Sadiel vulnera derechos fundamentales; la jueza asiente


En el correo que reproducimos se relatan múltiples irregularidades en Sadiel: despido en baja maternal, cesión ilegal de trabajadores… Además se denuncia la connivencia de la justicia.

En abril de 2012 despiden a mi hija cuando lleva un mes de baja maternal tras el nacimiento de mi nieto.
Empresa reincidente SADIEL, empresa que vulnera los derechos fundamentales y penaliza la maternidad. Son varias las compañeras de mi hija que han sido despedidas por la misma causa antes y después de ella.
En 2005 entra a formar parte de Smart Servicios Avanzados, y desde el primer día físicamente realiza su trabajo en la sede de Sadiel, con un contrato por obra y servicios. Son 6 años y medio con este tipo de contrato y cedida siempre, en todo momento en Sadiel, recibiendo las órdenes de Sadiel; la única relación con Smart es el cobro de su nómina, las vacaciones las tiene que solicitar en el cuadrante horario de Sadiel.
IIegal la cesión por 6 años y medio a otra empresa, en este caso Sadiel. Ilegal un contrato por obra y servicio 6 años y medio. Ilegall despido en baja maternal.
Tras presentar demanda contra Samart y Sadiel, asignan el juzgado 1 de lo Social el 15/1/2013 como fecha de juicio.
Lo asombroso es que el día del juicio los representantes de la empresa ofertan 9.000 euros, correspondiente justo al salario que le tienen que abonar por despido improcedente, y nada más. Y ahora llega lo más indignante, la secretaria judicial -dice que por orden de la jueza- comienza a presionar a mi hija que acepte los 9.000 euros y que se quede en su casa para criar a su hijo. Y, alucinante, le reitera repetidamente que le espera un calvario si vuelve a la empresa, ya que le van a hacer la vida imposible, que va a coger una depresión, etc. Mi hija respondiéndole que necesita trabajar, que tiene una hipoteca y un hijo que mantener, y que el despido es improcedente. Y la secretaria que no sea tonta, que coja el dinero y se olvide.
Cuando entra en sala la jueza le dice de mal tono, está en la grabación del juicio, que su secretaria ya le ha avisado y que le ha dicho (la secretaria a la jueza) que está obsesionada con volver y que no sabe la que le espera a la vuelta, que le van a hacer la vida imposible hasta que se tenga que ir y encima sin cobrar nada.
No acepta que el abogado de mi hija exponga nada referente a que esto es una práctica habitual en la empresa,  ni los antecedentes por la misma causa -la maternidad-, ni la vulneración de los derechos fundamentales, ni sobre la ilegalidad del tipo de contratación, ni la ilegalidad en la cesión continuada 6 años y medio, siete largos al día de hoy. Nada, no hay indemnización para mi hija, ni penalización contra la empresa por ninguno de estos conceptos, nada.
El 29/1/2013 el abogado notifica a mi hija recibir la sentencia: y resulta que la jueza castiga a mi hija por haber dicho que necesita su trabajo para pagar su hipoteca y mantener a su hijo, y que es de aplicación de justicia. Sadiel sale totalmente libre de todo. A  mi hija le sentencia que tiene que volver a Smart, que tendrá que ponerse a contar con mi hija en 5 días, y abonarle el salario de tránsito, es decir pagarle desde julio de 2012 a enero 2013, y punto pelota.
Evidentemente va a recurrir esta "sentencia" que realmente a quien sentencia en realidad es a mi hija, no a la empresa. Es una sentencia ilegal que incumple totalmente la aplicación de la ley. A todos los que le documentamos los hechos y ven la sentencia, nos dicen lo mismo: ha cometido una ilegalidad en la sentencia, se ha saltado la ley totalmente.
No es verdad que se aplique la justicia por los jueces en este país, alguien comentó una vez que la justicia es un cachondeo, y lo sentenciaron por ello. Yo estoy no sólo de acuerdo, sino que digo que algo huele muy mal en esta sentencia como en tantas otras, que Sadiel es una empresa que con la cantidad de atropellos que los tribunales le están permitiendo no podemos pensar más que está blindada para cometer todo tipo de delitos y no pasa nada.
Aquí o eres político, o perteneces a la monarquía, o empresario muy bien relacionado con la Junta de Andalucía, o no te reconocen los derechos a los ciudadanos. No apareció ni siquiera el fiscal, que tiene que aparecer siempre que se vulneran los derechos fundamentales, y que fue requerido por el abogado de mi hija, al preguntar por el fiscal, la jueza contestó: no sé, no ha aparecido… y ya está. Pues no va a estar, vamos a recurrir y sacarlo a los medios. ya está bien de incoherencias.

 

Anterior Acoso laboral en la Universidad
Siguiente Huelga en copistería y cafetería de la Universidad Pablo de Olavide

Comentarios

1 Comentario en "Sadiel vulnera derechos fundamentales; la jueza asiente"

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
Anónimo
Invitado
Anónimo

El correo obvia un detalle importante: Sadiel es una empresa de la Junta de Andalucía recientemente privatizada. Así es normal que “maneje” las instituciones a su antojo.

wpDiscuz