Cantabria: UGT denuncia a la Inspección de Trabajo el impago de salarios en servicios de limpieza en el Gobierno regional


La Federación de Servicios (FES) de UGT ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por «impago y retrasos en el abono del salario» en la empresa Seralia, adjudicataria del servicio de limpieza de algunas dependencias de la Consejería de Ganadería y la de Educación del Gobierno de Cantabria.

En su denuncia, el departamento de Limpieza de FES-UGT aclara que «la empresa viene pagando con retraso los salarios y además incumple el pago de la nómina de enero de 2012» y «tampoco ha procedido al pago de los atrasos de convenio colectivo de 2010 y de 2011, que debiera haber abonado con la nómina del pasado mes de noviembre».

En su denuncia a la Inspección de Trabajo, el sindicato deja constancia que la empresa, que cuenta con una plantilla de un centenar de trabajadores, ha confirmado su intención de no pagar las nóminas de la plantilla mientras el Gobierno de Cantabria no abone las facturas que se le adeudan.

En concreto, la propia reclamación de FES-UGT incluye la expresión textual de uno de los responsables de Seralia, que llegó a manifestar a los trabajadores que «mientras el Gobierno de Cantabria no pague, no voy a pagaros un euro».

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3754826/02/12/ugt-denuncia-a-la-inspeccion-de-trabajo-el-impago-de-salarios-en-servicios-de-limpieza-en-el-gobierno-regional.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios