Anulado el despido de una trabajadora del PP en el Cabildo


El juez sustituto del Juzgado de lo Social número 2 de Arrecife, con sede permanente en Puerto del Rosario, Lorenzo Pérez, ha dictado la primera de las seis demandas interpuestas por cargos de confianza del Partido Popular (PP) que trabajaban en el Cabildo de Fuerteventura y que fueron despedidos por el presidente Mario Cabrera semanas antes de las pasadas elecciones locales. El fallo judicial declara nulo el despido y la readmisión de una de las trabajadoras, al margen de condenar a la institución insular al pago de los salarios de cinco meses.

El pasado 18 de abril el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, decretó el cese como trabajadores de la institución de nueve cargos de confianza del partido conservador, que gobernaban con los nacionalistas en la institución, alegando pérdida de confianza. El cese fue justificado como consecuencia que los trabajadores habían tramitado al mismo tiempo y el mismo día la solicitud de 15 días de vacaciones, más otras demandas por días de asuntos propios y otras peticiones por compensación por horas trabajadas fuera de la jornada laboral.

Cabrera sospechó que los trabajadores, que eran candidatos de las pasadas elecciones del 22-M, seguían «instrucciones del PP para comenzar a trabajar en la campaña electoral».

Los trabajadores despedidos fueron Noelia Vera Martín, Peña Armas, Inés Conchuela, María José Velázquez, Óscar Luján, María Onelia Umpiérrez, Santiago Santana, Margarita Mesa y Guacimara González. Sin embargo, solo seis demandaron al Cabildo por despido improcedente y persecución política.

Discriminación

La sentencia judicial a favor de Peña Armas, actual concejala del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, recoge que el caso «es aún más sangrante y patente la discriminación a la trabajadora». Además, agrega que, tras las declaraciones del presidente Mario Cabrera al periódico LA PROVINCIA/DLP, que «no hubo motivos laborales en el despido de la trabajadora, por lo que se declara la nulidad radical de tal conducta».

El consejero de Personal del Cabildo, Juan Jiménez, aseguró, que «estamos estudiando el contenido de la sentencia que conocimos hoy (por ayer) y seremos consecuente sin descuidar los intereses del Cabildo».

http://www.laprovincia.es/fuerteventura/2011/09/24/anulado-despido-trabajadora-pp-cabildo/402690.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios