Admitida la demanda de la CGT por no disponer de local en estación de Guixar


El Juzgado de lo Social número 1 de Vigo ha admitido a trámite la demanda interpuesta por la sección sindical ferroviaria de la CGT contra Renfe y Adif por supuesta vulneración del derecho fundamental de libertad sindical, al no facilitarle un local en las nuevas instalaciones en la estación de Guixar.

La CGT informa en un comunicado que CCOO, UGT y el Sindicato de Maquinistas Semaf sí disponen de oficinas en la terminal de Guixar, lo que supone «una discriminación sindical» con el propósito de «castigar» su «modelo sindical asambleario, de denuncia y reivindicativo, al margen de partidos políticos».

Recuerda que, en un principio, Renfe y Adif tenían previsto dotar de una pequeña oficina a todos los sindicatos que conforman los comités de ambas empresas, pero «a última hora y sin argumentación alguna» se la negaron a la CGT.

El Juzgado ha desestimado, por contra, la medida cautelar solicitada por la CGT de paralizar la demolición de la estación vieja de Urzáiz hasta que no se resuelva la demanda presentada, ante la cual el sindicato ha planteado un recurso de reposición.

Además de la demanda, CGT ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo para que dote de espacio propio al comité de Renfe, el cual tiene que utilizar las oficinas de Adif para realizar sus reuniones.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=935972

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios