Telepizza: abusos y vejaciones


Hola a todos, trabajo en Telepizza desde hace ya 4 años, y bueno creo que ya bastante fama tiene esta empresa por las malas condiciones laborales, pero os cuento mi caso. Desde hace casi un año, los trabajadores de la tienda tanto repartidores como auxiliares, recibimos constantes amenazas de despido. No hacen nada más que reuniones de trabajadores (organizadas por el jefe de tienda) que sólo son para amenazar. Nos dicen que tenemos que estar agradecidos porque por lo menos tenemos trabajo y cobramos "algo", que lo máximo que se puede llegar a cobrar en un mes bueno son 320 míseros euros y cada vez peor. En la última nos exigen un cierto número de ventas (una barbaridad), pero incluso a repartidores nos exigen que engañemos a clientes a costa de vender más.

Yo personalmente ya estoy hecho polvo, muy deprimido, porque aparte del mal humor y de las malas formas de los encargados, te hablan mal (sobre todo el jefe de tienda), te hacen trabajar muchas horas para luego apuntar menos horas en el registro para pagarte menos, se inventan sanciones laborales… Por ejemplo, ahora dicen que es motivo de mandarte a casa el no venir acompañado de un bolígrafo, que por supuesto te lo tienes que traer tu de casa. Pero el problema más grave lo recibimos por parte del jefe de tienda, que es un negrero, nos exige demasiado y siempre tratando a los trabajadores como a tontos, siempre haciendo comentarios hirientes hacia los demás. Por ejemplo que somos tontos, que no damos para más, sufrimos vejaciones de todo tipo, incluso una vez elaborando una pizza, eché ingredientes de más sin querer, y empezó a hablarme mal y cuando le recriminé su actitud llegó incluso a amenazar con pegarme!!!……

Tengo la sensación de que esas 60 horas laborales que echo al mes, me parecen 170 porque sólo tengo 2 días libres. En lo que llevamos de año, se han ido ya 5 personas porque no han podido aguantar más estas condiciones. Ahora también nos exigen entrar 15 min. antes de nuestra hora, si llegas a tu hora se considera que llegas tarde y te esperan gritos y recriminaciones. También se retrasan cuando quieren en el pago de la nómina, por ejemplo este mes el máximo de día de cobro era el día 10, pues bien estamos a día 12 y todavía no hemos cobrado…….Por favor,¿hay algo que yo pueda hacer? denunciar? Gracias.

 

Artículo anterior CCOO denuncia a Artesanos Camiseros en Manzanares (Ciudad Real) por presunto alzamiento de bienes
Siguiente artículo Confirmando los abusos de Ikea

Comentarios

108 Comentarios en "Telepizza: abusos y vejaciones"

dialog-information.png

Normas de Participación 

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también  Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

 
Notificarme vía email si hay
avatar
Anónimo
Invitado
Creo que tu trabajas para una franquicia y no para la multinacional.Yo llevo 12 años trabajando para telepizza S.A.U. y nunca se ha visto nada parecido, y eso que he estado en varias tiendas. Sobre todo me parece sorprendente lo del pago, telepizza paga todos los meses entre el 28-29 de cada mes y nunca ha fallado. Esas cosas suelen ser mas por parte de los franquiciados. Ve a un sindicato y denuncia a la franquicia. O llamate directamente a telepizza Madrid , que te pasen con el departamento de personal o de recursos humanos y comentales lo que esta… Leer más »
Anónimo
Invitado
Yo tambien soy empleado y te dire que estoy muy agusto, si teneis esos problemas lo que teneis que hacer es comunicarselo al jefe de zona que para algo lo inventaron. Respecto al sueldo me imagino que tus 320 es tu sueldo de auxiliar ya que yo como repartidor a mis 60h cobro mis 500. Sobre lo del maximo de dia 10 no se donde te lo sacas ya que se cobran los 28 y la vuelta el dia 10 con lo cual no entiendo el problema ya que las cajas retrasan los pagos y si no preguntaros entre vosotros… Leer más »
Anónimo
Invitado

Podrías poner qué lugar es porque no es la firma en sí la que explota sino el que posee esa franquicia. Un saludo

Anónimo
Invitado

Por favor no me malinterpretes, entiendo que 300€ pueden marcar la diferencia pero lo primero es lo primero y yo creo que te hace mas daño al amor propio trabajar en esas condiciones que la eventualidad de enfrentarte al mercado laboral actual. El respeto empieza por uno mismo y no se puede uno respetar a uno mismo con unas condiciones laborales como esas que describes. Vete, lbuscate algo cualquier otra cosa pero por favor dejemos de trabajar en trabajos alienantes y con condiciones esclavistas.
Animo hay buenos trabajos ahi fuera

Anónimo
Invitado

Yo reuniría todas las pruebas posibles (grabaciones, etc) y denunciaba.

Anónimo
Invitado
No entiendo que esto llegue a portada de meneame y no haya ni un solo comentario de ayuda… Asi nos va. Ante todo un consejo general para la vida, supongo que eres muy joven y te costará pero las presiones psicologicas harán el daño que tu dejes que te hagan, piensa, como en una guerra, igual que hacen ellos por motivos egoistas, que son gente que no merece ningun respeto, pasa de ellos. Sobre las miserias de telepizza se podrian escribir docenas de libros, sus politicas internas siempre han fomentado ese tipo de comportamientos. Piensa que de la mayoria de… Leer más »
Anónimo
Invitado

Va a volver a pedir pizza a timopizza la querida madre de tu jefe de tienda.

Anónimo
Invitado

Yo le metía unas hostias al encargado…

Si no os apetece eso mandarle un burofax a un jefe superior o un cargo mas alto en la empresa, con copia a prensa…

Y por supuesto pensar en buscar otra cosa…

Aún así, las palabras no hacen daño (por lo menos físico) así que cuanto más te toque los huevos hazle menos caso. Escaqueate cuando puedas, intenta echarle mierda encima…

Me imagino que no te he dado ninguna solución pero igual alguna idea puede coger 😛

Suerte que todos los cabrones acaban en el matadero

Anónimo
Invitado
Anónimo
Invitado

Ante estas cosas, ir acumulando pruebas, ir a trabajar con una grabadora MP3 en la que grabar las perlas que suelten, y cuando la cosa explote (porque nos echen o porque no aguantemos más), demanda al canto en la que reclamamos cantidades debidas, horas extras y desajustes respecto al convenio, todo con carácter retroactivo. Si además nos han tratado mal, añadimos denuncia por mobbing, que puede ser hasta por lo penal.

Pero hay que demandar, si no no se arregla nada.

Anónimo
Invitado

Aquí en Sevilla estamos igual y lo solucionamos a base de denuncias , no te dejes pisotear poco a poco lo vamos consiguiendo por que no hay derecho, denuncia!

Anónimo
Invitado
Desde luego hay que ser ciego para no ver que sólo tienes derechos si los ejerces, y te los están pisoteando, y TÚ te estás dejando. Así que muévete o cállate, pero no te quejes. Si eliges la opción “padefo” (paso de follones), pues peor para tí. Día tras día te despertarás en tu cama y no sabrás cómo has llegado a esta situación. Te olvidarás de mi o maldecirás no haber escogido mejor. Si eliges la pastilla roja, entrarás en la madriguera del conejo blanco. Tendrás que luchar por lo que es tuyo, todo lo que conoces hasta ahora… Leer más »
Anónimo
Invitado

He trabajado 4 años en relepi y os hacn eso x miedo. Coje tu convenio y estatuto del trabajador y pongan sancion o digan d echarte x motivo X nO firmes nada. Juegan con eso.

Anónimo
Invitado

Como dice alguno en los comentarios de Meneame.net, llévate una grabadora y registra los insultos y abusos, aunque cuando leo estas cosas, lo que creo que se merece de verdad es que lo esperéis unos cuantos cerca de casa con palos y pasamontañas y lo dejéis una temporada de baja, seguro que vuelve más tranquilo…

Anónimo
Invitado

Hola! Primero de todo, esto que cuentas no es generalizado. Yo he trabajado en distintas tiendas de telepizza y he tenido muy buen rollo con todos, jefes y encargados incluidos, y ningún problema, eso si ya hace unos años que lo dejé. Por otro lado, hay que mirar si tu tienda es franquicia, que en el caso el problema es del dueño de la franquicia, no del señor telepizza ;-).
Cambiando de tema, puedes denunciar. Piensa que el proceso puede ser lento y costoso, por lo que debes valorar si te acaba “compensando”.
Saludos!

Anónimo
Invitado

Graba y denuncia. Y si el problema es colectivo, pues protesta colectiva. En mi caso llegamos a entregar octavillas con cada pedido describiendo lo que estaba pasando, y un día nos plantamos en la puerta del local también entregando octavillas a la gente que pasaba. Lo pusimos en manos de un abogado, y no llegamos ni a mediación. Cambiaron al encargado. Así que no tengáis miedo.

Anónimo
Invitado

No se que se podra hacer… pero de momento grabalo todo.
Si llegara a amenazarte, eso es denunciable (Mobbing).

Anónimo
Invitado

Al ministerio de Trabajo y que les hagan una inspección. Y ya verás qué pronto se acaba eso, no por lo que se consiga en la misma (que créeme no suele irse de gratis el inspector), si no porque los jefes de tus jefes serán notificados, con lo que mellará las posibilidades de tu responsable de crecer/permanecer en la empresa. Otra opción es que un día , un sábado por ejemplo, hagáis TODOS huelga. Ya verás como es tan efectivo o más que lo primero.

Anónimo
Invitado
Un empresario es solo un hombre de carne y hueso como otro más. ¿Que si sois tontos? a mi humilde opinión creo que sí, has comentado que se han ido cinco de tus compañeros por la situación ¿cinco y nadie ha hecho nada? pues mira que lo tenéis bien fácil; preparad una demanda colectiva y llevadlo a juicio. Llevaros al trabajo una grabadora pequeña en un bolsillo, sois muchos testigos con pruebas suficientes para jorobarle bien con sanciones. Yo no me lo pensaría ni un minuto más, pediría un informe mercantil a una empresa privada sobre la franquicia en donde… Leer más »
Anónimo
Invitado

Graba a tu jefe con el móvil en la próxima reunión y súbelo a youtube.

Anónimo
Invitado

¿Tienes familia? ¿mujer? ¿hijos? ¿Hipoteca? ¿Dependen de tí? si la respuesta es NO, símplemente mándales a tomar por el culo mañana mismo. ¡Esa es la solución!

Anónimo
Invitado

lo tienes facil, si tu jefe sigue tratandote de esa forma, con cualquier smartphone y un programa de grabacion podrias grabar las conversaciones y aportarlas como pruebas en una posible denuncia por acoso laboral, tendrias las de ganar dado que estas en pleno derecho de grabar dichas conversaciones.

Anónimo
Invitado

Denuncia, buscate un abogado de oficio que para temas laborales todos tenemos derecho a uno GRATIS, QUE LA GENTE NO LO SABE. Y ves haciendo acopio de pruebas respecto a todo esto que dices, grabaciones, de vejaciones, insultos, etc.
Denuncia en Inspección de trabajo y de sanidad si hace falta.

Anónimo
Invitado
Estimado amigo Antonio: Yo soy encargado de una tienda franquiciada y en base a mi experiencia(5 años y medio) decirte que si, que tienes varias: En primer leerte tu convenio colectivo y en base a eso, poder defenderte si te intentan tocar las narices con tonterías. En segundo lugar no te pueden echar por el hecho de que no traigas un boli de casa, no hay ninguna sanción ni tampco esta estipulado en tu contrato (Si no tienes una copia tienes la obligación de tenerla) que has de traerte material de oficina de casa, como mucho podrías traerte pantalón y… Leer más »
Anónimo
Invitado

No se me ocurre otra que dar una lección al jefe que no olvide.

wpDiscuz