Aumenta un 25% la siniestralidad laboral en el sector agrícola


El número de accidentes laborales registrados en Galicia en junio, respecto al mismo mes del año pasado, en el sector de la agricultura creció un 25%, aunque en el resto de sectores se produjo un descenso del 16,39% de media.

En cuanto a los demás sectores, el mayor descenso se produjo en la construcción, con más de un 30%; seguido de la industria, donde se contabiliza una bajada del 15,57%, y la pesca y el sector servicios, que redujeron su siniestralidad en más de un 13%, según informa la Consellería de Traballo e Benestar en un comunicado. En junio de 2011 se registraron 2.673 accidentes laborales, frente a los 3.197 que se produjeron durante el mismo mes del año anterior. La mayor parte de los siniestros de este mes tuvieron carácter leve, si bien se contabilizaron 35 de gravedad y siete con resultado de muerte.

Este descenso se produjo de forma generalizada en todas las provincias gallegas, entre las que Ourense y A Coruña registraron una bajada más pronunciada, rondando el 20%. En Pontevedra la reducción fue del 13%, mientras que Lugo es la provincia con menores bajadas, que no llegaron a alcanzar el siete por ciento.

El índice de incidencia total de accidentes en jornada laboral en Galicia – que compara el número de siniestros con el número de trabajadores con las descendió un 14,41% en junio de 2011 respecto al mismo período del año anterior. Por sectores, la construcción es el ámbito con mayor descenso, con un 20%, mientras que la agricultura se sitúa en el extremo opuesto, con un incremento de más del 30%.

Así las cosas, en el primer semestre de este año se registró una bajada en la siniestralidad laboral de casi el 17%, con un total de 15.677 accidentes registrados, frente a los 18.955 del mismo período de 2010.

http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/aumenta-un-25-siniestralidad-laboral-sector-agricola/idEdicion-2011-07-25/idNoticia-688850/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios