Sadiel no acata un despido nulo por maternidad


Aurora Díaz fue despedida el pasado día 31 de marzo de 2012 estando de baja por maternidad, a los 29 días de haber dado a luz. Esta compañera que siempre ha trabajado en las instalaciones de Sadiel (Ayesa AT), con medios de Sadiel (Ayesa AT) y bajo las órdenes de mandos de Sadiel (Ayesa AT), está subcontratada por la empresa SMART.

Tras superar multitud de presiones y peleando con bravura por su puesto de trabajo, denunció tanto a SADIEL como a SMART por despido nulo por maternidad y cesión ilegal. El 15 de enero de 2013 se celebró juicio por el que se dicta sentencia decretándose el DESPIDO NULO, “condenando a la demandada a  que la readmita en su puesto de trabajo en las condiciones que tenía con anterioridad al despido…”. El puesto de trabajo de esta compañera se encuentra en SADIEL (AYESA AT) en el departamento económico-financiero realizando tareas de contabilidad, bajo el mando de un compañero de Sadiel (Ayesa Advanced Technologies).

Aurora Díaz, exigiendo la ejecución de la sentencia, desde el pasado viernes 8 de marzo —precisamente el Día de la Mujer Trabajadora— está acudiendo todos los días a su puesto de trabajo, que siempre ha estado en las dependencias de SADIEL (AYESA AT), siempre acompañada por dos compañeros del Comité de Empresa. AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES, a través de su Dirección de Recursos y Medios, está impidiendo que se ejecute la sentencia pues le está negando el acceso a su puesto de trabajo.

El primer día, el 8 de marzo, que Aurora intentó reincorporarse a su puesto de trabajo, la asesora de AYESA Amparo Rubiales, a la sazón también Presidenta del PSOE-A, señalaba en referencia a la moción de censura que su partido ha realizado en el Ayuntamiento de Ponferrada que es una «”vergüenza inadmisible” que el PSOE “quite la alcaldía de Ponferrada al PP con el apoyo del acosador de Nevenka»,  y que «No puede ser, no todo vale, lo siento de veras» en relación a que su organización política se apoyó en un acosador para tomar las riendas del municipio berciano

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-rubiales-psoe-ve-verguenza-inadmisible-quitar-pp-alcaldia-ponferrada-apoyo-acosador-20130308165636.html).

Nuestra compañera Aurora está sintiendo en sus propias carnes el acoso —en el día de hoy ha recibido una sanción de un mes de suspensión de empleo y sueldo—  y la injusticia —pues no hay acto más injusto que un despido— por el hecho de ser Mujer Trabajadora y Madre y exigir la ejecución de una sentencia. Su delito ha sido dar a luz y reclamar su puesto de trabajo y su derecho a trabajar.

Esperamos que este mensaje llegue a la Sra. Rubiales para que asesore a AYESA —en coherencia a su posicionamiento con el tema de Ponferrada— en el sentido de que es intolerable lo que se está haciendo con esta mujer trabajadora y para que Ayesa AT (Sadiel) se deje de poner trabas, teniendo en cuenta, además, que existen sentencias —algunas firmes—  que reconocen la existencia de cesión ilegal de trabajadoras de SMART a SADIEL (AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES) y que SADIEL tiene otras demandas por cesión ilegal interpuestas en los juzgados a la espera de las vistas.

Desde el Comité de Empresa de Ayesa Advanced Technologies requerimos a la Dirección que permita la ejecución de la sentencia y deje de impedir que esta compañera —a la que desde el Comité apoyamos incondicionalmente— se incorpore a su puesto de trabajo, y rechazamos de plano la forma de proceder que está teniendo en este caso concreto, así como el pavoroso y paupérrimo clima laboral que ha impuesto la Dirección, donde los trabajadores están sometidos a un permanente martirio psicológico que se refleja en las —cada vez— más bajas por ansiedad, depresión, síncopes, etcétera.

Este hecho es un claro ejemplo de la necesidad de organización, unidad y movilización  que ha de tener la plantilla para frenar injusticias como esta que se suceden a diario. Si no nos organizamos en torno al Comité y si no empleamos nuestra fuerza —que como se comprueba es la organización y  la movilización fuerte y decidida— siempre estaremos a merced de la Empresa y de las injusticias y atropellos que ésta perpetra. El individualismo y la insolidaridad es la garantía de la derrota; la organización, la lucha y la unidad son la única posibilidad de conquistar unas condiciones dignas y humanas de vida.

 

Previous Subcontratas de Sadiel: abusos, amenazas y cesión ilegal de trabajadores
Next FAMF sigue adeudando meses de salarios

Comentarios

Sé el primero en comentar

dialog-information.png

Normas de Participación 

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también  Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

 
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz