Baleares: UGT demandará a la Comunidad Autónoma "por vulneración de derechos fundamentales"


La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Baleares, ha informado este jueves, tras el correspondiente análisis jurídico, que ha decidido demandar a la Comunidad Autónoma «por vulneración de derechos fundamentales».

En un comunicado, ha explicado que considera que el ‘Decreto Ley 5/2012 de 1 de junio de medidas urgentes en materia de personal y administrativas para la reducción del déficit público del sector público de la Comunidad Autónoma y de otras instituciones autonómicas’ «vulnera el derecho a la libertad sindical y a la negociación colectiva, rompe con el Estatuto Básico del Empleado Público y atenta contra derechos elementales de los empleados públicos».

Según la FSP-UGT, este decreto, con el que se ha realizado «el mayor recorte de derechos de la historia» al personal de las Administraciones de la Comunidad autónoma, «supone la quiebra de la eficacia vinculante de los Acuerdos y Convenios en vigor dentro del sector público y la extralimitación de la Comunidad Autónoma en sus competencias».

El secretario general de la FSP-UGT, Aurelio Martínez, ha afirmado que los Gobiernos autonómico y central «están vulnerando cuestiones básicas del Estado de Derecho» obviando los principios constitucionales de legalidad y seguridad jurídica.

«Da miedo ver cómo servidores públicos, que deberían ser los primeros interesados en velar por el respeto de las leyes, vulneran con frialdad el abc de las relaciones laborales», ha remarcado Martínez.

Asimismo, la FSP-UGT, además de actuar jurídicamente contra los actos que emanen del Decreto Ley 5/2012, ha anunciado que va a iniciar una ronda de contactos con todos los grupos parlamentarios para explicarles su opinión e instarles a que planteen un recurso de inconstitucionalidad contra la citada norma.

Fuente:www.20minutos.es/noticia/1503548/0/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios