Por un trato digno a los trabajadores de la Ciudad Deportiva de Carranque.
Autora: Mariola Souza, delegada sindical en la Ciudad Deportiva de Carranque


Mi nombre es Mariola y soy trabajadora y Delegada del personal deportivo en La Ciudad Deportiva de Carranque. La situación en la instalación desde que llevo trabajando en el año 2007 es la de una dictadura por parte de la dirección del centro, Don R.M.Y.

Desde que la Empresa Pública decidió junto con la adjudicataria del servicio Clece S.A empezar a sancionar al personal por cuestiones sin razón ni lógica, no han parado. Todas estas sanciones han sido recurridas y desestimadas por el juzgado por falta de pruebas, ya que no eran sino un intento -falto de argumentos- de ocasionar despidos procedentes al personal sindicado y con más antigüedad en la instalación.

La Empresa Clece como otras que han pasado por la instalación solo son una herramienta para que la Empresa Pública pueda tomar sus acciones contra los trabajadores.

El año pasado en la temporada de invierno -en Septiembre 2016- deciden retirar los vestuarios de los trabajadores y cierran la sala de descanso que veníamos utilizando, trasladando está a la antigua sala de vestuarios que es mucho más pequeña.

Nuestra denuncia a la inspección de trabajo todavía sigue en tramites puesto que se tuvo que adjuntar nueva documentación ya que los responsables de la instalación mandaron documentación que no concretaba a los trabajadores que utilizaban la sala de vestuarios para no aplicar  lo que dicta el Real Decreto 486/1997, artículo.9,  en el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad en los lugares de trabajo.

La inspección de trabajo con cuestiones de la Junta de Andalucía no se implica mucho. No han tenido en cuenta testimonios de trabajadores, no han contactado con nosotros. Exclusivamente han tenido en cuenta el relato de trabajadores de la Empresa Pública, trabajadores que casualmente no se encontraban en las actuaciones que denunciamos como por ejemplo el registro de taquillas que realizaron en el mes de Abril. La inspección actuó totalmente de modo parcial a favor de la Empresa Pública sin tener en cuenta testimonios de los trabajadores presentes en los hechos ni la presencia de la representante legal en la supuesta visita que realizaron.

Este problema lo encontramos muy a menudo con estas cuestiones y cuando la Empresa Pública está involucrada todos miran hacia otro lado.

La última actuación por parte de la Dirección del Centro es que, no conforme con tenernos cinco meses aparcando fuera de la instalación -que es casi imposible-, ahora ya con las obras de las pistas de atletismo terminadas es dejarnos aparcar fuera definitivamente.

He intentado hablar con el Director de la instalación Don R.M.Y y además de que es intratable, el despotismo y poca empatia que siente por los trabajadores, asegura que la decisión es de su empresa (Empresa Publica para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía). Así que no solo necesitamos que los medios de comunicación lo divulguen, sino que todos los trabajadores tomemos las medidas legales pertinentes de modo colectivo.

No podemos seguir normalizando este tipo de situaciones ni podemos ser más flexibles en lo que se refiere a adaptaciones por necesidades del servicio. Este trato es indigno y es lo que los trabajadores denunciamos. Exigimos un trato digno en el entorno laboral.

Si quieres ayudar con tu firma para que este tipo de abusos no se lleve a cabo por parte de las Empresas puedes hacerlo a través de este enlace:

https://www.change.org/p/mariola-no-más-trato-indigno-para-los-empleados-de-la-ciudad-deportiva-de-carranque

Ver también:

http ://www.laopiniondemalaga.es/ malaga /2016/05/26/ccoo-denuncia- inspeccion -practicas-represoras/852211. html

http ://abusospatronales.es/casos-de-abusos-patronales/ clece -represalia-trabajadores-exigir-derechos/

http ://abusospatronales.es/noticias/comunicados-sindicatos-organizaciones/trato- vejatorio -ciudad-deportiva-carranque/

 

 

Artículo anterior Multa de 2,6 millones a una empresa por fraude en los contratos de 275 ‘kellys’
Siguiente artículo Piden cárcel a dos empresarios por el accidente de un operario conduciendo un dúmper en un invernadero

Comentarios

Sé el primero en comentar

dialog-information.png

Normas de Participación 

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también  Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

 
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz