Supermercados DIA acosa a sus trabajadoras

Sindicato LAB


Comunicado del sindicato LAB

Supermercados DIA reprime el trabajo sindical de la Sección Sindical de LAB, mediante los traslados y cambios de horarios de nuestras delegadas.

Cristina Rodriguez Jefe de Zona y Ainhara San Martin Inspectora, quita nuestras hojas informativas de los tablones de anuncios, para que los trabajadores y trabajadoras no sean informadas de sus derechos.

LAB no permitirá esta actitud dictatorial de los responsables de supermercados DIA, y defenderá el derecho a la libertad sindical de nuestras delegadas, LAB ya a denunciada esta actitud ante el Gobierno Vasco, con denuncias por los traslados y cambios de horarios, y una denuncia contra Cristina Rodriguez y Ainhara San Martin por impedir el derecho de los trabajadores y trabajadoras a la información sindical, quitando las hojas informativas.

Convenio Colectivo de Supermercados DIA. Artículo 53.- Derechos Sindicales.

“La empresa respetará el derecho de todos los trabajadores a sindicarse libremente. En este sentido, no podrán supeditar el empleo de un trabajador a la condición de que se afilie o renuncie a su afiliación sindical y tampoco despedir a un trabajador o perjudicarle a causa de su afiliación o actividad sindical.”

Para LAB queda claro que supermercados DIA ha llevado a cabo medidas antisindicales, y amenazado a trabajadores y trabajadoras. Pretendemos, por una parte, denunciar públicamente esta situación detestable; y por otra hacer un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras para que no se dejen amedrentar, y comiencen a informar a los representantes sindicales de las actuaciones que se den contra sus derechos.

LAB tomara todas las medidas necesarias para que sean respetados los derechos de los trabajadores y trabajadoras de supermercados DIA.

Las Secciones Sindicales de LAB de Carrefour Sestao, Carrefour Express de Atxuri ( Bilbo ), y Carrefour Express de Zabalburu ( Bilbo ), ante el acoso de Supermercados DIA contra las delegadas de LAB, nos ponemos a disposición de la Sección Sindical de LAB de Supermercados DIA, y realizar las reuniones en conjunto para dar una respuesta a Supermercados DIA ante la represión sindical contra los trabajadores y trabajadoras, respuesta que se dará en todo el Grupo Carrefour, Supermercados DIA, Supermercados Carrefour Express y Hipermercados Carrefour.

Imprimir | PDF
Etiquetas:
Sectores:
Empresas:

Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
4 Comentarios
Más recientes
Más antiguos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios