Cataluña: Empresas del sector del frío industrial contrataron ETTs para sustituir trabajadores en huelga


UGT de Cataluña ha denunciado a la Inspección de Trabajo a dos empresas del sector del frío industrial, Frimercat e Interfrisa, ubicadas en Mercabarna (Barcelona), por haber contratado personal de Empresas de Trabajo Temporal para sustituir a trabajadores en huelga durante los paros convocados entre los días 18 y 20 de abril, según ha informado el sindicato.

Desde el pasado lunes, los trabajadores del frío industrial en Cataluña, estaban llamados a una huelga de tres días para dar respuesta a la negativa de la patronal a aplicar los incrementos del IPC pactados, que para 2010 debía ser el IPC real, en 2011 un 1% y en 2012 un 2%, lo que ha provocado la rotura de las negociaciones del convenio colectivo.

La huelga afectó al conjunto de compañías que operan en el sector: una empresa en Lleida, dos en el Vallès Oriental, tras en el Baix Llobregat, y el resto en Mercabarna. El sector del frío industrial emplea a más de 500 trabajadores en toda Cataluña, y el salario medio no llega a los 1.000 euros.

http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8574:cataluna-empresas-del-sector-del-frio-industrial-contrataron-etts-para-sustituir-trabajadores-en-huelga&catid=45:miscelanea&Itemid=159

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios