CC.OO.: “Cospedal aplica en contra de los empleados públicos de la JCCM todas las normas habidas y por haber, pero ninguna de las favorables”


La Junta de Comunidades, a través de su Director General de la Función Pública ha interpretado ya de forma restrictiva la aplicación del Real Decreto Ley 20/2012 de 13 de julio, en lo relativo a las vacaciones y días de asuntos particulares de los empleados públicos de la Junta. En su interpretación manifiesta que a partir del 1 de enero de 2013 los funcionarios y laborales de esta Administración tendrán sólo tres días de asuntos particulares y 22 días de vacaciones, suprimiéndose 7 de los días de asuntos particulares de los que disfrutaban por acuerdo, como contrapartida a no haber tenido subidas salariales durante años, o que se nos suprima la paga extraordinaria del mes de diciembre.

Pero lo indignante de esta situación no es sólo que se vuelva a dar una patada a los derechos de los funcionarios o se vaya destripando poco a poco el convenio colectivo del personal laboral.

Lo más indignante es que se den tanta prisa para quitarnos derechos, pero no se apliquen las mejoras que el RDL 20/2012 establece en su artículo 9, en referencia al complemento retributivo en casos de baja por enfermedad común. Mientras que el Gobierno de Cospedal, optó por no pagar nada a los empleados públicos durante los 3 primeros días de baja, el Gobierno Estatal consideró que ya era suficiente el castigo, abonando tan sólo el 50%. Sin embargo, mientras que la mayor parte de los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas ya pagan ese 50%, la Junta ha preferido aplicar sólo lo restrictivo, pero no dar ni tan siquiera un respiro a los trabajadores la Administración Regional.

La FSC-CCOO CLM exige a la Junta que convoque cuanto antes la Mesa General de la Función Pública y modifique la normativa autonómica para no crear agravios comparativos entre unos empleados y otros. Además que contemple definitivamente las excepciones como el caso de la hospitalización, entre los supuestos de cobro del 100% de las retribuciones durante esos tres primeros días, puesto que trae consigo situaciones injustas, respecto a otros que disfrutan de permisos por enfermedad de familiar durante esos días cobrando el 100% de las retribuciones.

Ya demostramos a la Junta a través de la presentación de más de 20.000 firmas, el rechazo de los trabajadores a esta medida. Por lo tanto exigimos a la Administración que no pierda más tiempo en solucionar algo que corresponde por derecho a los empleados públicos de esta comunidad.

http://www.lacerca.com/noticias/castilla_la_mancha/oo_cospedal_empleados_publicos_normas_habidas_haber_favorables-144139-1.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
1 Comentario
Más recientes
Más antiguos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios