Publicaciones sobre la empresa

Carrefour


Miedo, represalias, despidos, acoso… estas son algunos de los Abusos Patronales que sufren los trabajadores y sus representantes sindicales en muchos centros de trabajo. Represión antisindical puesta en práctica por empresas como Marhan (que gestiona la cafetería del hospital Príncipe de Asturias), UPS, Aurgi, El Corte Ingles, Carrefour u otras empresas del sector de grandes …

0 180

Los conflictos por la jornada de trabajo son centrales en el sector del comercio. El artículo analiza estos conflictos y su evolución en España en el sector de grandes superficies comerciales. Un factor esencial en estos conflictos ha sido la presencia de unos poderosos sindicatos amarillos al servicio de la patronal: FETICO y FASGA. Estos sindicatos han ido firmando convenios a la medida de la empresas. Para promover sus candidaturas las empresas han recurrido a una fuerte represión de los sindicatos no afines. FETICO y FASGA, además, han sido utilizados para impedir el ejercicio efectivo de los derechos laborales –como el de guarda legal- en los centros de trabajo.

0 780

Mabel Lashras (@Mabel12061965), entrevistada (ver más abajo) en Noticias Obreras en abril de 2015 en la sección de Vidas Precarias, ha sido despedida por Carrefour. Es el pago a 26 años de trabajo y de esfuerzos que están en el origen de su lesión en la espalda. Parece ser también el castigo por haber encabezada la lista en la elecciones sindicales. En la …

0 266

El pasado día 5 de noviembre salió la sentencia del conflicto colectivo interpuesto por CCOO contra CENTROS COMERCIALES CARREFOUR y su decisión de abrir todos los domingos y festivos de este año menos navidad, a raíz de la Ley de Dinamización Comercial de la Comunidad de Madrid. La sentencia es ESTIMADA en parte, de las …

Hace casi un mes que fue despedida mi mujer del Carrefour de Majadahonda después de 7 años de trabajar en este centro. Nunca tuvo sanción por faltas cometidas, ni llamada de atencion verbal o escrita. Un día le dijeron a ella y 2 compañeros más que subieran a rrhh: era para despedirlos, diciéndole a mi …

9 150

Enviado por correo electrónico. La Ley regula claramente el derecho a la reducción de jornada de los trabajadores. Sin embargo, como suele ser habitual, Carrefour gusta de establecer nuevas normas a su conveniencia. Vemos primero qué establece la Ley, y comentamos más adelante la realidad en Carrefour. LO QUE ESPECIFICA LA LEY: El artículo 41 …

0 400