Publicaciones sobre el sector

Agrícola


Sucede pocas horas después de que un centenar de trabajadoras presentasen denuncia contra empresarios y capataces ante la GC. Escenas dantescas se han estado produciendo a lo largo de la mañana de hoy, cuando cientos de mujeres que trabajan como temporeras en la empresa Doñaña1998 de Almonte han sido “invitadas” a subir a autobuses para …

0 180

La Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa) ha elevado escrito al Fiscal Jefe de la Audiencia de Huelva, en representación de las principales organizaciones, asociaciones profesionales y la totalidad de empresas productoras y comercializadoras que operan en el sector de la Fresa en Huelva, para que investigue posibles casos de abuso sexual a temporeras …

Mismo lugar, mismas caras pero distinta situación. Los trabajadores temporeros que hace apenas ocho días denunciaron situaciones laborales inhumanas y explotación en el campo albaceteño hoy tienen un contrato con todas las garantías laborales. La empresa Hermanos Lucas de Pozocañada ha subrogado a estos trabajadores eliminando la figura del intermediario que les sometía a condiciones …

0 50

​La Federación de Industria y de los Trabajadores Agrarios quiere denunciar la situación que están viviendo los trabajadores y trabajadoras de la empresa SUREXPORT, dedicada a la recolección y la manipulación de fresa en la provincia de Huelva. Especialmente en el centro de El Álamo, ubicado entre El Rocío y Matalascañas, dónde se trabajan jornadas …

0 50

Algunos ‘collidors’ llegan a cosechar con temperaturas que superan hasta los 30 grados estos días en los campos de naranjos, pero muy pocos cobran 15 euros por una jornada de hasta 14 horas. Tanto es eso, que las denuncias de una decena de temporeros españoles han desencadenado la detención de un hombre de 44 años, …

Hola, perdonen a las molestias. Soy un trabajador de la agricultura que voy a denunciar a un propietario agricultor que trabaja con  5 personas de origen africano sin papeles y sin derechos laborales en España. Yo soy Rumano con todos los papeles en regla, mi nombre es P.O.R. con el  NIE: ———–  he trabajado con …