Accidente en Laza: CCOO pide una investigación inmediata del accidente y de la seguridad laboral


El sindicato CCOO ha exigido hoy una investigación «inmediata, ágil, rigurosa y profunda» sobre las «verdaderas» causas del accidente ayer de una avioneta en Laza (Ourense), en el que falleció el piloto, y ha hecho un llamamiento para velar por el cumplimiento de la seguridad laboral.

En un comunicado, CCOO ha pedido a las autoridades administrativas y judiciales responsables que se encarguen de comprobar dicha seguridad laboral, así como que establezcan las responsabilidades que correspondan ante este accidente laboral.

Este sindicato ha transmitido sus condolencias a la familia del piloto y ha convocado una concentración silenciosa hoy, a partir de las 12:30 horas ante el Edificio Administrativo da Xunta de Galicia en Ourense, a la que ha pedido que se sumen las demás organizaciones sindicales y trabajadores del operativo contra los incendios forestales que estén libres de servicio.

El piloto de una avioneta que participaba en las labores de extinción de un incendio forestal en Laza murió ayer al estrellarse el aparato en circunstancias que todavía no han sido aclaradas, por lo que el conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, aseguró que se investigará «a fondo» el accidente.

El fuego forestal comenzó ayer a las 17.04 horas y hasta el lugar se desplazaron efectivos aéreos y terrestres, entre ellos la avioneta siniestrada, además de un técnico, dos agentes forestales, cuatro brigadas, tres motobombas, cinco aviones y dos helicópteros, según un comunicado de la Xunta en la noche de ayer.

Precisamente, ayer se registraron diversos fuegos, varios en la provincia orensana, de los que fueron extinguidos los que afectaron a Pobra de Trives, con 30 hectáreas quemadas, y Castro Caldelas, con 26,4.

A última hora de la noche, permanecían activos fuegos en Chandrexa de Queixa, Viana do Bolo y Monterrei, donde se decretó como medida preventiva el nivel 1, mientras que se lograron controlar los incendios de Laza, A Mezquita y Cualedro.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=946083

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios