CC OO denuncia la creación de entornos laborales ´tóxicos´ que merman la salud


La secretaria de Salud Laboral de CC OO del Vinalopó-Vega Baja, Silvia Catalán, ha denunciado que «la precariedad, el miedo al paro y la mayor discreccionalidad del empresario para imponer unas condiciones con requerimientos físicos o psíquicos cada vez más elevados, está conformando unos entornos laborales tóxicos en los que aumentan las enfermedades vinculadas a los riesgos psicosociales».
CC OO celebra a las 9 de esta mañana una asamblea en el centro cultural de La Lonja con motivo del Día Internacional de la Salud Laboral. En este sentido, el sindicato también ha criticado la reforma laboral aprobada por el Gobierno, señalando que «faltar nueve días al trabajo de forma intermitente durante dos meses, aún con baja médica, es ahora causa de despido objetivo. Todo esto hace que los trabajadores acudan a su puesto de trabajo sin haberse recuperado de su enfermedad».

http://www.diarioinformacion.com/elche/2012/04/26/cc-oo-denuncia-creacion-entornos-laborales-toxicos-merman-salud/1247307.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios