Bueu: CIG anuncia movilizaciones por despido de un trabajador en ITV


La CIG ha anunciado hoy movilizaciones por el despido de un trabajador de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Bueu (Pontevedra) por parte de la empresa Supervisión y Control (SYC) que consideran «una represalia» de esta compañía, ya que el despedido era el responsable del sindicato.

El empleado era el encargado de realizar asambleas y repartir octavillas entre trabajadores de las diferentes ITV gallegas.

Según indicaron en rueda de prensa responsables de la CIG, este despido se produjo recién firmado el convenio de SYC y en la carta de fin de contrato se alegaba «exceso de horas sindicales», derivadas de la propia negociación de este convenio.

Consecuencia de este despido, han precisado que habrá concentraciones en los cambios de turno de todas las estaciones de SYC en Galicia y habrá huelgas parciales los días 29 y 30 de junio.

Han censurado esta «represalia contra los trabajadores de la CIG» que no firmaron el convenio, que sí suscribieron los otros sindicatos.

Xoán Xosé Bouzas, responsable de Metal de la CIG, ha asegurado que esta empresa tuvo unos beneficios durante el pasado año de 10 millones de euros.

«Este despido es un escarmiento por defender a los trabajadores y vamos a dar una respuesta», ha señalado Bouzas.

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20120615/anuncia-movilizaciones-despido-trabajador-1416159.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios