Contacto para enviar relatos


Si quieres enviarnos tu relato puedes hacerlo como archivo adjunto o pegando el texto en la casilla de «mensaje» del siguiente formulario.  Para publicar el relato consideraremos si el relato recibido es publicable. Para que un relato sea publicable ha de guardar unos mínimos de coherencia y veracidad, y ha de guardar relación con los objetivos que se pretenden en este sitio web.

Una vez recibido nos podremos en contacto contigo para proceder a la confirmación. Tu relato será publicado en la sección de Relatos Breves.

Guardamos la privacidad de las personas que nos envían los relatos, por lo que tu nombre, apellidos y correo electrónico no se harán públicos.

Breves directrices para escribir tu relato

Comprueba que tu dirección de email esté correcta o no podremos contactarte.

Archivos adjuntos


Información sobre los datos que nos proporcionas en este formulario
Responsable: abusospatronales.es te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario (Nombre y email) serán tratados por Pilar Carvajal Soria como responsable de los ficheros de datos de esta web.
Finalidad: Poder contactar contigo para poder publicar tu caso, nunca se harán públicos.
Legitimación: Tu consentimiento. Al marcar la casilla de aceptación estás dando tu consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario.
Destinatarios: Tus datos no se proporcionarán a terceros, los gestionamos nosotros mismos, y nunca se utilizará la información enviada a través de este formulario con fines de marketing u otros fines que no sean los de este formulario.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación y suprimir tus datos en webmaster@abusospatronales.es
Puedes consultar en el siguiente enlace la información adicional sobre nuestra política de privacidad y las condiciones de uso.

Breves directrices para escribir tu relato

1. Comienza situando bien la acción: qué empresa es, a qué se dedica, qué puesto ocupas en ella, qué tareas realizas, cuánto tiempo llevas en ella.

2. Comienza a contar lo que te ha sucedido, mejor en orden cronológico

  • Puedes empezar contando cómo entraste en la empresa, qué trabajo desempeñabas y qué abusos o cosas extrañas empezaste a ver o experimentar
  • A partir de ahí, ve contando por orden cronológico cómo se iban desarrollando los hechos.
  • Intenta detallar los hechos. Por ejemplo, “entonces me acosaron” es una descripción muy general: ¿qué cosas concretas hacían para acosarte? Si cuentas acontecimientos o anécdotas concretas, el lector puede recrear los hechos de forma mucho más vívida.
  • Procura no saltar de un tema a otro –error corriente, especialmente cuando se cuentan hechos que nos indignan-. Separa bien cada hecho o abuso –es útil hacerlo en párrafos separados-.

3. Intenta escribir en un estilo claro y directo

  • El relato no es mejor porque lleve palabras cultas o raras: utiliza palabras sencillas
  • Evita las frases largas: cada frase debe describir un hecho. Lo mejor es una frase corta donde se describa una acción o situación.

4. Da a leer tu relato a alguien que no conozca el caso. El relato está bien construido si el lector entiende lo que ha ocurrido simplemente leyéndolo, sin necesidad de preguntarte. Si la persona comienza a preguntar cosas que no ve claras, las añades al escrito, a ser posible respetando el orden cronológico.

5. Nos mandas el relato y nosotros terminamos de ponerle forma para publicarlo.

Volver al formulario de contacto