Buenas tardes. Quería exponer mi caso, porque a pesar de que he leído bastante sobre el tema, tengo algunas dudas, y antes de actuar necesito tenerlo todo muy claro.Resumo: Llevo 11 años trabajando en la misma tienda con un contrato de media jornada (indefinido), pero trabajo jornada completa. El resto del salario me lo dan …

0 13

La película Corporate narra cómo una gran empresa urde un plan para deshacerse de empleados a los que no puede despedir fácilmente. Para ello les acosa sometiéndoles a todo tipo de vejaciones, provocando el suicidio de varios. Un caso que se asemeja mucho a las prácticas por las que está siendo juzgada en Francia France Télecom, que tras privatizarse pasó a llamarse Orange.

0 27

Buenas, por lo que veo en  las explotaciones públicas es muy común la explotación laboral. Trabajo con una empresa en Málaga que a tenido cafeterías en la Universidad de Málaga. Yo estoy con ellos en una residencia universitaria y se practica la explotación laboral a pesar de que han tenido inspecciones de trabajo y sanciones. …

0 14

Hola. Mi caso y el de mis compañeros es el siguiente:La empresa donde trabajamos, Construcciones MonteMorcillo S.L., para empezar, les pide a los trabajadores, una vez despedidos, que devuelvan el finiquito si quieren volver a trabajar. En segundo lugar, no existe relación nómina/salario, es decir, cobran 200€ menos de lo que viene en nómina (en …

0 17

¡Buenos días! Me he decido a escribir a ver si me podéis asesorar o si se puede hacer algo. Mi caso es el siguiente, llevo 10 años trabajando en la empresa Día Beuty ( Clarer) con un contrato de 10 horas semanales, o sea al mes 40 horas aproximadamente, el problema está que ahora una …

0 16

Buenas noches, Os cuento mi caso: en noviembre fui mamá y estando de baja por maternidad, me llamo mi jefa para decirme que cierra la tienda en la que trabajo (es una empresa grande que tiene mas tiendas). El problema es que me dijo que tenía que reducirme a 30 horas si o si (tengo …

0 9

Una parte de la empresa da servicio al Centro de Atención a Usuarios de Bankia, sólo les interesa realizar muchas gestiones aunque todas estén mal hechas, para así facturar un mayor importe. Si te preocupas por la calidad obtienes como resultado el despido. El encargado del servicio, no se entera absolutamente de nada, los coordinadores …

0 12

Soy conductor de autobuses discrecionales (excursiones, colegios, transfers, viajes, etc…) y escribo porque en el sector, es generalizado obligarnos hacer unas 240 horas al mes, sin posibilidad de negarte. Además, en muchos casos haciéndonos saltar la normativa relativa al tacógrafo. Tampoco pagan conceptos del convenio como por ejemplo la nocturnidad. En mi caso la empresa …

0 16

«Pretenden apartar a una delegada combativa para dejar indefensos a los trabajadores» Konecta es una empresa de telemarketing que opera principalmente para Vodafone, quien emplea a 70.000 personas en todo el mundo, 16.000 de ellas en el Estado español. La precariedad y la vulneración sistemática de los derechos laborales y sindicales son la norma en …

0 44

El pasado mes de Noviembre se celebraron elecciones sindicales en el centro de El Corte Inglés de Goya, de las que se excluyó arbitraria e ilegalmente a las compañeras y compañeros de Sindicalistas de Base. Como sabéis El Corte Inglés es una empresa que se ha caracterizado históricamente por perseguir a aquellos que tratan de …

0 18

Un Inspector de Trabajo con 25 años de experiencia habla, en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser, sobre los Abusos Patronales y tres trabajadores cuentan su experiencia. Abusos Patronales como: Jornadas parciales por encima del contrato, superiores, incluso, a las ocho horas diarias, sueldos en negro, falsos autónomos… El inspector de trabajo …

0 160

CCOO de Extremadura ha reprochado este lunes que la empresa Cristian Lay ha despedido a un representante de los trabajadores por ejercer su deber de controlar que se está cumpliendo lo pactado en el expediente de regulación de empleo (ERE) acordado el pasado noviembre. Se trata de «un acto evidente de persecución sindical» por parte …

0 30

Nuevo golpe de la Inspección de Trabajo a una empresa de repartos a domicilio. La Autoridad Laboral en Valencia ha concluido que los repartidores de Glovo, o ‘glovers’ como se les denomina, son falsos autónomos. La Inspección ha investigado la relación entre los mensajeros y la empresa catalana, tras una denuncia de Comisiones Obreras, y …

0 8

Llevaba 15 días queriendo ir al médico por una dolencia en la ingle, esto me hacía muy difícil subir y bajar de los autobuses. Me era imposible ir a la consulta porque el jefe estaba  poniéndome trabas y asignándome trabajo para que no pudiera acudir, con jornadas de 12 a 15 horas de trabajo con …

10 452

Comisiones Obreras, UGT y FETICO han interpuesto sendas reclamaciones en El Corte Inglés de Princesa (Madrid), dirigidas a la mesa central electoral responsable del proceso. Fuentes sindicales denuncian “coacción, acompañamiento de jefes y de candidatos” de FASGA, así como “reparto de votos en los despachos a los compañeros”. Estas prácticas, alegan, se han vivido también en …

0 87

En los últimos años vengo observando un cambio en el discurso sobre el empleo. El cambio está en los medios de comunicación, en diversos blogs, en las redes sociales y en la calle, y parece traer consigo una nueva forma de entender el trabajo y las relaciones laborales. Según esta innovadora tendencia, los trabajadores ya …

0 123

Seis empresas constructoras del AVE entre Galicia y la Meseta acaban de ser condenadas a pagar a un obrero más de 10.000 euros en concepto de unas mil horas extra no abonadas durante diez meses en los que tuvo jornadas de trabajo de doce horas diarias, de ocho de la mañana a ocho de la …

0 34

Los datos aportados por una investigación llevada a cabo por Cáritas en 30 provincias de toda España, basada en 917 entrevistas a personas acompañadas por Caritas desvelan la existencia de múltiples vulneraciones de derechos laborales y de explotación en los sectores del temporerismo agrícola, la hostelería y los empleos del hogar. El informe, que se …

0 16

El martes 2 octubre de 2018, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Valencia (UV) decidió nombrar doctor “honoris causa” a Juan Roig, presidente de Mercadona. Somos muchos y muchas los que nos preguntamos -profesorado, personal de administración y servicios, estudiantes- cuáles son los motivos de una decisión como esta. En un momento como …

0 334

En España existe un gran sistema de tráfico ilegal de trabajadores, solicitado, amparado y encubierto por sus autoridades nacionales durante dos décadas al considerarlo una Razón de Estado. Esta trata está muy documentada y comienza a ser conocida entre la población debido a su acelerada expansión durante la última década, especialmente por quienes la han …

1 241