CCOO acude a la Inspección para denunciar "presiones" para que medidas del acuerdo de Banca Cívica sean "forzosas"


El sindicato CCOO ha acudido a la Inspección de Trabajo para denunciar la existencia de «presiones» para que las medidas definidas como voluntarias contempladas en el acuerdo de reestructuración y el acuerdo laboral de integración entre Banca Cívica y CaixaBank «sean forzosas, transformándose en despidos encubiertos».

Fuentes de CCOO han indicado a Europa Press que «se han iniciado los trámites pertinentes ante la Inspección y estamos contactando con ésta para presentar la correspondiente denuncia».

El sindicato solicita que «finalicen las presiones y amenazas a la plantilla», toda vez que «a pesar de que hemos pedido que cesen esas presiones, éstas continúan y siguen citando al personal para decirles que no cuentan con él».

CCOO lamenta que «los directivos y responsables de la entidad están intentando convertir medidas voluntarias en medidas forzosas, presionando para conseguir al final despidos encubiertos, maltratando a la plantilla, especialmente a los más sensibles y débiles».

Han reiterado que las medidas «son voluntarias, no para presionar a la gente», tras lo que lamentan que el proceso de reestructuración «no se aborda como herramienta de gestión sino como herramienta de presión, aprovechándose del desconocimiento de la plantilla sobre las medidas y la normativa laboral».

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-ccoo-acude-inspeccion-denunciar-presiones-medidas-acuerdo-banca-civica-sean-forzosas-20120627171004.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios