CC OO y UGT exigen que no se dé luz verde al ERE de Resti por no estar justificado


Los sindicatos CC OO y UGT hacen un llamamiento a las autoridades para que no den el visto bueno al expediente de regulación de empleo presentado por la empresa cárnica Resti, por considerar que no está «suficientemente justificado y que no cuenta con el acuerdo de sus trabajadores». Estos últimos se concentrarán a las 10.00 horas de esta mañana a las puertas de la fábrica de Alcuéscar con el fin de expresar su rechazo al ERE y pedir a la autoridad laboral que no lo acepte.

Está previsto que además de la plantilla y representantes sindicales acuda el alcalde, parte de la corporación local y vecinos de la localidad cacereña que se sienten preocupados por el futuro de su principal industria, según informa Europa Press.

Afecta a 67 empleados

Con este expediente laboral, la empresa especializada en productos del cerdo ibérico pretende despedir a un total de 67 personas de las 136 que forman parte de la plantilla; afecta principalmente a la factoría de Alcuéscar, que quedaría sin actividad y a la de Mérida. Además de los ubicados en Extremadura, tienen centros en Andalucía, Madrid y Cataluña.

Comisiones Obreras ha lamentado que a pesar de los intentos realizados por los sindicatos con el objetivo de «alcanzar un acuerdo que introdujese modificaciones que racionalizaran el proceso, minimizaran sus consecuencias y redujeran el número de despidos, Resti se ha negado a llegar a este acuerdo y ha preferido presentar en solitario el expediente a la autoridad laboral».

La protesta que se ha organizado para hoy se ha tomado después de que la empresa haya decidido abandonar unilateralmente el período de negociaciones que sigue a la presentación de cualquier expediente de estas características.

http://www.hoy.es/v/20120131/regional/exigen-verde-resti-estar-20120131.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios