Arcelor incrementa beneficios pero aplicará el ERE


ArcelorMittal mejora resultados pero los trabajadores de la planta de hojalata de Avilés se verán afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) durante la segunda quincena de agosto.

Las cifras del primer semestre del año demuestran el buen estado económico de la siderúrgica, que entre enero y junio ganó 1.790 millones de euros, el 13% más que en el mismo periodo de 2010. Las exportaciones a los países emergentes impulsaron las ventas de la compañía durante la primera mitad del año.

Además, la cifra de negocio alcanzó los 32.500 millones, un 26% más que hace un año, y el resultado de explotación se situó en 4.128 millones.

ERE en Asturias Los buenos resultados de la compañía en el mundo se ven eclipsados por la situación en las plantas europeas, donde Gonzalo Urquijo, miembro de la Dirección General de ArcelorMittal, asegura que “España es uno de los países más afectados”.

La compañía tiene aprobado un ERE en el Estado, aunque hasta el momento no se había aplicado en las plantas asturianas. La situación ha cambiado y la falta de carga de trabajo ha motivado cambios en los planes de la empresa. Pese a ello, desde Arcelor reconocen que las plantas asturianas trabajan al 95% de su capacidad.

La primera semana de julio, los trabajadores de Avilés ya estuvieron regulados hasta un máximo de cuatro días, situación que se repetirá en la planta de hojalata durante la segunda quincena de agosto. El número de afectados no está claro, pero podría ascender a 400. La situación también podría repetirse en Veriña, donde la empresa espera que los trabajadores del tren de carril agoten sus vacaciones antes de acogerse al ERE.

Por el momento, la empresa espera solventar la situación con la aplicación del ERE, ya que, como reconoce Urquijo, “nos aporta flexibilidad”. Pese a ello, y a que no quiso hablar de tiempo, el responsable de Arcelor asegura que “si la situación se convierte en estructural habrá que tomar otro tipo de medidas”.

Horno alto B Además, desde la empresa también aseguran que la reparación del horno alto B de Gijón se retrasará del primer al tercer trimestre del próximo año, para que coincida con la época de menos carga de trabajo. El presupuesto es de 30 millones y cuando comience la obra la intención es que entre en funcionamiento en tres meses.

http://www.lavozdeasturias.es/dinero/Arcelor-incrementa-beneficios-ERE-Aviles_0_525547459.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios