Sin muchos derechos laborales, pero al fin y al cabo, soy un afortunado: no estoy en paro!


Me llamo Daniel y "afortunadamente" he empezado a trabajar. Empiezo:

Soy (o era) un informático en paro, estudiante de psicología en la UNED (esto me ayuda un poco a compaginar estudios y trabajo). Hace unas 3 semanas me salió un curro. Era una entrevista en Écija (Sevilla). Yo soy de Córdoba, pero fui igualmente. La persona que me hizo la entrevista (bastante borde por cierto) me comentó que el puesto era para mi ciudad. Afortunadamente pase la entrevista y me concertaron una segunda en Córdoba. Pase la segunda y me volvieron a avisar para una tercera (venga ya c*ñ*!). Era una prueba según ellos. Duró 3 horas y cuarto. La pasé.
Me llamaron para una cuarta, aunque ésta no fue entrevista, me dijeron que les había gustado lo que hice y que si empezaba mañana (como para decir ahora que no…). Qué ilusión, que pedazo de empresa ¿no? Tantas entrevistas… El puesto no era el que decía en la oferta, era para diseñador/maquetador web, pero bueno (ya me lo olía porque de eso fue la prueba). Empiezo muy contento, duchado, afeitado y felicitado por toda la familia. Había muchos trabajadores y muy buen ambiente de trabajo, todos jóvenes. Cuando hablamos del horario y sueldo me dice que es a media jornada (mejor porque por la tarde voy a clase). Firmé un contrato por obra y servicios. ¿La diferencia? Pues que estoy contratado hasta que se acabe el servicio, que en resumidas cuentas es hasta que ellos quieran (palabras textuales del jefe). Mi horario es de 8:30 a 14:40 (6h), aunque en mi contrato pone de 9:30 a 13:30 (4h). El sueldo a ganar es el mínimo por convenio (no llega a 600€). Cuando salimos a desayunar todos se abren. Han pasado por lo mismo. Hay uno que está de becario trabajando 7 horas y cobrando 350€. Yo no sé lo que se ahorrará, pero tiene gente menor de 25 años, tarjetas de demandantes de empleo, contratos de prácticas, de formación, becarios, etc. La verdad es que me esperaba otra cosa, después de tantas entrevistas, pero bueno… habrá que aguantar. Ya rechacé en su día un trabajo mejor que éste. Eran tiempos mejores… Sé que hay gente mucho peor, no escribo esto por pena o por nada, simplemente porque me quería desahogar un poco ya que a quien se lo cuentes te dice la típica frase de: "No te quejes que al menos tienes trabajo". Lo que más pena me da es que aunque salgamos de la crisis esto va a seguir existiendo. Es una pena que todos aquellos derechos por los que lucharon nuestros antepasados (y no tan pasados) se vean violados de esta manera. Ánimo a toda la gente que se sienta frustrada en su trabajo, en su casa por el hecho de no tenerlo, ya llegarán tiempos mejores, ya llegará la libertad.
 

Anterior Encuestadora esclava
Siguiente Ex empleados de Uribe en Huércal Overa exigen el pago de sus nóminas

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz