call center latigo dibujoEn Sellbytel Valencia necesitamos ayuda. No tenemos delegados sindicales en la empresa a pesar que somos casi 60, por lo que desde coordinación abusan bastante y nos explotan. Os resumo desde lo más leve hasta lo más grave según mi criterio:

Obligan a hacer horas extra, quieras o no. Antes aun lo preguntaban. Ahora ves directamente en el planning de tu horario las horas extra que tienes que hacer.

Pese a estar haciendo turnos de 10 horas durante varios días no tienen en cuenta que equivocarse es de humanos y con tanta presión que nos dan con contestar emails… “Coge llamadas… ¿Sigue contestando? ¿Cuántos llevas? ¿Sólo has hecho esos? ¡Tienes que hacer más!” Con tanta presión es fácil equivocarse y contestar un email que no toca u olvidarte de adjuntar un archivo por las prisas de contestar una llamada. Pues bien, para agradecerte haber ido a hacer horas y jornadas de 10 horas te premian con sanción leve por haberte equivocado.

No solo contestamos llamadas. Tenemos una carga increíble de tareas de backoffice por hacer y somos humanos. Nos equivocamos a veces. A la segunda equivocación, 2 dias de suspensión de empleo y sueldo y no tienes derecho a protestar. Pese a que te digan que no has hecho algo bien aunque tú tengas las pruebas por escrito de que sí lo has hecho.

Además el castigo es a dedo. Siempre están los que por más que se equivoquen nunca les dicen nada ni les sancionan, son los privilegiados, a quienes no sancionan a cambio de buscar errores en los compañeros y chivarse a los coordinadores.

Están a diario llamando la atención y presionando. El ambiente es insufrible. Varios compañeros se han ido y varios están buscando otra cosa.

Esto no ha ocurrido siempre. Hace año y medio que viene pasando pero en los últimos meses ha empeorado. ¿Qué podemos hacer?
Firmado: Un empleado a punto de explotar.