Acción sindical contra los Multicines Guadalajara por el despido de una trabajadora


El sábado pasado, el sindicato CGT del Henares y Guadalajara, estuvo presente en los Multicines guadalajara para repartir un comunicado referente a la compañera Míriam. Despedida hace escasos días para quitársela de encima en las próximas elecciones.

La mala baba de la patronal y la altivez del encargado, nos han llevado a esta situación indeseable. Esperemos que la readmisión sea en breve y recapaciten estos desgraciados.

Adjuntamos el comunicado para conocimiento de los/as trabajadores/as.

¡Salud y rebeldía desde la zona del Henares!

¿Vas a entrar a los Multicines Guadalajara?

Queremos que sepas unas cosas antes de entrar, que a lo mejor te interesan.

Podrás leerlo y sacar la conclusión de que en todos lados hay problemas laborales, y que en todas las empresas siempre hay un patrón explotador o un “sindica-listo” que resulta ser su mejor amigo, y el peor enemigo de los trabajadores/as.

Pero quizás, esto debe de cambiar.

Aquí, en las últimas semanas, Multicines Guadalajara ha estado envuelto en unos hechos lamentables, que han terminado en consecuencias muy graves.

Los trabajadores/as de esta empresa, juntaron valor para decir ¡basta!, y se unieron para revocar a la representante sindical, ya que no se sentían representados en absoluto por ella. Realizaron los trámites necesarios, y Míriam, una de las trabajadoras del puesto de palomitas, fue quien se encargó de todos los trámites como portavoz del grupo de trabajadores y trabajadoras. Finalmente consiguieron que el pasado 17 de abril, la delegada anterior, fuese desautorizada en lo que a las competencias de representación sindical se refiere.

Ese mismo día, Míriam hizo pública su intención de presentarse a las elecciones sindicales por el sindicato CGT.

El 18 de abril se presentó un preaviso para unas nuevas elecciones con el fin de elegir nuevamente entre la plantilla a alguien que representase con dignidad y sin venderse, los intereses de los trabajadores/as con transparencia e implicación. Evitando esta vez, caer en amiguismos con la patronal y los encargados.

Dos días después Míriam fue despedida sin notificación previa, alegando motivos disciplinarios. La carta que comunicaba esta noticia estaba llena de pretextos falsos y manipulados, además de estar escrita con tintes claramente intimidatorios.

Esto es un ataque directo a la autoorganización de la plantilla, que ven como en su trabajo no se actúa correctamente. Y como muestra, este grave ataque a la libertad sindical, con la complicidad de los sindicatos mayoritarios que están del lado de la empresa.

También queremos resaltar el “gozo y alegría” (tristemente son palabras textuales) que el despido de esta trabajadora iba a producirle al encargadillo. Claramente, esto representa un menosprecio a la dignidad de Míriam, y además, demuestra el nulo respeto que éste personaje tiene por sus “compañero/as”.

Ante lo acaecido, otros sin dignidad alguna, dejarían el trabajo y no le darían más vueltas. Pero a Míriam le importa llegar a final de mes y que sus compañeros y compañeras también lo consigan. Por ello, desde CGT nos solidarizamos con la iniciativa y defendemos el derecho a organizarse para defender, mantener y mejorar los, cada vez más mermados, derechos laborales.

También el derecho a no agachar más la cabeza, a no dejarnos pisotear una y otra vez en nuestro puesto de trabajo. A no guardar silencio frente a los abusos patronales.

Por ello, os invitamos a que os solidaricéis con vuestra compañera , que bien podrías ser tú o cualquiera de tus familiares y amigos, y decidáis no volver más a estos multicines, hasta que no se resuelva esta penosa y abusiva situación provocada por los métodos ruines de sus patronos.

Y exigimos a la dirección de la empresa de los Multicines Guadalajara:

-La readmisión inmediata de la compañera despedida.

-Y, evidentemente, respeto a las libres actividades sindicales que se organizan desde el amparo de la ley.

Hoy ha sido a ella, pero el paro y los abusos en los trabajos son como la gripe, nos afectan a todos. Sé consciente y no esperes a que te pase también a ti.

¡¡Organízate y lucha por tus derechos!!

¡¡Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti!!

http://sov-cgt-henaresyguadalajara.blogspot.com/2011/05/readmision-inmediata-de-miriam-en-los.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios