CC.OO. denuncia amenazas a trabajadores de grandes almacenes por la huelga


El sindicato CC.OO. en Cartagena ha denunciado hoy que los trabajadores de grandes almacenes y franquicias del centro comercial Parque Mediterráneo de la ciudad están recibiendo coacciones y amenazas de despido por parte de sus empresas si secundan la huelga general convocada para la jornada de mañana.

Según ha denunciado el sindicato en un comunicado, durante el día de ayer recibieron numerosas quejas de trabajadores de esos comercios, que aseguran que les han amenazado con frases como «El que haga huelga, que no venga el jueves», «si hacéis huelga, ateneos a las consecuencias», o «el que no venga el miércoles, nos va a conocer de verdad».

CC.OO ha lamentado que exista aún una «maquinaria represiva del derecho a la huelga» encarnada en «la peor versión del empresario rancio y ramplón, que no es capaz de ver y analizar la situación actual del propio sector, que se encuentra abocado al desastre» y que «en vez de unirse a sus trabajadores y clientes para cambiar el estado actual de la situación, se enfrenta a ella con la amenaza y el miedo».

Por ello, el sindicato ha asegurado que pondrá «todos los medios necesarios para que todo aquel que quiera secundar la jornada de huelga pueda hacerlo».

Así mismo, ha instado a los trabajadores que se sumen al paro a unirse a los grupos informativos de ciudadanos que recorrerán la ciudad desde las 5:00 horas para ayudar a que «otros trabajadores en su misma situación puedan ejercer el derecho a huelga y manifestación que se les pretende coartar».

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1292376

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios