Cartagena: Denuncian ante Trabajo que la Policía Local carece de chalecos reflectantes


Los delegados de Prevención del ayuntamiento de Cartagena presentaron ayer al mediodía una denuncia ante la Inspección de Trabajo en la que advierten de que los agentes de la Policía Local no tienen los chalecos retro-reflectantes que son obligatorios según la normativa europa. En un escrito enviado por la Junta de Persona y los delegados de prevención anunciaron ayer que han decidido por unanimidad paralizar las actividades relacionadas con la regulación del tráfico rodado por parte de la Policía Local.

José González, portavoz de la Junta de Personal y de los delegados de Prevención, aseguró ayer que desde 2010 «hemos estado denunciando las irregularidades en los equipos de protección. Los chalecos retro-reflectantes son una prenda básica para la protección de los agentes que vigilan el tráfico».

Asimismo, afirmó que a principios del pasado mayo «hubo un compromiso por parte de la Corporación Municipal para entregar el material. El 18 de junio solicité una reunión del comité de Higiene y Salud Laboral que no fue posible celebrar por no haberla solicitado con anterioridad. El lunes nos reunimos y decidimos dar un plazo de 48 horas al equipo de Gobierno para que nos facilitaran el material y se comunicó en un escrito que remitimos al Jefe de Prevención del Ayuntamiento, a través del Registro municipal».

Este periódico ya denunció antes del verano las quejas del secretario de la UGT en el Ayuntamiento y jefe de la Junta de Personal sobre la falta de los citados equipos, al tiempo que reclamó la renovación del uniforme de los agentes.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista, Caridad Rives, exigió en un comunicado que la alcaldesa de Cartagena cese de forma inmediata a Mariano García como concejal de Seguridad. «La situación denunciada por los delegados de Prevención de este Ayuntamiento demuestra que su gestión ha sido ineficaz y, sobre todo, irresponsable, ya que ha puesto en peligro, no sólo la seguridad de los agentes, sino de todos los cartageneros», destacó.

El portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Espejo, contestó que los citados chalecos «llevan en el almacén del Parque de Seguridad, situado a escasos metros de la zona de la Policía Local desde junio pendientes de ser distribuidos. Los chalecos están homologados según las indicaciones del responsable de Prevención y se está a la espera de recibir el nuevo vestuario». Espejo hizo un llamamiento a la calma y aseguró que «no es casualidad que esta denuncia salte cuando el ambiente está caldeado por la ampliación de la jornada de 37,5 horas. El presidente de la Junta de Personal sabía que los equipos estaban en el almacén e ignoro por qué motivo no se han utilizado hasta ahora».

El portavoz del equipo de Gobierno indicó que los argumentos esgrimidos por la Junta y los delegados «no son válidos para suspender los servicios porque la obligación de la Policía es controlar el tráfico y hacer cumplir las ordenanzas». Criticó a Rives «por hacer demagogia» y mostró su confianza en que el material «sea distribuido cuanto antes y los agentes cumplan con su trabajo».

http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2012/09/28/denuncian-trabajo-policia-local-carece-chalecos-reflectantes/430076.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios