Baleares: UGT denuncia ante Trabajo que la Conselleria de Educación no da de alta a la Seguridad Social a 80 becarios


La Federación de Enseñanza de UGT (FETE) ha denunciado, ante Inspección de Trabajo, que 80 universitarios seleccionados por la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades para la ejecución de las becas TUO de Apoyo a la Lectoescritura no han sido dados de alta en el régimen general de la Seguridad Social y, además, «se les deben los sueldos de los meses de octubre, noviembre y diciembre del pasado año, ni de enero de 2012.

En un comunicado, la secretaria general de FETE-UGT, Carme Santamaria, ha recordado que, tras la aprobación del Real Decreto 1493/2011 de 24 de octubre, las personas que estén realizando prácticas formativas a empresas o entidades deben ser dadas de alta a la Seguridad Social.

Por ello, ha calificado de «escandalosa» la situación que están viviendo los citados becarios, mayoritariamente personas jóvenes que han visto cómo la administración «ignoraba sus derechos laborales e incumplía la Ley, quedando con una desprotección absoluta».

Concretamente, ha detallado que los becarios del programa TUO de Apoyo a la Lectoescritura fueron seleccionados por la Conselleria el pasado mes de agosto para la realización de prácticas en centros educativos públicos de Baleares desde e1 1 de octubre del pasado año hasta el 30 de mayo de 2012.

En esta línea, Santamaria ha apuntado que estas becas tienen una retribución de 800 euros mensuales, con una jornada máxima de 30 horas semanales y ha añadido que tienen su origen en un convenio entre la propia Conselleria de Educación, Cultura y Universidades y la Fundación Universidad-Empresa.

Finalmente, ha anunciado que FETE-UGT apoyará a todas aquellas movilizaciones que, como colectivo, se convoquen para «luchar por el cumplimiento de sus derechos».

http://www.20minutos.es/noticia/1319234/0/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios