Publicaciones sobre el sector

Telemarketing


Hola, Empecé a hacer una formación con Marktel, y, ¡buf!, mala formación: liosa, exprés… Al tercer día nos ponen a escuchar y cuál fue mi sorpresa cuando descubro que tienen trucada la hora en los ordenadores, adelantados 10 y 20 minutos sólo para, hablando en plata, joder al trabajador. Hace mucho frío en las salas …

0 100

Después de casi dos años del despido injustificado de todos los miembros de la sección sindical y de una lucha incesante la empresa CATsa (Call Center de Movistar) ha tomado la decisión de negociar y pagar. El despido de Jonatan, nuestro delegado sindical, fue sin ninguna razón, ni fundamento, tal y como queda reconocido en …

0 100

Durante más de una hora los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y USO han protagonizado este viernes una concentración a las puertas de la sede de Telemark en el polígono industrial de Onzonilla, en señal de protesta por el despido hace días de dos miembros del comité de empresa tras denunciar situaciones laborales en el centro …

La sala de lo social del Tribunal Supremo (TS) ha ratificado la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJ) en que se condena a CATsa (Call Center de Movistar) por el despido de Alexis, desestimando así el recurso presentado por la empresa. El TS ha emitido un auto en el que …

Somos un grupo de trabajadores despedidos de CATsa Málaga (Call center de MOVISTAR) el 18 de febrero de 2016, acusándonos de “mala fe contractual” (colgar llamadas) y entre los que se encuentran los compañeros Jonatan y Alexis que habían formado la sección sindical de SOMOS CATsa Málaga 8 días antes. El Tribunal Superior de Justicia …

0 100

Somos CATSA Málaga nos remiten el siguiente comunicado que reproducimos íntegramente: La sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJ) ha revocado la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº9 de Málaga, que declaraba procedente el despido del compañero Alexis; acusándole de “faltar a la buena fe contractual”. El …

0 50

El magistrado del Juzgado de lo Social número 1 de Valladolid ha declarado la improcedencia del despido efectuado contra una empleada de la empresa Konecta Servicios BPO, que fue despedida el 17 de junio de este año por coger dos bajas por enfermedad común con un diagnóstico de catarro. El juez considera que no se …

0 200

Son quienes cursan la reclamación de sus facturas, quienes anulan sus tarjetas de crédito cuando han sufrido un robo o un extravío, quienes revisan la póliza de su seguro o quienes le ponen a usted al corriente de las últimas promociones de su compañía telefónica. Estas personas son los teleoperadores y las teleoperadoras, que han …

0 150

Hola, tengo 24 años y soy de Viena. Estoy pasando el verano en Barcelona para pasar mis vacaciones. No me plateo buscar unas prácticas laborales, pero como estoy un poco aburrido en este momento, pensé que una manera de conocer gente de aquí era buscar un trabajo en Studentjobs.es. Encontré  una oferta por horas, este es el …

0 900

Alrededor de la mitad de la plantilla de Atento-Toledo está secundado las tres jornadas de huelga convocadas durante el pasado fin de semana y hoy lunes en todos los centros de trabajo de Atento en España para reclamar el fin del terror laboral en la mayor compañía de contac center del país. Aunque a nivel …

0 50

Hola buenas tardes, Quería saber que puedo hacer ante un caso de explotación laboral en Valencia. Actualmente trabajo en una oficina de 9:00 de la mañana a 14:00 y de 15:00 a 18:00. Sin embargo, solo cobro las 5 primeras horas, regalando 15 horas semanales a la empresa. La situación no la vivo solo. La …

0 50

Condiciones pésimas en la contratación y retribución No trabajen en acierto.com. Contratan siempre 6.45 hs. para no pagar jornadas completas. Ahora con contratos temporales siempre. Si no vendes una semana te despiden, si te pones enfermo te despiden. Te ponen una categoría inferior en nómina (teleoperador, en vez de gestor) para no pagarte por tu categoría. …

95 2.5k

Fuente: Secretaria de Acción Sindical de SOA-STA ELECCIONES SINDICALES EN GSS: Desde el Sindicato Obrero Aragonés nos felicitamos porque nuestra compañera y representante sindical en Global Sales Solution Ateca, Sandra, ha sido restituida en su derecho a presentarse a las elecciones sindicales. El laudo de arbitraje, elaborado y presentado por nuestros Servicios Juridicos y dictaminado …

En Sellbytel Valencia necesitamos ayuda. No tenemos delegados sindicales en la empresa a pesar que somos casi 60, por lo que desde coordinación abusan bastante y nos explotan. Os resumo desde lo más leve hasta lo más grave según mi criterio: Obligan a hacer horas extra, quieras o no. Antes aun lo preguntaban. Ahora ves …

13 1.6k

La cadena de los servicios públicos de emergencias tiene un eslabón privado. Las llamadas de urgencia son atendidas por operadores telefónicos sometidos a similares condiciones laborales que aquellos que llaman a mediodía para vender una suscripción a Internet o un crédito bancario. En Andalucía, el servicio que se presta al otro lado de la línea …

0 100

Hola. Vengo a contar mi breve y desagradable experiencia con la formación en MARKTEL: No solo es una empresa que se diferencia en la impuntualidad a la hora de realizar las entrevistas, sino además que su personal, que se supone esta “cualificado”, no lo esta. El día de mi entrevista ya de por sí me …

1 51

Mucho se ha hablado últimamente y en los diferentes medios de la situación de semi-esclavitud en la que viven hoy en día muchos trabajadores en nuestro País. Escribo esta carta porque me gustaría ponerle nombre y cara a las empresas que están permitiendo este tipo de contratos basura desde la legitimidad que le otorga la …

4 8.5k

Buenas tardes. Me gustaría que se publicara mi experiencia sobre la ETT CRIT INTERIM, en Sevilla. Esta ETT facilita puestos de trabajo de teleoperador en los Call Center, como el que yo tengo. Trabajo de teleoperador, y a mí y a todos los trabajadores de la empresa nos tiene trabajando descontentos e impotentes; no se …

5 3k

El 20/08/2014, tuve una la entrevista con MANPOWER, para el servicio de Atención al cliente de Gas Natural, llevado a cabo por Konecta, en la entrevista me dijeron lo siguiente: – Se trata de un trabajo de atención al cliente (alta de nuevos clientes, recepción de incidencias, resolver dudas, vamos, lo normal de una atención …

45 13.9k

Buenos días. Soy María y soy víctima de acoso laboral, mobbing. Entré en Logikaline (empresa de telemarketing que presta servicio en Orona Ascensores – Grupo Mondragón) en Marzo 2010 para un contrato de teleoperadora con Idiomas. Tuve cuatro contratos distintos hasta Marzo de 2013 y cambio de horarios constantes. El último de las 9 a …

1 400