25 trabajadores de O Porriño cumplen un año esperando por los sueldos de cinco meses e indemnizaciones por despido


Veinticinco trabajadores de O Porriño reclaman desde hace más de un año los salarios atrasados de cinco meses y las indemnizaciones por despidos improcedentes después de haber llevado a los tribunales sus casos y contar con sentencias firmes.

Según explican desde Comisiones Obreras, los operarios de la panadería Las Mercedes, en la parroquia de Torneiros, no han recibido «un solo céntimo» por parte de la gerencia, después de que Inspección de Trabajo constatara que los afectados no podían volver a su puesto tras cinco días de huelga al estar cerrada la firma.

Los implicados recuerdan que pasaron tres meses trabajando sin cobrar cuando empezaron a recibir promesas de pagos fraccionados a cambio de trabajar en pascua. Tras aceptar, continuaron sin recibir ingresos e incluso recibieron la propuesta de que pidiesen créditos personales que luego la gerencia amortizaría. Pese a los avisos de huelga y los plazos, finalmente los trabajadores se vieron forzados a quedarse sin trabajo. «La empresa llegó a contar con 42 empleados (…) las 17 personas que faltaban al cierre se fueron todas por su propio pie al no ser capaces de soportar la situación económica tan lamentable llegando algunas a estar al borde del desahucio», recuerdan los implicados.

Según el testimonio de algunos de ellos, la cantidad adeudada varía en función de la antigüedad y el tipo de contrato, aunque solo por los meses de retraso podría rondar los 30.000 euros en total. Ante la falta de respuesta, reclaman una solución para recuperar su dinero.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2012/06/19/25-trabajadores-porrino-cumplen-ano-esperando-sueldos-cinco-meses-indemnizaciones-despido/00031340097527234601100.htm

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios