Tener hijos no es bueno para la empresa


 

Trabajé subcontratada por la empresa Metrolico, hoy en día T-Systems, en la central de Inditex en La Coruña. Allí se me realizó acoso laboral puesto que estábamos dirigidos por una persona de Inditex de iniciales J.E.G.. Se cambiaban los horarios sin previo aviso; cuando me casé empezaron los problemas al pedir los días de matrimonio y cuando me quedé embarazada ya fue lo peor de lo peor hasta el punto de decirle a mi empresa que no me querían allí. Además de eso tampoco era bien vista por tener unos kilos de más. Al hablar con el director de Metrolico E.D.B. (candidato del PSOE a la alcaldía del pueblo de Sada)al regreso de mi maternidad me dijo que entendía que tener hijos era bueno para la sociedad pero que no para las empresas. Se me coaccionó para no poder acogerme a la reducción de jornada, después de eso se me fue apartando de mi puesto de trabajo hasta el punto de dejarme en un lugar apartado lleno de cucarachas (de lo cual dispongo fotografías) hasta que empecé a caer baja tras baja por problemas de salud. Finalmente la empresa fue comprada por T-Systems y se ofrecieron una serie de despidos encubiertos a los que me acogí.Anteriormente tuve que promover unas elecciones sindicales y salí como representante pero CCOO de Siderometalurgica de la Coruña no me ayudó en absolutamente nada, es más, no querían meterse en fregados pero de todo esto me enteré cuando desgraciadamente no se podía hacer nada ya, por parte de un abogado laboralista. He adelgazado 40 kilos,ya que por las malas practicas de ambas empresas caí en una depresión, pero sigo en tratamiento antidepresivo.Nadie puede pagarme el alivio que sentí al marcharme de allí pero me arrepiento de no haber hecho caso a mi padre cuando me decía: "Los sindicatos no sirven para nada". Ojalá este mensaje llegara a todo el mundo.

Gracias por la página, sois estupendos.

PD: Me gustaría aclarar que todos los trabajadores de la central de Metrolico (ahora T-Systems) son amigos de E.D.B. y que las horas extras las incluyen en el salario base para no tener que declararlas.

Print Friendly, PDF & Email
Anterior El Comité de Empresa de SEMCA denuncia que los despidos obeden a causas personales y no económicas
Siguiente ¿Reclamas lo que es tuyo? pues a la calle

Comentarios

1 Comentario en "Tener hijos no es bueno para la empresa"

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
wpDiscuz