ARTEIXO: El PSOE critica el uso de trabajadores en prácticas del Concello


El grupo municipal del PSOE acusa al alcalde, Carlos Calvelo, de utilizar a alumnos del plan municipal de formación como «mano de obra barata para el Concello». El portavoz de los socialistas, Martín Seco, critica que el regidor ponga en marcha «n plan de empleo únicamente con una pequeña partida para ayudas directas a la contratación y creación de empresas» para después utilizar a alumnos «para sus intereses».

El PSOE advierte de que el plan de empleo, con subvenciones directas para la creación de nuevas empresas por valor de 30.000 euros. Seco denuncia que la medida servirá solo, según las bases, para beneficiar a diez empresas «y menos de ocho trabajadores». El portavoz socialista aclara que su grupo «no se puso ni se pondrá en contra de medidas que favorezcan la contratación» pero considera que las iniciativas son «como intentar matar perdices a cañonazos». Seco apunta que «las políticas de promoción del empleo son competencia de la Xunta» y acusa al Gobierno autonómico de dejar de ejecutar 160 millones de euros en esta materia en el último ejercicio.

El portavoz del grupo socialista arteixán aboga por realizar medidas «de mucha más importancia», como diseñar un plan de necesidades formativas para la enseñanza Secundaria y la solicitud de las que sean útiles en la zona. Seco propone también crear un centro de empleabilidad que englobe todos los mecanismos para generar empleo.

http://www.laopinioncoruna.es/gran-coruna/2012/05/05/psoe-critica-trabajadores-practicas-concello/605774.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios