SEAT Martorell: BASTA DE ATROPELLOS-READMISSIÓ DEL COMPANY JUANMA SAMEDY


Lo han vuelto a hacer. El compañero Juanma Samedy es la última víctima de los métodos de esta empresa para deshacerse de quien no comulga con su filosofía de “todo por la empresa” y “ladra cuando te lo ordenen”.

Según la carta de despido; hay dos amonestaciones por descuidos en la faena, una en febrero de este año y la otra del 2010! y dos supuestas frases que parece que han ofendido “TERRIBLEMENTE” a un supervisor, que ni siquiera es el de su grupo. El compañero Juanma ha sido sancionado con el peor de los castigos: el despido.

Hay un claro abuso de autoridad cuando la empresa convierte en jueces a portavoces y jefes ante situaciones cotidianas. En este caso existen evidencias de discriminación sindical y personal que hemos trasladado a la empresa y que llevaremos ante la justicia en caso de que la empresa no reingrese a Juanma. Además, responsables de la empresa coaccionaron a otro compañero, que presenció los hechos, para que mintiera sobre lo ocurrido y diera la razón a los jefes en su versión de los hechos. El compañero en cuestión se ha negado a mentir. Sin embargo, a pesar de todas estas irregularidades, la empresa ha determinado el despido de Juanma.

Pero el tema de fondo no es otro que la productividad salvaje que la empresa, gracias a sus fieles colaboradores, nos está imponiendo aprovechándose ruinmente de la situación de paro, fraude y esclavitud impuesta desde los diferentes gobiernos. Una situación ordenada por las grandes multinacionales como VW. Se están aprovechando de las 5 millones y medio de personas paradas, para extorsionar y robar mejoras en las condiciones de trabajo. Creemos que ya está bien de la puñetera cantinela de: “con la que está cayendo, hemos de dar gracias que al menos tenemos trabajo” y otros argumentos que SEAT usa para tenernos más dóciles y sumisos/as que nunca.

LOS JEFES QUE SE DEDICAN A MANDAR CARTITAS PARA QUE SANCIONEN A COMPAÑEROS/AS, SE MERECEN EL DESPRECIO DE TODA LA PLANTILLA. Desde la CGT, plantaremos cara a quienes no dudan en despedir a un compañero para imponer un clima de terror y sumisión a la plantilla. Es hora de recordarles a los amos quienes somos, quienes fabricamos los coches y que si dejamos de hacerlos se van al garete llos y todos sus beneficios. Lo que le ha pasado a Juanma le puede pasar a cualquiera. Y no podemos permitir que ningún jefe o portavoz use su “poder de mando” para pasar a cuchillo a personas que no les caigan bien. Situaciones como la ocurrida, hay muchas cada día y se resuelven hablando, lo contrario es una total incompetencia de quién no sabe gestionar un grupo de personas. Es un delito que no estén evaluados los riesgos psicolociales en esta empresa, donde estamos sometid@s a una elevada tensión y estrés, con una

jefatura tan incompetente en el trato humano.

Si la cordura no se impone y mientras el compañero no recupere su puesto de trabajo, no dudaremos en trasladar el conflicto y la campaña por la readmisión, allí donde la marca del Grupo VW intente promocionarse.

HOY DESPIDEN A JUANMA,

SI NO LO PARAMOS MAÑANA SERÁS TÚ.

¡READMISIÓN, YA!

READMISSIÓ DEL COMPANY JUANMA SAMEDY

http://colectivolibertariosantboi.wordpress.com/2012/07/25/readmissio-del-company-juanma-samedy/

Print Friendly, PDF & Email
Anterior La CIG lleva a Fiscalía 14 casos de "explotación" laboral en O Barco
Siguiente Prosider Ibérica: UGT «seguirá luchando» por los afectados del trabajo con amianto

Comentarios

1 Comentario en "SEAT Martorell: BASTA DE ATROPELLOS-READMISSIÓ DEL COMPANY JUANMA SAMEDY"

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
Anónimo
Invitado
Anónimo
CHICOS EN ESA FÁBRICA HACE FALTA LIMPIEZA, QUE QUIERO DECIR CON ESO, EJEMPLO TALLER 1 , yo CARLOS LÓPEZ CLUA EMPLEADO TALLER 1 IDEE UN PLAN DE MEJORAS E IDEAS REVOLUCIONARIAS INCLUYENDO LA FABRICACIÓN DEL COCHE PEQUEÑO LLAMADO MII, PLACAS SOLARES EN LOS TECHOS DE LAS NAVES PARA ALUMBRADO BÁSICO, CERRAR TODA PARTE DEL T 1 DEL IBIZA ANTIGUO PARA QUE NO SE VIERA LA CHATARRA, HACER VÍDEOS DE COMO SE FABRICA PARA PONERLOS A POSIBLES CLIENTES DE OTROS MERCADOS, ALQUILER DE VEHÍCULOS A EMPLEADOS A BUEN PRECIO PARA LUEGO VENDER ESOS COCHES USADOS EN MÉJICO, COLOMBIA ETC, LIMPIEZA DIARIA… Leer más »
wpDiscuz