Aurgi reconoce ante el juzgado de lo Social que vulneró el derecho de libertad sindical, según CCOO


La Federación de Industria de Madrid de CCOO ha puesto de manifiesto esta semana el pronunciamiento de la firma Anjana Investments, propietaria de Tiendas Aurgi, en el juzgado de lo Social por el que reconoce expresamente haber vulnerado los artículos 28 y el 14 de la Constitución Española, de libertad sindical e igualdad ante la Ley, respectivamente, frente a una delegada de CCOO y frente al propio sindicato.

Este reconocimiento se produjo en relación a la demanda interpuesta por los servicios jurídicos de la Federación por tutela de derechos fundamentales.

El pasado mes de febrero el juzgado de lo Social ya había considerado como improcedente el despido de otro delegado sindical de CCOO en Anjana Investments.

Según la Federación de Industria de Madrid de CCOO, ambas decisiones respaldan las afirmaciones que el sindicato ha venido realizando en relación con “las dificultades que la empresa ha puesto al normal desarrollo de las relaciones laborales y sindicales, con continuas disputas que, en la mayor parte de los casos, se han debido solucionar en el ámbito jurídico ante la imposibilidad de llegar a acuerdos entre las partes, como sería deseable a juicio de esta Federación”.

La Federación de Industria confía en que, con este reconocimiento de Aurgi, “no se vuelvan a repetir las acciones encaminadas a obstaculizar el ejercicio de la actividad sindical, en cuyo caso pondrá en marcha todas las acciones judiciales y sindicales a su alcance para ponerles coto”.

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios