SEAT Martorell: BASTA DE ATROPELLOS-READMISSIÓ DEL COMPANY JUANMA SAMEDY


Lo han vuelto a hacer. El compañero Juanma Samedy es la última víctima de los métodos de esta empresa para deshacerse de quien no comulga con su filosofía de “todo por la empresa” y “ladra cuando te lo ordenen”.

Según la carta de despido; hay dos amonestaciones por descuidos en la faena, una en febrero de este año y la otra del 2010! y dos supuestas frases que parece que han ofendido “TERRIBLEMENTE” a un supervisor, que ni siquiera es el de su grupo. El compañero Juanma ha sido sancionado con el peor de los castigos: el despido.

Hay un claro abuso de autoridad cuando la empresa convierte en jueces a portavoces y jefes ante situaciones cotidianas. En este caso existen evidencias de discriminación sindical y personal que hemos trasladado a la empresa y que llevaremos ante la justicia en caso de que la empresa no reingrese a Juanma. Además, responsables de la empresa coaccionaron a otro compañero, que presenció los hechos, para que mintiera sobre lo ocurrido y diera la razón a los jefes en su versión de los hechos. El compañero en cuestión se ha negado a mentir. Sin embargo, a pesar de todas estas irregularidades, la empresa ha determinado el despido de Juanma.

Pero el tema de fondo no es otro que la productividad salvaje que la empresa, gracias a sus fieles colaboradores, nos está imponiendo aprovechándose ruinmente de la situación de paro, fraude y esclavitud impuesta desde los diferentes gobiernos. Una situación ordenada por las grandes multinacionales como VW. Se están aprovechando de las 5 millones y medio de personas paradas, para extorsionar y robar mejoras en las condiciones de trabajo. Creemos que ya está bien de la puñetera cantinela de: “con la que está cayendo, hemos de dar gracias que al menos tenemos trabajo” y otros argumentos que SEAT usa para tenernos más dóciles y sumisos/as que nunca.

LOS JEFES QUE SE DEDICAN A MANDAR CARTITAS PARA QUE SANCIONEN A COMPAÑEROS/AS, SE MERECEN EL DESPRECIO DE TODA LA PLANTILLA. Desde la CGT, plantaremos cara a quienes no dudan en despedir a un compañero para imponer un clima de terror y sumisión a la plantilla. Es hora de recordarles a los amos quienes somos, quienes fabricamos los coches y que si dejamos de hacerlos se van al garete llos y todos sus beneficios. Lo que le ha pasado a Juanma le puede pasar a cualquiera. Y no podemos permitir que ningún jefe o portavoz use su “poder de mando” para pasar a cuchillo a personas que no les caigan bien. Situaciones como la ocurrida, hay muchas cada día y se resuelven hablando, lo contrario es una total incompetencia de quién no sabe gestionar un grupo de personas. Es un delito que no estén evaluados los riesgos psicolociales en esta empresa, donde estamos sometid@s a una elevada tensión y estrés, con una

jefatura tan incompetente en el trato humano.

Si la cordura no se impone y mientras el compañero no recupere su puesto de trabajo, no dudaremos en trasladar el conflicto y la campaña por la readmisión, allí donde la marca del Grupo VW intente promocionarse.

HOY DESPIDEN A JUANMA,

SI NO LO PARAMOS MAÑANA SERÁS TÚ.

¡READMISIÓN, YA!

READMISSIÓ DEL COMPANY JUANMA SAMEDY

http://colectivolibertariosantboi.wordpress.com/2012/07/25/readmissio-del-company-juanma-samedy/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
1 Comentario
Más recientes
Más antiguos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios