Bigastro: Condenan al Ayuntamiento a pagar 210.000 euros por otros 11 despidos improcedentes


El juzgado de lo Social de Elche ha condenado al Ayuntamiento de Bigastro a pagar 210.000 euros por el despido improcedente de 11 trabajadoras municipales de la escuela infantil Bigastrín, informó ayer el portavoz de la oposición, Raúl Valerio Medina (PSOE).
Con éstas son ya 23 las condenas por despidos nulos e improcedentes decretados por la popular Charo Bañuls durante su primer año al frente del consistorio. En total las indemnizaciones por despido más los sueldos de tramitación que se le tienen que pagar ahora a estos extrabajadores municipales ascienden a 325.000 euros.
Cabe recordar que el rosario de sentencias desfavorables para el Ayuntamiento probablemente no ha hecho más que empezar, puesto que todavía tiene que resolverse la indemnización por despido de un profesor de la Escuela de Adultos, así como de otros 28 empleados municipales que se han visto afectados por el ERE presentado por el equipo de gobierno para reducir plantilla y ahorrar costes.

Multa
El mismo juzgado ha resuelto que el exalcalde Raúl Valerio Medina, quien modificó los contratos del personal de Bigastrín para convertirlos en personal fijo durante sus últimas semanas como regidor, sí tenía competencia para hacerlo. Cuando Bañuls llegó al consistorio le abrió un expediente al considerar que no tenía competencia para realizar dicho cambio puesto que ya se sabía que había perdido las elecciones. Aunque el expediente finalmente caducó, Bañuls lo utilizó como defensa en el juicio, y el juez ha condenado a la corporación a pagar 900 euros por utilizar dicho expediente a sabiendas de que no tenía valor.

http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2012/06/16/condenan-ayuntamiento-pagar-210000-euros-otros11-despidos-improcedentes/1265338.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios