CC.OO. exige la retirada del expediente al presidente del comité de empresa de John Deere


Industria de Madrid de CC.OO. ha exigido la retirada del expediente «contradictorio» al presidente del comité de la sede de John Deere Ibérica en Getafe ya que lo consideran «injustificado», según ha informado el sindicato en un comunicado. y por lo tanto exigen que sea retirado.

El sindicato ha explicado que el expediente se basa en los hechos ocurridos el pasado 28 de junio mientras se informaba a la plantilla sobre las sanciones a cuatro trabajadores pero en base a una interpretación falsa de lo sucedido.

Por este motivo, la sección sindical de CCOO en John Deere ha opinado que la intención de la empresa es «poner trabas» a un representante sindical que es inflexible en la defensa de los intereses de los trabajadores, en la defensa del convenio y del plan de empleo y relevo (PER).

«Además lo hace en un momento clave cuando el comité de empresa y la plantilla están exigiendo que se respeten diferentes acuerdos como el de la validez de la lista eventuales 2004 para nuevas contrataciones fijas», ha indicado CCOO.

La sección sindical del CCOO en John Deere ha advertido de que esta «no es la mejor manera de enfocar las relaciones laborales en el seno de la empresa y hace un llamamiento a la dirección para que entre en la vía de la razón y la negociación, máxime en unos momentos en que debe iniciarse la negociación del convenio».

En caso contrario tanto la Sección Sindical de CC.OO. en John Deere Ibérica y la Federación de Industria de Madrid de CC.OO. pondrán en marcha cuantas medidas consideren oportunas, tanto para la retirada de este expediente como para defender el cumplimiento de los acuerdos negociados y el convenio.

La sección sindical de CC.OO. en John Deere ha avisado de que cualquier posible sanción «será respondida con la contundencia correspondiente».

http://www.que.es/madrid/201107051655-cc.oo.-exige-retirada-expediente-presidente-epi.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios