Trabajo peligroso en los Supermercados DIA


Soy trabajadora en una tienda DIA en la que se recibe la mercancía del almacén de Villanubla (Valladolid).

De un tiempo a esta parte estamos recibiendo la mercancía en combis que miden más de dos metros de alto y que sitúan en su parte más alta cajas de hasta de 18 kilos, lo que dificulta el trabajo y lo hace peligroso. Los camiones ni siquiera caben por la puerta del almacén por lo que nos vemos obligadas a bajar los productos uno a uno a carros y después distribuirlos por la tienda, con la pérdida de tiempo y el esfuerzo innecesario que ello conlleva.

Mi jefe, franquiciado, se ha quejado al almacén y prácticamente se han reído de él -lo que yo he presenciado- respondiéndole que “es lo que hay” y que “se aguante o se busque la vida”. Sé por prevención de riesgos laborales que no se deben cargar pesos por encima de los hombros, pero ¿qué otra cosa podemos hacer? Yo mido 1.60m y sé que si me hiciera daño o si ocurriera algún accidente se responsabilizaría a mi jefe que no es culpable de nada, sino una víctima más. Si alguien me pudiera dar una solución o supiera a quién debemos acudir sería de gran ayuda.

Muchas gracias por ofrecer la oportunidad de denunciar los abusos que sufrimos algunos trabajadores.

 

Anterior Incapacidad del 21% por trabajar sin medidas preventivas
Siguiente La sección sindical de CNT en el diario Marca, solicita a RRHH información sobre la situación de la empresa

Comentarios

5 Comentarios en "Trabajo peligroso en los Supermercados DIA"

dialog-information.png

Normas de Participación 

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también  Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

 
Notificarme vía email si hay
avatar
Anónimo
Invitado
Anónimo

Buenos días, yo tambien soy trabajador de Dia%, ponte en contacto conmigo y te informo sobre el tema de los combis.
Un saludo.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Buenas tardes Mar.
Ponte en contacto conmigo y te informo convenientemente.
Un Saludo.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Lo del día es de juzgado de guardia hacen combis de más de 2 metros de alto i más de 1200 kilos ese trabajo es una salvajada i pídele a dios que las ruedas del combi andén que si no te toca arrastrar vamos un trabajo tercermundista

Anónimo
Invitado
Anónimo

Hola soy trabajadora de día y cuando e Ido firmar el contrato me an comentado k si n l mes faltan más de 20 euros n la caja k tendría k ponerlos yo esto me lo pueden hacer????soy aprendiz y mi sueldo no es gran cosa

Anónimo
Invitado
Anónimo

Hola.

Tu jefe tiene la obligación de solicitar al proveedor el embalaje más adecuado. Si el proveedor no lo suministra, ya es una cuestión que se escapa a la responsabilidad de tu jefe, sobre todo cuando se trata de un franquiciado y no puede cambiar de proveedor.

Mi consejo es que repita la solicitud por escrito, aguarde respuesta y si ésta es negativa o no existe proceda a ponerlo en conocimiento de las autoridades para que tomen medidas contra el proveedor.

Mucha suerte.

wpDiscuz