Publicaciones sobre el sector

Camareras de piso


El sector hostelero zaragozano no escapa a la precariedad laboral que parece inherente a las camareras de piso. Y la situación no tiene visos de cambio inmediato. Los sindicatos exigieron a la patronal una mejora en las condiciones laborales de las ‘kellys’ y esta se negó. Ahora las negociaciones para redactar un nuevo convenio de …

Entrevista realizada a Ernest Cañada, investigador y autor del libro ‘Las que limpian los hoteles’ Durante 2016, España superó los 70 millones de turistas internacionales. Una cifra histórica para un sector que, en palabras del ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, “no solo es fuente de crecimiento, de empleo y actividad económica …

Llegan a cobrar menos de dos euros por cada habitación que limpian, a hacer jornadas de 12 horas, a dejarse los huesos llevando grandes cantidades de peso o a no librar un fin de semana en cinco meses. Las camareras de piso que limpian los hoteles son la cara de la precariedad laboral en el …

0 50

El estado de ánimo de una Kelly (camarera de hotel) cambia cuando comienza su jornada laboral, cuando le presenta las tareas a realizar: veinticinco habitaciones, las cuales diecinueve son estancias, cinco de ellas con cambio de sábanas y seis habitaciones de salidas. Como sobra tiempo les mandan a montar suplementos, limpieza de escalera y pasillo. …

1 400

Debido a la situación laboral tan precaria que padecemos decidimos alzar nuestra voz ya que no se ponía remedio por parte de quien correspondía. Las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) están haciendo estragos con las camareras de piso ya que emplean un convenio inferior al de hostelería. Les aseguran seis horas pero no son reales …

0 200

Un avance de una encuesta puesta en marcha entre las camareras de piso para conocer la opinión sobre las condiciones de trabajo de este colectivo de trabajadoras son apabullantes. Un 70 por ciento de ellas reconoce que se medica para aliviar las dolencias musculares y, en muchos casos, soportar la jornada laboral. Los datos de …

0 100

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, ha admitido este lunes que el trabajo de las camareras de piso en las islas “es muy duro”, con condiciones laborales “injustas” y que generan enfermedades, y ha prometido que el Ejecutivo trabajará con otras administraciones para tratar de regular mejor el sector, con …

0 50