CC.OO. lamenta la muerte de un minero en El Bierzo (León) y pide la convocatoria de la Comisión de Seguridad Minera


El sindicato Comisiones Obreras ha lamentado la muerte de un minero de 41 años, A.G.P, de 41 años, y ha exigido a todas las administraciones que se esclarezca el suceso y que se convoque de manera urgente la Comisión Regional de Seguridad Minera.

El sindicato, en un comunicado recogido por Europa Press, recordó que el fallecimiento ocurrido este lunes en el pozo de Malabá perteneciente al Grupo Viloria en la localidad de Torre del Bierzo supone la primera víctima en lo que va del presente ejercicio en la provincia leonesa, cuando apenas se lleva un mes de actividad en la mayor parte de las plantillas extractoras del carbón leonés.

El secretario regional de la Federación de Industria de CC.OO. de Castilla y León, Gonzalo Díez Piñeles, transmitió la solidaridad de toda la organización con la familia del trabajador fallecido ayer y sus compañeros.

«Además, exigimos a las diferentes administraciones (Inspección de Trabajo y Seguridad Social, y ministerio fiscal) que lleve a cabo todo lo que esté en sus manos para que se esclarezca este terrible accidente y depurar todas las responsabilidades que hubiera lugar por este acto luctuoso», afirmó el sindicalita, quien pidió también la convocatoria urgente de la Comisión Regional de Seguridad Minera.

El secretario regional de la Federación de Industria de CC.OO. protestó por el fallecimiento e hizo hincapié «en el obligado cumplimiento de las medidas de seguridad en los centros mineros» poruqe cuando apenas se lleva un mes de actividad en el sector por el prolongado parón debido a los expedientes de regulación «va y se produce esta nueva muerte».

http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-ccoo-lamenta-muerte-minero-bierzo-leon-pide-convocatoria-comision-seguridad-minera-20110719130425.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios