Ritmo desaforado y amenazas en supermercados DIA


Soy trabajadora en un supermercado de la cadena DIA y cada jornada que pasa, estoy más y más cansada de la situación que vivo. El ritmo de trabajo que hay que llevar en estos supermercados supera a mucha gente. No es fácil encargarte de varias secciones, sin tener errores y en un tiempo récord.

La escuela formativa de Supermercados Dia, funciona durante todo el año, impartiendo cursos a unas 12 personas por semana, de las cuales, todas son contratadas. Pero pocas aguantan mucho tiempo. Hay que aprender rápido y saber sobrellevar la presión. Para la colocación de productos hay tiempos muy difíciles de cumplir, así como para las cajeras, deben superar un numero de artículos vendidos por minuto y rebajar el tiempo de espera hasta cobrar la compra. Normalmente el personal es insuficiente en estos supermercados y eso sin contar que no acostumbran a cubrir bajas, ni vacaciones de ningún empleado de la plantilla. Prácticamente cada día te amenazan con la cola del paro o con cartas de amonestación si no cumples con sus expectativas. Se tiran a diario cantidades ingentes de comida aún aprovechable pero que los trabajadores tenemos terminantemente prohibido hacer cualquier otra cosa que no sea tirarlo todo al contenedor de basura.
Son muchas cosas que aún podría contar sobre esta empresa que se dedica a engrandecerse a costa de sobre explotar a sus trabajadores.
 

Previous Enjuician a tres jefes por un accidente laboral en el súper del Calatrava
Next LAB denuncia la muerte de un trabajador en Ordizia y pide "tolerancia cero" con la siniestralidad laboral

Comentarios

236 Comentarios en "Ritmo desaforado y amenazas en supermercados DIA"

dialog-information.png

Normas de Participación 

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también  Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

 
Notificarme vía email si hay
avatar
Francisco Javier
Invitado

Supermercados Dia son la mayor Mafia , ladrones, explotadores que yo conozca¡¡¡ abusan a todos¡¡ clientes “obligandoles” a comprar su marca y sus ofertas y hacen colas por que no habren cajas y tienen mierda y suciedad muxas tiendas no todas, a los trabajadores los machacan con horas tiempos de productividad en caja, para no tener que abrir caja y provocan fallos al trabajador para despedir con causas, son un peligro que alguien les pare los pies a esta gentuza¡¡¡

anna
Invitado

y a mercadona lo mismo.

pilar arenas gonzalez
Invitado

Me gustaría saber si era en madrid y que inspector tenia estoy en trámites para denunciar a dia

Anónimo
Invitado

elsuper dia d esquina prov de corrientes nunca andubo bien por la falta de personal y el mal trato de un supervisor hacia cajeros y encargados no se puede hacer mucho con tres o cuatro personas y despues te tratan como los peores hoy se renovo el super pero un solo cajero atiende a veces a una cola interminable verguenza dan a comparacion de otros super chicos de esquina corrientes que por lo menos saben atender no tendran lo ultimo pero todavia siguen vendiendo no los movio dia supermercado

Anónimo
Invitado

Llebo 3 meses y la verdad que en las tiendas que he estado todas son muy majas yo tengo compañerismo y nos llebamos todas super bien lo.que quizas me cuesta mas en la caja en tema articulos por minuto…sera porque me ponen de higo a brebas porqe me quieren fuera ya que soy rapida y lo hago todo bastante bien a mi lo que me choca es la productividad tomare algunos consejos que he leido para ser mas productiva gracias 😉

Anónimo
Invitado

Hola a todos. Despues de leer todos los comentarios y mi propia experiencia esto es el ejercito. Jajajs, yo pase una entrevista con dia y luego la segunda con el tecnico de pescaderia.fue nefasta, con mis años de experiencia me encontre con una persona muy mal educada no me senti relajada en ningun momento y muy presionada se quedo con las ganas de conocerme profesional mente y para mada trabajare con este personaje.ellos eligen pero yo tanbien!!!!

Anónimo
Invitado
Hola a todos. OS diré que tras mas de 10 años en día, tengo que decir que pese a que no he estado muy mal tratada según las distintas etapas de estos abusadores, OS diré que tenéis razón con el tema de las amenazas y del ritmo brutal al que estamos sometidos. La educación brilla por su ausencia y aunque he pasado por distintos días, en casi todos el compañerismo es cero. Eso si, se escaquean para que el otro turno haga lo que a ti no te ha dado la gana de hacer o de quitar. Son unas putas… Leer más »
Anónimo
Invitado

Hola me gustaría saber donde te suelen alojar cuando vas a hacer los cursos de formación.

Anónimo
Invitado

Vengo de otra empresa llamada Carrefur, y todo lo HUMANO que te tratan alli ( sin presion, sin superioridades) aqui se lo pasan por el forro de los cojones. Llevo poco tiempo, los horarios no se respetan, te presionan hasta sacarte los higadillos, hay compañerismo cero, Da mucho asco, con las amenazas de la cola del paro. Inhumano!

Anónimo
Invitado

No quiere a discacitados y las entrevistas son malas y no consideran a la gente y las personas como no vale para nada

Anónimo
Invitado
Yo e trabajado en día 5 años y medio hasta q e decidido que no aguanto más. No explotan eyos sobre explotan.nosotros emos estado en un maxidia 4 personas (2 a la mañana y 2 a la tarde)y con 2 personas tienes que encargarte de la panadería,de caja,mirar lo caducado,hacer los pedidos,recepcionar el camión y sacar la mercancía,vigilancia…¿como lo hacemos? No hay derecho yo he llegado a estar desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche metida en la tienda y total pa que? Ni agradecido ni pagado.para ellos sólo somos un número y nada más.… Leer más »
Anónimo
Invitado
Pues yo trabajo en día hace ya 9 años y es una puta mierda. Desde que entre me pitaron con los horarios. Tengo ansiedad a causa del la mierda de este trabajo y como de vez en cuando tengo que estar de baja con la ansiedad siempre me están amenazando que me van a echar. Y en la tienda que estoy ahora mismo es una porquería la encargada no vale para nada. Vamos que hace menos que la ma. Y el compañerismo es nulo. Después no respetan los horarios para nada cuando tengo uno de guarda legal. Siempre están con… Leer más »
Anónimo
Invitado
yo también estuve trabajando en día media jornada partida, eso si puedo presumir que de lunes a viernes, me marche de otro supermercado (parecido al día, pero mi media jornada era continua y de lunes a sábado)lo cambie por no trabajar los sábados, el jefe un encanto de persona… pero nadie me dijo que mi media jornada dependería de un teléfono, es decir, yo por la mañana entraba a trabajar a las 8.30 o 9 y a las 10 o 10.30 salía el resto de horas las hacia dependiendo cuando llegara el camión con el genero para reponer, si venia… Leer más »
Anónimo
Invitado

Llevo 9años trabajando en día y si que te exigen pero si trabajas no hay problema,hay dias que vas mas extresado y otros dias mas tranquilos pero no siempre es duro.no todos los compañeros o jefes son tan chungos y te tratan mal… Eso ya depende de lo buen@ persona que seas,se puede ser jefe exigir pero siempre con respecto y buen rollo…la verdad he flipado con la de compañeros que están mal en dia !quejaros y no OS calleis.para eso están las enlaces sindicales!

Anónimo
Invitado

Yo actualmente llevo un mes trabajando en dia, y que me ha traido hasta este foro? La MIERDA con mayusculas que es trabajar en dia llevo pues eso un mes y vengo a casa q me dan ganas de colgarme.
explotadores que siempre quieren mas y mas que no merecen los clientes que vienen ni la gente que los aguanta en fin una mierda como una catedral.
Si puedes no trabajes en dia te ira mejor la vida por lo menos tu dignidad y tu coco.

Anónimo
Invitado
yo he durado 15 días en un dia de mi pueblo y ni un día más! señores es la esclavitud! la encargada puros y mas puros.. y no solo es la caja, es reponer en el pasillo del fondo como estaba yo, si, del FONDO!! q lo normal es reponer lo de alrededores y cerca de la caja para tener vision, fregar cajas, fregar suelos, y todo rapido y sin hacer ni un descanso, gitanos, rumanos, broncas.. si no sale la caja lo pones de tu bolsillo.. areeglar la fruteria.. y la otra compañera? donde coj… se metia? bendito almacen!!…… Leer más »
Anónimo
Invitado
Buenas, yo ya trabaje en DIA hace un año, me hicieron un contrato de formación (en el que me pusieron que no tenia estudios cuando tengo dos carreras…) y hace una semana me volvieron a llamar para cubrir una baja. Ambas experiencias, la que tuve durante 6 meses y la de ahora, son lo peor de lo peor…¿que porque e cogido el trabajo? porque no hay nada de lo mio en esta mierda de pais…y es lo único que tengo mientras me preparo unas oposiciones… Poco que decir a lo que ya han dicho…en tu contrato pone CAJERO…pero en verdad… Leer más »
Anónimo
Invitado

pues de poco te sirven las dos carreras que ni escribir correctamente haces…. disculpa no te creo… (país lleva tilde, y el presente perfecto del verbo coger, es con “H”… y no he seguido leyendo.

David
Invitado

Que fácil es insultar sin dar tu nombre, faltar y umillar a la gente. Como se nota que eres inspector o comercial de DIA. Te comportas exactamente igual que ellos. Que bien has aprendido.

Anónimo
Invitado

Hola conforme leo me encangreno mas y mas.
Pues donde yo trabajo si se pagan las horas que se echan y los inventarios también ( 20) € y la cosa tiene gracia porque ninguna de mis compañeras quiere nunca nunca echar horas. Se les pone los pelos de punta cuando oyen la palabra HORAS. Y no entiendo como pueden ser tan egoistas y mirar tan poco por su trabajo. Si no están contentas que se vayan a la puta calle y dejen el puesto a quien quiere currar para cobrar.

Anónimo
Invitado

las horas las echaran si quieren, y si no lo sabes solo se pueden echar 80 anuales, a ver si empezamos a cumplir la ley todos. si no has terminado tu tarea en el horario una de dos o no rindes o se necesita mas personal.

Anónimo
Invitado

Hola soy una trabajadora de Caprabo que ahora dentro de nada pasará a ser parte del supermercado Dia, me gustaría saber o que me informarais de como trabajáis, se habla muy mal de Dia y eso me asusta, nos dicen que al hacer el cambio nos iremos todos a la calle, ¿de verdad que explotan a sus empleados?, yo no compro en Dia bueno alguna veces si, pero poco y las veces que he ido los empleados ni te saludan, te atienden con malas caras y de malas maneras.
Por favor espero que me informen un poco, estamos todos asustados.
Gracias

Anónimo
Invitado
Hola compañera, yo he trabajado 22 años en un caprabo como carnicera y tambien hice de 2ª de parada eramos 11 en la parada asi que era una superficie grande, cuando cambiamos a Eroski nos sacaron todos los pluses y a cobrar 700 euros y encima puteadas y me hecharon porque le decia las cosas claras a la jefa de planta y eso no le gustaba. No me arrepiento ya que llegaba a casa de mal humor y lo pagaba con mi marido, luego estuve trabajando en un sorli y la verdad que muy bien, ahora llevo dos meses trabajando… Leer más »
Anónimo
Invitado
llevo más de medio año currando en día para mantener a mis padres que están en paro, he tenido que dejar de estudiar porque aún sabiendo que estoy estudiando y de hacerme un contrato de aprendiz me mandaban de una tienda a otra en horarios tanto de mañana como de tarde y obviamente la presencia a clase es obligatoria para aprobar y para enterarse de la lección.. En fin al lío. Tengo 18 años y gracias a Día tengo depresión, me tratan como a una mierda no respetan los horarios he tenido que marcharme de mi pueblo porque me avisaron… Leer más »
Anónimo
Invitado
Hola!! No se si aun funciona pero dejo mi aportación. Yo estuve 10 años en dia y decir que acabé muy harta. Respecto a las sanciones,no se quedan el sueldo. te suspenden de empleo y sueldo durante x días, que puedes recurrir por el sindicato, es necesario tener 3 amonestaciones en el periodo de 6 meses. Los sueldos no cubren toda la faena que haces. yo tuve la suerte de poder demostrar la improcedencia de mi despido y así poder cobrar la indemnización. Es una empresa que solo exige, pero no ofrece nada. He estado en todos los puestos de… Leer más »
Anónimo
Invitado
Gracias por Vuestros comentarios. Con ellos he comprendido mejor lo que están pasando dos amigas que trabajan en esta cadena de supermercados, por cierto en distintas localidades pero con igual política de RRHH. Las dos definen su trabajo “como un Infierno”. No se que titulación universitaria exigen para ser encargada de esas que van de tienda en tienda amargándoles la vida a los empleados pero desde luego tienen que tener un master en maldad, prepotencia, mobing y mala sangre. Cuando la toman con alguien los insultos y desprecios se convierten en algo habitual. A una de mis amigas la “sádica… Leer más »
Anónimo
Invitado
A finales de 2014 me despidieron de una tienda Clarel, despues de llevar 8 años en la empresa solo me querian pagar el finiquito como si hubiera sido yo la que pidiera la cuenta, sin mas indemnizacion ni nada. Así que tuve que ir al consejo de conciliación y arbitraje que hay en mi ciudad y hacer la instancia para que ellos mediaran en un acuerdo, al cabo de dos semanas el departamento de recursos humanos se puso en contacto conmigo para decirme que se habian equivocado y que me pagarian la indemnizacion. Ya lo sabeis tened cuidado cuando os… Leer más »
Anónimo
Invitado
Dia es una mierda. Yo he tenido una franquicia dia 2 años,que menos mal que pude dejarlo y con ayuda de con la marca que tengo ahora. Cuando informe que mi intencion era dejar la marca porque los camiones siempre llegaban tarde o no llegaban,la mitad de los productos llegaban rotos o no habia pq los habian robado los del almacen. O comidos por las ratas!!!!un horror!! Aparte del engaño a las franquicias de las ofertas, que una parte de ellas las pagamos nosotros. Cuanto mas vendias tu cuenta bajaba mas!! Es inaceptable que jueguen con el dinero y el… Leer más »
Anónimo
Invitado

Que franquicia llevas ahora?

Anónimo
Invitado

Cual es tu nueva empresa

Anónimo
Invitado
yo he trabajado para dia y nose porque me echaron, lo unico que se que son unos sin verguenzas y que no tienen nada de educacion, primeramente de cara al publico tmpc hay verguensa ni educacion para nada por parte de encargadas de turno que creen que van a heredar la empresa, por parte de compañero hay muchos que se ponen en lo mas alto y luego no hacen nada y critican a los demas que si hacen su trabajo, yo estube en caja me hacia mi productividad como me pedian y llego mi ultimo dia y a la calle… Leer más »
Anónimo
Invitado

Hola, tienes razón en lo que deberian despedir a unos cuantos, pero ya estoy harta de que se nos acuse a algunos de que creemos que vamos a heredar solo por querer hacer bien nuestro trabajo y cumplir con las expectativas y objetivos que nos piden.
Yo soy de esas y mal que les pese al resto es lo que se espera de nosotros pero claro siempre con respeto y educacion

Anónimo
Invitado

No defiendas tanto tu trabajo y defiende mas a tus trabajadores, con el respeto del mundo.
Sin ellos no saldria tu tienda adelante.

Anónimo
Invitado
En primer lugar estas bastante desinformada, no entiendo como no podes saber porque te echaron o cual fue el motivo, por lo que veo no te preocupo tanto. lo sin vergueza y la educacion no la imparte DIA eso viene de sus casas y en su defecto de la escuela, si los encargados se creen dueños de las empresas o de dia, es problema de la persona o tendra algun problema ajeno a la empresa, referente a las criticas decime por favor en que parte del mundo la gente no opina o critica, la modalidad o metodologia de trabajo que… Leer más »
Anónimo
Invitado
Como comenta en su escrito el cumplia con lo que le exigian por lo tanto no es problema suyo, en dia, son unos explotadores una tienda no se lleba con 2 personas, es imposible hacer las cosas bien, te machacan hasta el punto en que toda la educacion que traes de casa y de la escuela, se va al garete porque no te dejan otra opcion, los coordinadores tratan como animales a los empleados delante de los clientes, exigen cosas que no son logicas, y se despreocupan de cosas realmente importantes. Formacion no te imparten ninguna nada mas que el… Leer más »
Anónimo
Invitado

Hola…me podría decir alguien. Si lo han despedido de esta empresa con despido disciplinario?si han cobrado indemnización o si han podido reclamar.denunciar.etc?gracias

Anónimo
Invitado

normalmente si cobras pero tienes que menearte y denunciar

Anónimo
Invitado

Sabe alguien algun truco?

Anónimo
Invitado

El truco está en multiplicar mucho y nunca cpger el articulo para pasarlo sino arrastrarlo y automaticamente preguntar si es con tarjeta o efectivo y si es efectivo sacar tikke y seguidamente pasar la suiguiente compra y cuando te tengan el dinero preparado le das a total y abres cajon y le das el cambio al cliente y seguidamente sigues cobrando al cliente quw tenias…asi nunca paras de facturar y la TPV no para de contar articulos…asi te bajara tambien el tiempo de espera

Anónimo
Invitado

Pues no tiene misterio despues due care compra ( ya plague in efectivo o targeta) saca el tiquet y recuperalo asi bajara el tiempo total considerablemente.

Anónimo
Invitado
Hola buenas noches, haber si que es verdad que hay inspectoras más malas que la tiña, y compañeros que les encanta echarte la bronca por pequeños fallos, pero tan bien es verdad que si hay buen ambiente y bien royo te ayudan siempre en todo lo que puedan, yo hasta hoy he cubrido una baja por riesgo de embarazo, lo cual no tenia fecha de fin el contrato por que era interenidad, y la verdad exceptuando en la primera tienda que estuve con gente amargada, en todas las demás les ha encantado como he trabajado a las encargadas y supervisoras,… Leer más »
Anónimo
Invitado

Las inspectoras no se como son pero se de una encargada de Málaga concretamente de nueva Málaga que es una sinvergüenza humillando a las trabajadoras si la empresa supiera a lo que dedica estaría en la calle, como clienta me da vergüenza verlo y siento indignacion

Anónimo
Invitado

En Málaga se estan luciendo las jefecitas de tienda que se cuelgan medallas y luego son unas hijas de su madre, que tratan a sus empleados como a la mierda. Es mas,  donde vivo, veo a la jefa solo dar vueltas y mandar y nunca la veo poner nada mientras los muchachos y las muchachas no paran ni un minuto.

Anónimo
Invitado
Yo llevo un año en Dia y es muuuuy duro.aunque he tenido mucha suerte con mis compañeros y primera cajera y encargada. Eso si casi todos los dias salgo super quemado porque muchas veces nos quedamos solo dos personas en la tienda porqje no les sale de los mismos contratar mas personal, unas colas de escandalo y yo dando la cara por esta empresa SOLO en la caja porque la primera no puede estar mucho en la caja ya que se queda mi gigante tienda solita para quien quiera robar. Presionan mucho en caja en plan que vendas esto..que ofrezcas… Leer más »
Anónimo
Invitado

Tu eres tonto chiquillo jajaja el primer cajerp siempre esta en la caja es el segundo el que viene en su ayuda..yo estoy muy contento de estar trabajando ahi aunque para estar ahi debes tener un poquito de velocidad mental e inteligencia que escasea por estos foros..un saludo

Anónimo
Invitado

Tu eres un tonto a las tres. Y te lo digo xq x eso estas trabajando ahi xq no vales xra nada mas,inteligencia?? Xra cobrar unas compresas y colocar un champu anda calla!! Y no escribas tantas tonterias, tonto!!!

Anónimo
Invitado

El tonto eres tu, pues anda y k te den y te sigan explotando. Y mira mas te voy a decir, k dices q para estar ahí se necesita tener inteligencia, tu diciendo k estas muy contento de trabajar ahí demuestras la k tienes….. Jajaaaajaaaa
Andaaaa inteligente!!!!!!

Anónimo
Invitado

Analizando todas tus respuestas. Está bien claro que eres de la parte patronal interesada o bien un colaboracionista. Comprueba lo que dicen las personas. Se vé en las tiendas solo hay que verlo. No soy ni trabajador ni franquiciado. Pero he visto con mis ojos esta realidad cuando compraba en Dia. Finalmente tuve que cambiar a Mercadona. La diferencia es abisma. Te despachan rapido y el personal ahi si que está motivado. y no puteado. En fn el que tenga dudas que lo compruebe.

Anónimo
Invitado
Hola te quiero contestar a lo que dices de que la gente esta motivada en mercadona y no puteada como en el día, pues bien, estas muy equivocado pues pregunta a los empleados si es que tienes confianza con alguno de mercadona. Ya no dicen eso de que se trabaja muy a gusto ni presumen de tener un jefe maravilloso. Están puteados y con menos personal que antes…. y mas cosas que no te voy a contar. Yo conozco a mas de diez e xcompañeras que empezaron conmigo en día y después se fueron a Mercadona y algunas ni están… Leer más »
Anónimo
Invitado

en dia la 1a cajera es como la segunda encargada asi que esta el cajero normal que suele ser un formativo y luego la 1a cajera que es la que acude en caso de mucha cola y que no este nadie mas…

Anónimo
Invitado
Hola buenas, realicé el curso en Getafe a finales de julio, solo hice tres días con dos compañeras más, nos dijeron que hacíamos menos días porque ya teníamos experiencia, una de ellas ya firmó contrato el último día y comenzaba ya el lunes, a la otra chica y a mí nos dijeron que comenzábamos a mediados de agosto, el último día, después de firmar muchos papeles y todo eso, nos dice la mujer que al final el trabajo sería para comenzar a principios de septiembre, ya no se que pensar, ya que los días van pasando y no recibo llamada,… Leer más »
Anónimo
Invitado

Donde se hace la formacion de Getafe?

Anónimo
Invitado

Mi marido supero la entrevista en el mes de mayo, le llamaron al día siguiente que estaba admitido, y a fecha de Marzo, todavía no le han llamado, hemos llamado y dicen que están a la espera de hacer obras en las tiendas y ubicarle, a alguien le han tardado tanto, porque le dijeron que el curso seria en Agosto o Septiembre de 2014 y yo creo que nos vamos a Agosto o Septiembre de 2015, y como todos sabéis el tiempo de prestaciones se acaba y estamos con el agua al cuello, a alguien le tardaron tanto en llamar.

Anónimo
Invitado

Hola, pues en mi caso fue larga la cosa…me llamaron en febrero para la entrevista, luego en junio para el curso..que yo creia que no me habian elegido y una vez realizado el curso empezé en septiembre!!!y llevo ya 3años y medio

Anónimo
Invitado

Buenas, me han llamado para trabajar como supervisor de tienda. Alguien me podria informar del trabajo, salario y demas??????gracias de antemano chicos¡¡¡¡¡¡

Anónimo
Invitado

Me parece ke toda persona tiene derecho de quejar con la empresa o con personas, lo ke no aguanto es ke algunos trabajadores del super de dia me diga ke llevo demasiado y ke no dejo nada a los demas, por 4pack de refrescos a mi no me gusta ke me diga lo ke llevo y no le importa a nadie es mi derecho como consumidor, encima despues de decirselo no me vende y me dice ke no vuelva mas por alli. A LA MIERDA.. NO PIENSO NI PISAR MIS PIES EN ESE SUPER DE DIA EN MOSTOLES.

wpDiscuz