Silencios ante abusos por miedo al despido


Mi empresa fue vendida y empezaron mis problemas. Los dueños colocaron al frente a un gerente que se trajo como encargado a un amigo suyo. Van a comer juntos y muchos días llegan afectados por el alcohol, el encargado ha llegado a coger a un obrero por el pecho y zarandearlo dándole voces e insultándolo. En otras ocasiones da voces, patadas a mobiliario y camiones insultándonos, a algún compañero lo amenazó con voces para que dejara la empresa. Nos llama tontos, subnormales o nos dice "que no damos para más", nos manda recoger 20 ó 30 mierdas de perro y desde hace algún tiempo se dedica a ver películas porno dejando sus calenturas parte en el suelo de la oficina que pisamos, limpiamos los empleados, y parte en papeles que son manipulados por los obreros. Incluso roba dinero de las ventas y tengo pruebas que he presentado en el juzgado.

Soy delegado sindical y por mandar un escrito a los dueños y mis compañeros negarlo todo por miedo a ser despedidos, me abrieron un expediente contradictorio que no llevaron a cabo porque los compañeros le dijeron al gerente que si me despedían habría que ir al juzgado y dirían la verdad. Ahora el encargado me ha denunciado por injurias graves y me pide 15000 euros, entre 6 y 14 meses de cárcel y después llegará el despido ante el total silencio de mis compañeros que me dicen que tengo que entender que tienen hijos.

El jueves día 18 fui a declarar. He denunciado a Inspección de Trabajo, pero como mis compañeros lo niegan todo, no pueden hacer nada. Este "señor" ha sido capaz de llegar a un amigo preguntarle si se había emborrachado el fin de semana y al responderle que no, decirle: "pues vamos a emborracharnos". Llegar borracho y decir a dos trabajadores sin mediar palabra "tú y tú a las seis para casa". Incluso hay días que duerme la siesta en el almacén hasta las cinco de la tarde. Ya os diré como acaba el juicio.

 

Print Friendly, PDF & Email
Anterior El Ayuntamiento de Castro Urdiales deberá pagar 62.000 euros a una funcionaria por acoso laboral
Siguiente Protestan por el despido de trabajadores en Banesto

Comentarios

2 Comentarios en "Silencios ante abusos por miedo al despido"

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
Anónimo
Invitado
Anónimo

mala papeleta amigo…
si el resto de compañeros calla como meretrices atacar por lo legal esta jodido…
busca por Internet, por menos de 300 pavos hay gente dispuesta a hablar el mismo idioma que tu jefe…
quizás de esa forma entienda como hay que tratar a los demás, ese tipo de gentuza no entiende otro idioma…
triste pero cierto, animo y un abrazo

Anónimo
Invitado
Anónimo

El unico consejo es: Graba las amenazas del interfecto. Ya hay jurisprudencia al respecto. Es una prueba valida y mas aun si habla delante de todo el mundo.
Suerte y valor

wpDiscuz