Telepizza: abusos y vejaciones


Hola a todos, trabajo en Telepizza desde hace ya 4 años, y bueno creo que ya bastante fama tiene esta empresa por las malas condiciones laborales, pero os cuento mi caso. Desde hace casi un año, los trabajadores de la tienda tanto repartidores como auxiliares, recibimos constantes amenazas de despido. No hacen nada más que reuniones de trabajadores (organizadas por el jefe de tienda) que sólo son para amenazar. Nos dicen que tenemos que estar agradecidos porque por lo menos tenemos trabajo y cobramos "algo", que lo máximo que se puede llegar a cobrar en un mes bueno son 320 míseros euros y cada vez peor. En la última nos exigen un cierto número de ventas (una barbaridad), pero incluso a repartidores nos exigen que engañemos a clientes a costa de vender más.

Yo personalmente ya estoy hecho polvo, muy deprimido, porque aparte del mal humor y de las malas formas de los encargados, te hablan mal (sobre todo el jefe de tienda), te hacen trabajar muchas horas para luego apuntar menos horas en el registro para pagarte menos, se inventan sanciones laborales… Por ejemplo, ahora dicen que es motivo de mandarte a casa el no venir acompañado de un bolígrafo, que por supuesto te lo tienes que traer tu de casa. Pero el problema más grave lo recibimos por parte del jefe de tienda, que es un negrero, nos exige demasiado y siempre tratando a los trabajadores como a tontos, siempre haciendo comentarios hirientes hacia los demás. Por ejemplo que somos tontos, que no damos para más, sufrimos vejaciones de todo tipo, incluso una vez elaborando una pizza, eché ingredientes de más sin querer, y empezó a hablarme mal y cuando le recriminé su actitud llegó incluso a amenazar con pegarme!!!……

Tengo la sensación de que esas 60 horas laborales que echo al mes, me parecen 170 porque sólo tengo 2 días libres. En lo que llevamos de año, se han ido ya 5 personas porque no han podido aguantar más estas condiciones. Ahora también nos exigen entrar 15 min. antes de nuestra hora, si llegas a tu hora se considera que llegas tarde y te esperan gritos y recriminaciones. También se retrasan cuando quieren en el pago de la nómina, por ejemplo este mes el máximo de día de cobro era el día 10, pues bien estamos a día 12 y todavía no hemos cobrado…….Por favor,¿hay algo que yo pueda hacer? denunciar? Gracias.

 

Artículo anterior CCOO denuncia a Artesanos Camiseros en Manzanares (Ciudad Real) por presunto alzamiento de bienes
Siguiente artículo Confirmando los abusos de Ikea

Comentarios

108 Comentarios en "Telepizza: abusos y vejaciones"

dialog-information.png

Normas de Participación 

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también  Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

 
Notificarme vía email si hay
avatar
Anónimo
Invitado

Hola,

No estaría mal que grabaras (puede ser solo audio) lo que pasa un tiempo, grabaciones en las que tu estas presente y luego pide consejo a un abogado laboralista.

Anónimo
Invitado

Esto me suena mucho. Tengo algún conocido en las mismas condiciones que lo que cuenta el relato. Lo único que puedo aportar es que Telepizza subcontrata a otras empresas para que gestionen sus locales y esas subcontratas son las que tratan mal al empleado y se quedarán con toda la pasta (entiendo).
La jugada del Telepizza es “lavarse las manos ” dejando esa responsabilidad en gente mediocre e incompetente que maltrata a los empleados.
Además, sus pizzas son cada vez peor, con menos ingredientes, yo ya paso de pedir ahí, hay cientos de locales mejores y más baratos.

Anónimo
Invitado

Compañero, me mandaron tu comenario al correo y me sorprendio lo que os esta pasando. Soy delegado sindical de CGT en Telepizza Zaragoza y estamos en el comite de empresa. Me gustaria que te pusieras en contacto con nosotros urgentemente y nos contaras. El numero de la seccion sindical es el 646 382 481.

Anónimo
Invitado

soy el dueño del post.Estoy interesado en lo que me has dicho.Puedes concretar un poco mas? Saludos

Anónimo
Invitado

Yo tambien trabajo en telepizza y para nada es asi. La gente obviamente hace menos horas debido a la bajada de ventas pero para nada hay abusos. Si las cosas son asi enuncialo a la.inspeccion de trabajo, se puede hacer de forma anonima, o hablalo con tu supervisor de zona.

Anónimo
Invitado

Numero de esa tienda?

Anónimo
Invitado
Realmente quieres una solución que funcione? Pues como, desgraciadamente, en este país, los que mandan (a todos los niveles) no tienen miedo a nada… la única solución para que cambien es hacerles tener miedo. Y cómo se consigue eso? Pues no se si tengo que decírtelo o ya lo vas pillando… Y no voy a ser yo el que te diga que reúnas a unos cuantos amigos y a la salida del trabajo le deis una mini-paliza a ese jefe que tienes para que cesen las vejaciones y maltratos. Ahora, que si tú piensas que es una solución y que… Leer más »
Anónimo
Invitado

Vete. Seras feliz. Valora otras cosas en la vida. Suerte.

Anónimo
Invitado

Fijate en una hoja que hay en todas las oficinas de telepizza que pone “telefonos de interes” y localiza el de el supervisor de tu tienda, llamale y denuncia el hecho. Es mas que probable que no sepa lo que esta sucediendo y de ninguna manera deberia permitir esas practicas.

Anónimo
Invitado

http://laboro-spain.blogspot.com/

Hay tienes todo lo que necesitas saber, si juegas bien tus cartas (como grabar las amenazas) puedes sacarles mucha, mucha pasta suerte!! ^_^

Anónimo
Invitado

Comisiones obreras ! Y ya le darán pal pelo.. Saludos !

Anónimo
Invitado

Si yo fuera tu, a la primera contestación mala y/o amenaza, cogía una sartén y se la estrellaba en la cara al sinvergüenza de tu jefe, ya lo hice una vez, fui despedido, me denunció blablabla PERO, y lo agusto que me quede!!!

Anónimo
Invitado
Teníamos un jefecillo que empezó a crecerse como el vuestro, hasta que el repartidor más macarra le dijo delante de todos: “Te crees que somos tus esclavos, y que con despedirnos ya no van a venir cuatro tíos entre semana por la mañana, te van a rajar cuando estés más solo que la una y luego se van a tomar una pizza aquí mientras tú te desangras por la boca. Así que tú sigue tratando así a la gente, y ya verás lo que pasa”. Después hubo un silencio en la tienda, como pensando “si lo rajamos ahora y decimos… Leer más »
Anónimo
Invitado

Si, graba esas vejaciones y denuncia, enterate de tus derechos, por ejemplo aqui,
http://laboro-spain.blogspot.com/

Anónimo
Invitado

Estoy como tu, pero mi situacion es peor porque tengo un contrato en practicas. A mi me sirvio de mucho el blog de Laboro, que explica que Podemos hacer ante varias situaciones de abuso. Te lo recomiendo. Mucha fuerza.

Anónimo
Invitado

Sindícate y cuando tengas claro que te vas a marchar denunciarlo.

Graba las conversaciones, los insultos, todo lo que sea malsonante, todas las reuniones, las grabas y se las enseñas al tu sindicato.

vas a juicio, y ganas, así de claro.

Anónimo
Invitado

boli de casa?
eso te lo tiene que dar tu empresa
entrar 15 minutos antes??
tu tienes un horario y lo tienes que cumplir para bien y para mal, es decir, que tienes que estar a tu hora en tu puesto de trabajo, van a hacer lo imposible para que te vayas por tu cuenta, si quieren que te despidan con indemnización.
salu2

Anónimo
Invitado
Hola Antonio, Soy encargado (bueno categoria de subencargado que el encargado es el jefe de tienda), en mi tienda estamos fastidiados, nos exigen cada vez mas y dar mas números y recibir menos incentivos… En mi caso en mi tienda, a los repartidores los tratamos bien, si, echan mas horas de la cuenta, pero se les apunta, incluso el cierre los 30 minutos, ya que si les meto prisa para irme antes considero lógico y normal el dejarle la hora, no racanearles 30 min (que son con la actualizacion 2,55€) si es cierto que regaño a los repartidores si me… Leer más »
Anónimo
Invitado
Yo llevo 8 años y medio y sigo de auxiliar de tienda, y cada vez que he pedido ir a pruebas (todo jefe tíos) me han dicho que no. El único que tenía razón fue mi segundo jefe, que ahora es mi supervisor, de esto hace 6 años, pero los otros jefes tíos que he tenido sólo han subido a sus coleguitas o los trepas… yo he visto cómo encargados perdonaban a alguien que llamaba diciendo que estaba malo un domingo por la mañana, repetidas veces, cuando era resaca y no les han hecho traer parte de baja y alta.… Leer más »
Anónimo
Invitado
respecto al post sobre maltrato en telepizza,mi nombre verdadero es Francisco y quierodarte las gracias por contestar.Todo lo que has escrito me parece bien.Quiero dejar claro que las amenazas no eran en plan bestia,si no con sutileza,ya sabes,”van a ir gente a la calle” “considero que llegas tarde si no vienes 15 min antes de tu turno”,”estas obligado a vender x si no quieres perder tu empleo” y luego aparte pues trato denigrante que sufrimos,no son insultos directos si no mas bien,miradas despectivas,comentarios despectivos hacia nosotros…cosas asi… te cuento que ya la situacion ha mejorado bastante,pero en aquellos entonces el… Leer más »
Anónimo
Invitado

Dos ostias con la mano cerrada.

Anónimo
Invitado

Telepizza opera en régimen de franquicia, por lo tanto no es Telepizza quien participa en estos abusos y vejaciones, si no la empresa por la que estás contratado…

Ten cuidado con estas cosas porque no se puede acusar a quien no está participando en esto…

Anónimo
Invitado

Mi tienda dejo de ser franquicia hace 2 años.Asi que no estoy hablando sin saber.Saludos

Anónimo
Invitado

Pues si, pegarle fuego al telepizza ese con tu encargado dentro.
Aparte tambien podrias cogerlo en una esquina con dos o tres colegas y darle una buena paliza, ( se requiere pasamontañas )
Y decir el nombre de la tienda para que cuando nos aburramos podamos pasar a darle un recado a tu jefe de tienda.
susana murcia.

Anónimo
Invitado

Haber estudiado.

Anónimo
Invitado

Haber estudiado? pues peor es estudiar y luego estar PRE-PARADO,por lo menos tengo un sueldo que ya es algo y para tu informacion,tambien soy estudiando tontorron.

Anónimo
Invitado

Busca asesoramiento gratuito en el Colegio de Abogados de la provincia en la que residas.

¿Y los sindicatos?????

En cuanto a las horas que haces de más y no te pagan, puedes denunciarlo en la Inspección de Trabajo. En la web hay un formulario on line.

Otra opción es joder a la empresa. Pon un papelito en cada una de las pizzas que envies. Ejemplo: “TELEPIZZA MALTRATA A SUS TRABAJADORES”

Animo¡

Anónimo
Invitado

creo que todo se va al garete por culpa de nuestros gobernantes

Anónimo
Invitado
Buenas tardes compañero trabajador. No me quiero imaginar en tu situación ya que soy un joven con carácter y aún con mucho mundo por descubrir. Se ve que el franquiciado de tu tienda lo ha pasado mal en su niñez, adolescencia, juventud, etc…. y lo paga con quien menos debe, sus trabajadores. Mi consejo es que reúnas datos que te respalden a la hora de hablar con alguien de arriba en la empresa, al fin y al cabo tu jefe le está dando un mal nombre a la marca Telepizza y no creo que los jefes de zona o de… Leer más »
Anónimo
Invitado

320 euros por 60 horas, sale a 6 euros la hora. En un trabajo “normal” de 8 horas al día 22 días al mes, serían 1056 euros. No es una fortuna pero tampoco está mal. Otro tema es que los superiores te traten mal, en cuyo caso te recomiendo que grabes las conversaciones con tu móvil o una grabadora de bolsillo para demandarles en caso necesario.

wpDiscuz