Ahorramás tendrá que readmitir a tres trabajadores de Ocaña


El juzgado de los Social número 1 de Toledo ha condenado a la empresa de supermercados Ahorramás a readmitir a tres trabajadores de su centro en Ocaña por la improcedencia de sus despidos.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se considera probado que el 29 de febrero de 2012, los trabajadores A.B.M.M., A.L.F., y A.C.R., fueron llamados uno por uno a una entrevista con tres directivos de la empresa, donde a cada uno por separado se le acusó de haber llevado a cabo irregularidades como venta de productos a familiares o el consumo de los mismos.

Tras tales acusaciones, según la sentencia, la dirección del centro les señaló que o bien firmaban su baja voluntaria o se procedería disciplinariamente contra ellos, con la posibilidad de llamar a la Guardia Civil y llamar a otras empresas para que no pudieran acceder a otro puesto de trabajo.

Ante esta situación, los tres trabajadores accedieron a firmar la baja voluntaria, t posteriormente pidieron la presencia en la reunión de la representación sindical, negándose los directivos. Tras la reunión, los tres empleados presentaron denuncia.

Según los fundamentos de derecho que recoge la sentencia, la juez considera que se encontró con versiones contradictorias de los testigos que representaron a la empresa en las conversaciones con los trabajadores, y varando las pruebas testificales, otorgó mayor credibilidad a las manifestaciones de los trabajadores.

Así, el Juzgado declara los despidos improcedentes y falla a favor de los demandantes, obligando a la empresa a readmitir a los tres trabajadores en las mismas condiciones que regían con anterioridad o a indemnizarles con un total de 39.000 euros.
DENUNCIAS

Hasta un total de seis trabajadores del supermercado denunciaron ante la Guardia Civil haber sido objeto de amenazas «y prácticas contrarias a los derechos de los trabajadores» por parte de los responsables del centro.

Los otros tres trabajadores, a pesar de recibir las mismas advertencias, fueron objeto de despido disciplinario tras no firmar las bajas voluntarias, llegando finalmente a un acuerdo con la empresa.

En las denuncias, a las que ha tenido acceso Europa Press, los trabajadores indican que tras ser despedidos del supermercado les obligaron a firmar una baja voluntaria, «llegando a recibir amenazas» al negarse a ello, por parte «de tres directivos de esta empresa».

Uno de los afectados relataba en su denuncia que llegó a recibir amenazas del tipo: «te vamos a arruinar la vida y tu reputación se va a ver afectada y no vas a encontrar trabajo en la vida, porque nos vamos a encargar de llamar a las empresas para que no os den trabajo».

http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-condenan-ahorramas-readmitir-tres-trabajadores-ocana-toledo-improcedencia-despidos-20121104124024.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios