuando y comprobando esto, en cuanto al trato a los trabajadores yo siempre creí que un trabajador contento rinde mas y mejor, aunque veo que en dia creen que es mejor lo del látigo y el acoso , pero esto es así por que gracias a los últimos gobiernos el trabajador perdió todos sus derechos y el empresario hace lo que quiere, la verdad ir a comprar a un sitio sucio,con todo de cualquier manera y… Leer más »
Andres
Invitado
Andres
Hola buenas , escribo este comentario con el fin de que se le haga una inspecion de una vez a esta gentuza de dia. Todo empezo con una ilusion nueva un almacen nuevo que abria en azuqueca todos empezabamos ilusionados de formar parte del arranque de un.nuevo almacen . Entramos mas de 200 personas nuevas de esas 200 quedamos 7 . Van contratando gente nueva ya que los demas o se an ido o les an despedido debido a las condiciones laborales que forman parte del dia a dia en ese almacen : inseguridad laboral un.monton de accidentes debido a… Leer más »
Anonima
Invitado
Anonima

Que razon tienes. Por no hablar de la cantidad de horas que echan los camioneros por ejemplo y de las condiciones pesimas que todos los trabajadores hemos tenido jjjj

Anonimo
Invitado
Anonimo

Ya lo creo que te quedas corto. Son muy cerdos trabajando.

Anonimo
Invitado
Anonimo
Hola… he leído algunos comentarios por aquí… evidentemente la mayoría negativos porque la gente que se queja es la que está descontenta… Llevo 14 años en día y soy responsable en una tienda, es cierto que en día ahi falta de personal porque es una empresa que funciona así, por eso es barata… con respecto a eso creo que no tengo dudas en que quien sabe comprar en día con los cupones y las ofertas puede ahorrar mucho dinero… Respecto a la empresa si que puedo decir que no tengo queja hacia mi persona en estos años, cadece mucho de… Leer más »
Ana M.
Invitado
Ana M.

Que son buenos pagadores???
Nadie explica cuando se cobra los nuevos q entramos en temporada de verano en playa. Te enteras por compañeros q es el dia ocho o diez.
Escribes,llamas y whatsseas a la encargada de cursos human y ni se digna a leerlos.
Gente muy bien aleccionada,miserable,que engaña al personal….y del encargado de tienda ,mas prepotente,cacique,inaccesible,imposible,aparte dede mal jefe.
Por mi parte nos veremos en septiembre en un juzgado.
Escribes

Anonima
Invitado
Anonima
Pues mira en algo llevas razon, en que pagan puntuales si y que no tienes un jefe toooo el dia pegao al culo. Tambien es cierto que es estresante y que falta personal en toda la empresa. Pero lo que sobran son jefes. Hay a punta pala y haciendo el trabajo duro hay 4. Yo tambien he estado a gusto los 14 años que he estado alli pero aunque sabia y asumia que ese trabajo es asi de agotador, aun asi estaba bien hasta que llego un dia en el que me dieron la patada en el culo sin tener… Leer más »
Anonimo
Invitado
Anonimo
Hola buenas noches quería decirte una cosita, hoy han despedido a mi pareja el motivo según la empresa que no sale rentable y que tiene pérdidas en la caja un mes de 16 euros otro mes de 12 jajaja que escusas tienen que buscar para hechar a alguien el último día antes de disfrutar de las vacaciones , y os hacéis llamar coordinadores?? No sabéis coordinar ni la nevera de vuesta casa os pensáis que ser supervisora de día es algo importante y lo que sois son títeres de la empresa asómate a mercadona y realmente veras lo que es… Leer más »
Luz
Invitado
Mi opinion es que tu no ves como tratais a los trabajadores. NO lo ves porque estas contaminada y apuesto a que latigas a las trabajadoras de tu tienda como hacen todas las responsables. OS habeis convertido en personas muy desagradables con los empleados que entran a Dia y los domais a vuestro modo sin daros cuenta de que gicieron lo mismo con vosotras y lo veis normal cuando no lo es. Yo he trabajado en varios sitios y he aprendido de todos y puedo yrabajar en cualquiera . Pero Vosotras solo conoceis DIA y vosotras si os vais a… Leer más »
Pescadera
Invitado
Pescadera

Totalmente. Menudas incompetentes latigadoras tenia yo . Viva Carrefour! Dios menuda diferencia! Estuve en carrefur antes y después ( sigo alli por suerte) de mi paso por el Maldito Dia. Y vamos ya quisieran tratar a los empleados y clientes como los tratan en Carre. Sin más.

Descontenta
Invitado
Descontenta
Yo llevo unos años trabajando ,antes eramos Arbol, no digo que seria maravilloso todo pero se valoraba al trabajador…. Ahora, entras por la mañana… Y da igual si entras antes, te pones en tu sección, vendes como si sería tuyo, limpias, atiendes, colocas, sacas etiquetas, haces pedido,descargas camión,colocas congelado….. Y cuando veas que tienes tiempo te loncheas un jamón y ahora quieren que lonchees mínimo 8 variedades de producto para venderles ellos y tener mas “PRODUCTIVIDAD” TUUUUUU!!!Y y cuando crees que no puede ir peor, en cuanto un compañero coge vacaciones o la baja sepas o no de ese puesto….… Leer más »
TRABAJADORA LaPlazaDeDia
Invitado
TRABAJADORA LaPlazaDeDia
De productividad NADA!! qUe es eso de estar un cuarto de hora sacando etiquetas? Que es eso de hacer pedidos a traves de la master?para que esta la nueva tecnologia?que vivimos en la prehistoria? Que es eso de hacer 25 pedidos al dia? Y de andar desmontando los pales ?xq pueden venir flejados… Y de las cosas que vienen que caducan a los dos dias y tengas que estar pasando escalones. Y de los cambios de oferta cada 15 dias con 2000 y pico etiquetas. Y de todos los formatos que hay si al fin y al cabo la gente… Leer más »
Anonimo
Invitado
Anonimo

Por cierto yo también era responsable de tienda

Anonimo
Invitado
Anonimo
Tienes razón cuando dices que no todo el mundo vale para trabajar en Dia. Pero tras la pésima organización que llevan, les va bien , porque como bien dices son baratos si sabes comprar. Yo también he estado 14 años trabajando para ellos. Me han pagado siempre puntualmente, si, pero tienen mas defectos que virtudes. Y no saben dar a los trabajadores las condiciones optimas para trabajar. Y a los gandules los cuidan bien mientras a los y las trabajadoras buenos/as nos indemnizan argumentando que eres muy buena trabajadora, pero que te echan para meter a un mocoso de apenas… Leer más »
David
Invitado
David
Yo no he estado tantos años como tu, solo 7 y me bastaron para saber que es lo que se necesitaba para ser un responsable de tienda. El poco género que es más barato que en otros supermercados, se consigue a base de explotar a trabajadores, franquiciados y proveedores. La productividad es relativa, somos trabajadores no esclavos. Desde la oficina fumando y charlando con la supervisora, no se saca productividad. Dia consigue su productividad a base de despedir o conseguir que se vayan embarazadas, enfermos de cáncer, gente con minusvalías, bajas por depresión, personal que cobra antiguedad y sustituirlos por… Leer más »
No compro en Dia
Invitado
No compro en Dia

Soy familiar de una empleada de Dia y es una vergüenza el trato que reciben. Lo último es que al convertirse la tienda en franquicia quieren despedirla y la están amenazando de varias formas. Lo único que merece esta gentuza es que les paguen con la misma moneda. No entiendo como en este pseudo país no se hace nada al respecto, los empleados estamos totalmente abandonados. No compren en Dia.

El miori
Invitado
El miori

Yo estoy muy contento trabajo en el día en la calle Panamá Toledo mis jefes me regalan lo que se van a caducar y llevo 5 años todo es esfuerzos sacrificio y valor y estoy feliz en mi trabajo y a tiendo a mis clientes muy bien

Anonima
Invitado
Anonima

Que te regalan lo proximo a caducar?? Pues trabajaras en una franquicia porque eso esta totalmente prohibido en las tiendas propias de la empresa. Vamos no te dejan ni beber agua aunque la compres delante de sus narices. Si quieres agua tiene que ser de una marca que no tienen en Dia

Mar
Invitado

Mi marido está trabajando con ellos en el trasporte y entra a las 5:30 de la madrugada y son las 8 de la tarde y a un está trabajando y eso de lunes a sábado creo q más no sé puede explotar a un padre de familia q lleva más de 25 año de trasporte

anónim@
Invitado
anónim@
Me llamarón en mayo para hacer la entrevista y las condiciones que me pusieron y el sueldo no estaba mal, yo de la entrevista salí muy positiv@, incluso me dijeron que si era seleccionad@ me llamarían y si no lo estaba me mandarían un mail al dia siguiente de dicha entrevista. Pasaron tres días y sin respuesta y les llamé yo ya que necesito trabajar y tenía interés en el puesto. despues de hablar con ellos recibí el mail de ke me tenían en la reserva para hacer el curso de auxiliar de caja que contarian conmigo en una futura… Leer más »
Anonimo
Invitado
Anonimo

Cariño no te creas nada. No tienen ética para decirte que no. Creeme que no has perdido el trabajo de tu vida

No compro en Dia
Invitado
No compro en Dia

Trabajar en Dia y jugar a la ruleta rusa es practicamente lo mismo.

Ely
Invitado

Que triste dios mio y aun a si seguimos comprando ay, deberíamos dejar de comprar y se terminaría el trabajo esclavo para esas pobres personas.

Ines
Invitado
Soy empleada de dia, si es cierto falta de personal , exigencias para que el tiempo estés trabajando sea a tope , tienes mucho que hacer , no toda la gente se esfuerza igual y por ello no está pasando nada ni nadie te amenaza , también estoy hablando de gente fija, el pago son muy puntuales antes de acabar el mes has cobrado, hay gente que quiere vuvir muy bien , lo que no me gusta como profesional que me considero, es no poder tener y hacer todo lo que ves por no tener tiempo, ni dedicar al cliente… Leer más »
1 2 3 5
wpDiscuz