Ametel despide a diez trabajadores en represalia por demandar la aplicación del convenio


Ayer, 22 de mayo de 2012, la empresa Ametel SA, contrata de Endesa, comunicó a diez trabajadores el despido de forma fulminante. Entre los trabajadores despedidos se encuentran varios afiliados de la sección sindical de CNT, que es la que pone en conocimiento de la opinión pública dicha noticia, que habían denunciado a la empresa por el incumplimiento del convenio y habían formado parte del comité de huelga en un paro convocado en el mes de marzo de 2012.

A raíz de las denuncias de CNT por el incumplimiento del convenio provincial del metal, la inspección de trabajo ha obligado a Ametel a abonar el plus de peligrosidad y el plus de transporte a los trabajadores del centro de trabajo de El Puerto. La respuesta de Ametel, explican, ha sido fulminante, ha despedido a 10 trabajadores alegando “falta de liquidez”. Sin embargo, representantes de la asamblea de trabajadores llevan más de un mes tratando de negociar fórmulas para compatibilizar el respeto del convenio con la situación financiera de la empresa. La falta de voluntad negociadora de Ametel se ve reflejada en el hecho de que se ha negado sistemáticamente a rendir cuentas de su situación facilitando declaraciones trimestrales de iva, balances económicos… Encima, despide de un día para otro a diez padres de familia. Lo que constituye un ERE encubierto. «Éste es el tipo de comportamiento chulesco y cortijero al que Juan Pacheco, director de organización de Ametel, nos tiene acostumbrados».

La CNT confirma que no va a permitir este tipo de abusos empresariales. «Declaramos la guerra a Ametel hasta que los compañeros no vuelvan a sus puestos de trabajo y se inicien negociaciones para aplicar convenientemente el convenio. Este jueves los trabajadores de Ametel se reunirán y decidirán las movilizaciones a emprender. No se descarta la huelga indefinida».

Desde la sección sindical de Ametel «lamentamos la falta de implicación de Endesa en este asunto, pues esta empresa es responsable solidaria de lo que ocurra a los trabajadores de Ametel. Lamentamos también que nuestras campañas y movilizaciones puedan ocasionar molestias a la población por ser el servicio eléctrico un servicio público».

http://andaluciainformacion.es/el-puerto/228193/ametel-despide-a-diez-trabajadores-en-represalia-por-demandar-la-aplicacion-del-convenio/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios