CC OO denuncia a Requena por utilizar a becarios para labores de los funcionarios


El sindicato CC OO denunciará ante la Inspección de Trabajo la utilización de 22 becarios por parte del Ayuntamiento de Requena para asumir funciones propias del personal de la plantilla y ahorrar gastos de personal .

Desde el sindicato califican de «fraudulenta» la utilización de estos 22 jóvenes, contratados por el consistorio por medio del programa «la Dipu te Beca» puesto en marcha por la Diputación de Valencia, para sustituir o hacer funciones propias del personal de plantilla.

Fuentes sindicales criticaron las declaraciones realizadas por el propio concejal de Personal del Ayuntamiento, José Valle, «vanagloriándose de haber generado un ahorro al consistorio empleando a los 22 becarios, y por tanto, sustituyendo al personal a coste cero».

Con esta denuncia ante la Inspección de Trabajo, CC OO tiene como objetivo «poner freno a estas prácticas que, de continuar, pueden ser un desastre para el servicio público a los requenenses», e insiste «en la necesidad de velar para que el personal becario en ningún caso sustituya o haga funciones propias del personal de plantilla, ya que el objetivo del programa es el de poner a estos jóvenes en contacto con la realidad laboral y que estén acompañados en todo momento por personal profesional».

http://www.levante-emv.com/comarcas/2011/08/27/cc-oo-denuncia-requena-utilizar-becarios-labores-funcionarios/834817.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios