Trabajando como burros en el parque Warner


 

Trabajo en parque Warner (Madrid) desde hace 6 años como auxiliar de venta y desde entonces, con un contrato fijo discontinuo ni a mí ni a mis compañeros nos han ascendido a operadores (quines cobran mas por hacer el mismo trabajo que nosotros). La empresa alega que no existen plazas, aunque el convenio, bastante precario, dice que al realizar ese trabajo por un periodo de tiempo determinado, que en mi caso se supera con creces, la plaza se crea por sí sola. Tampoco tenemos clara cuales son las funciones de cada categoría. Ahora existen los auxiliares eventuales quienes cobran entorno a 4, 50 neto la hora (pobrecillos pues los exprimen al máximo) y encima nosotros tenemos que sentirnos privilegiados por cobrar la misma mierda de siempre (6,50).

Nuestras jornadas tediosas y extenuantes a veces de sol a sol y temperaturas extremas no pocas veces por encima de los 35 grados varían de 6 a 8 o 9 horas con ¡¡¡¡¡¡¡15 minutos de descanso!!!!!! en las que para ir al baño o beber agua es casi una concesión y no un derecho. Solemos enlazar 7, 8, 9 días seguidos de trabajo librando dos días y volviendo a encadenar semanas interminables de máximo 10 días El trabajo es repetitivo, autómata y cuando hay poca afluencia de publico puedes pasar horas mirando a las musarañas de pie, con hambre, sed y desfallecimiento físico y psicológico si la afluencia es masiva entonces se da la misma situación pero trabajando como un autentico burro. No hay plus de afluencia. Cada año suelen haber golpes de calor y ataques de ansiedad. Se suele dar la situación de que el transporte publico ha terminado a las horas que el parque cierra mas tarde los Sábados y festivos de verano y las personas que no poseen vehículo propio tienen que preguntar en la puerta a compañeros que no conocen de nada si les pueden dejar en algún sitio cerca de su casa pueblo o cuidad pues Warner esta en mitad de ninguna parte, antes de que la empresa se vea obligada a pagar 1 taxi, algo que sé por experiencia (cuando mueven cantidades ingentes de dinero). Tampoco existe un plus de transporte. El sueldo medio de un auxiliar con un contrato de 1000 horas por temporada viene a ser unos 800 euros y solo nos conceden 4 días de vacaciones entre el 1 de julio y el 12 de septiembre cuando sabemos que por las horas contratadas nos corresponden muchos más. Estas y otras circunstancias son nuestro pan de cada día todo el mundo se resigna, todo el mundo mira hacia otro lado, por miedo o por que la empresa ha abducido desde su apertura las mentes de sus trabajadores si esto no es abusivo que baje dios y lo vea señores.

Print Friendly, PDF & Email
Anterior CCOO advierte de que estará "vigilante" ante el cumplimiento de la jornada intensiva en la construcción
Siguiente CC OO mete a Umivale en la "lista negra" de los servicios de prevención con más deficiencias

Comentarios

12 Comentarios en "Trabajando como burros en el parque Warner"

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
Jujaa
Invitado
Jujaa

Pues si no estás a gusto no se que pintas allí desde hace 6años mucho quejarte por aquí pero luego allí seguro que no dices nada

pepito grillo
Invitado
pepito grillo

Pero a los que os han cogido via entrevistas y curso…os han vuelto a llamar al siguiente año o como hacen?. gracias

Carlos ortiz
Invitado
Carlos ortiz
Esto para la comunidad que lo gestiona.y no haya mayor ciego que el.que no quiere ver a gente porque ha encontrado un trabajo mejor y.no ha tenido y tiempo de.avisar co 15 días le.han quiitdo.9 días de salario lo que le.coresponde de paga y vacaciones.la.han obligado a.firmar han aprovechado que.era su primer trabajo no los dejan beber ni agua.es.mihija luchare porque se lo.abonen.aunque me cueste lo que me cueste esto tienen que saberlo la direcio con el salario.trabajado no sejueega antes iré hablar con el señor de recursos que el nogara 4 euros la hora y..podrá beber agua cuando no… Leer más »
Anonimo
Invitado
Anonimo

Estuve toda la temporada de 2014 y parte de la de 2015 en restauración, todo eso es verdad! te explotan por una guarrería, 50 horas semanales en pleno agosto y sin vacaciones, y en el parque (que lo he conocido muy bien) solo funciona el peloteo y el ponerse rodilleras. Lo das todo ahi dentro y luego se deshacen de ti al año siguiente para cojer más nuevos y pagarles la misma guarrería! y vuelven a llamar a quien ha estado toda la temporada peloteando a los jefes (y muchas veces ni eso)

anónimo
Invitado
anónimo
Totalmente de acuerdo con lo que decis en los comentarios… Yo trabajé en la temporada de verano de 2014, un trabajo abusivo pagado con una miseria de 4,5 euros la hora. Sin derecho a nada, sin apenas descansos,….Hay días que te hacen ir para 4 horas y y si descuentas la gasolina que te dejas en ir no ganas ni 10 cochinos euros. Te obligan a estar en las terrazas con el tremendo calor que hace en agosto, no valoran nada los esfuerzos y encima los empleados que llevan más tiempo que tú se creen tus jefes y te tratan… Leer más »
Jujaa
Invitado
Jujaa

Eso si que es verdad lo que llevan un poco más que son igual. Que tu más o menos te dan ordenes como si fueran los encargados o algo así o te regañan y otro te dice otra cosa y así…

Anónimo
Invitado
Anónimo

Olvidas que tus superiores te hacen sentir una mierda (al menos en donde yo estoy), se te deja entrever que hay 6 millones de parados para cubrir tu puesto, no te motivan nada… ni pagado ni agradecido, no solo sales cansado sino que cada día es una patada al alma. Y sí, soy de los de 4,5 euros hora (menos 5-6 de transporte por día) y encima algunos días llendo para 4 horas, esos días puedes ir a trabajar descontando la gasolina por unos 12 euros.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Con todo teneis suerte, a mi me hicieron ir una semana gratis a la formación para el último día decirnos que igual no cogían a todos los que la hacíamos.
Total, una semana de tiempo y dinero en transporte perdidos.

Anónimo
Invitado
Anónimo
para mi fue una experiencia malisima trabaje en restauración de la zona infantil mucho calor y no nos dejaban apenas beber . primero estaba en un autoservicio ay mas o menos se trabajar bien aunque es duro. luego estuve en la hamburguesería porkis donde apenas me dejaban despachar siempre me hacían estar en las terrazas a 40 grados y sin beber donde una encargada llamada MAR era muy mala yo un día me torcí tobillo no me dejaron ir a casa cuando quien iba de fiesta al curro borrachos les mandaban a casa sin estar malos y todo por 4.50… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
Fui a la entrevista de trabajo con ellos para el puesto de auxiliar en las atracciones, eramos como unas 15 personas, la entrevista consiste en una predentación a modo de powepoint del parque y de las condiciones salariales 5,34 brutos la hora, sin derecho a vacaciones (lamentable) acto seguido la entrevista continúa con una dinamica de grupo, presentarse cada uno en publico, el de rrhh sacó a todos menos a mi se lo reproché y se disculpó falsamente, lo cual demuestra que no apunta una palabra cuando estamos en las presentaciones, ya me dirás que tipo de preparación tendrá, pero… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

Hola, yo tengo la entrevista este lunes, como suele ir la gente vestida?

Anónimo
Invitado
Anónimo

Hola!! Fuiste el viernes a las diez de la mañana???? Creo x lo q as contado q estaba contigo en la entrevista.

wpDiscuz